21.12.06

Santos Domínguez

Ustedes saben que algo pasa en Extremadura, donde los buenos blogs (algunos de los cuales pueden encontrar enlazados al margen) florecen por doquier. Y entre ellos hay algunos cuyos autores son escritores, que como es lógico están a otro nivel.

Uno de éstos es el de Santos Domínguez, En un bosque extranjero.

Un jurado presidido por José Manuel Caballero Bonald y del que formaban parte poetas como Clara Janés, Félix Grande, Luis Alberto de Cuenca y Javier del Prado ha otorgado el Premio Barcarola de Poesía en su XXII edición al libro Las sílabas del tiempo, del poeta cacereño Santos Domínguez.

Y resulta que Santos Domínguez, que me tiene enlazado y dice leerme, se digna darme el aviso por correo electrónico. Y aun más: me da las gracias, en medio de agradecimientos a amigos y personalidades del mundo literario español, a , Lord Henry Wooton (sí, soy yo, es un alias).

Y tras el desnudo integral de mi último post, no tengo que disimular ante ustedes la ilusión que me hace todo eso: que me lea, que me escriba, que me dé las gracias y que me deje compartir párrafo con escritores de verdad.

9 comentarios:

  1. Ya que no puedo felicitar a Santos Domínguez en su blog, me permito asaltar el suyo.

    Yo también le leo habitualmente.

    Un abrazo, Porto, enorgullezcase de esa citación agradecida. Se la merece.

    ResponderEliminar
  2. Es que tú también eres un escritor de verdad. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días.

    Me alegro mucho de verla, Alicia. Muchas gracias.

    Princesa, eres muy amable. Yo no sé que no, pero te lo agradezco sinceramente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ves, hombre?
    No, si la grafóloga al final llevará razón.
    El "nueve" un poco del "cuatro" y bastante del "once".
    Por ahora...

    ResponderEliminar
  5. Únete al movimiento pelmeni!:

    Escribe en un trozo de papel lo que se le ocurra en quince minutos, mientras se duerme en cualquier trayecto de metro, se toma un descanso en el trabajo o se fuma un cigarro, y no prepares lo que improvisas ni revises lo sugerido, sólo expresa lo que sientas, lo que se te escapa, lo que quieras, una idea, un sabor, una cita, un recuerdo, que habrás creado así, casi al azar, una pieza de pelmeni, como el ravioli ruso, pero sin mayonesa ni guiones, y te la guardas en el bolsillo o se la enseñas a quien te apetezca, que a partir de entonces, al alzar tu nariz más allá de lo cotidiano, sabrás que eres un artista más, o quizás uno menos...

    Envia tus pelmenis a: monchfer@yahoo.es

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, Pau. Ahora ya no tengo secretos ante vosotros...

    ¿Pelmenis? ¿Qué es esto? Veremos...

    ResponderEliminar
  7. Santos Domínguez, llevando más lejos su amabilidad, me acaba de enviar el texto de uno de los poemas del libro premiado: Vocativo singular.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Sr. Portorosa.
    Usted escribe, y bien, además, luego es escritor.
    ¿Qué necesita para admitirlo?
    Reciba mi más afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  9. Querido Miguel, yo considero escritor a quien escribe (bien, en principio, aunque se puede ser incluso escritor profesional sin hacerlo; hace meses escribí sobre eso, sobre mis categorías de escritores, en http://unhombresentadoenunasilla.blogspot.com/2005/10/grandes-escritores.html) libros, se los publican, se los leen, etc., o a quien, aun no haciendo nada de eso, escribe tanto y tan bien que lo es de todos modos.
    Y yo no estoy en ninguno de los dos casos: en el primero, pues porque no; en el segundo, porque así lo creo, sin que en ello haya falsa modestia en absoluto (en absoluto, se lo aseguro, vamos, sólo faltaría).
    Pero igual de sinceramente le doy las gracias por decírmelo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar