31.12.06

Para el nuevo año

Esto podría decírselo cualquier otro día, claro; pero ya que entre todos hemos acordado que cada 31 de diciembre acabe un año y comience el siguiente (o al revés, no sé: que el último mes del año sea diciembre, y que tenga treinta y un días, y que el último de éstos lo sea también, por tanto, del año), lo digo hoy.

Supongo que todos habremos tenido buenos y malos momentos en 2006, que algunas cosas nos habrán gustado, hasta hecho felices, y otras en cambio habrán sido tristes y por ellas habremos sufrido. También supongo que es inevitable que sea así, porque la vida tiene la no sé si sabia o tonta tendencia a no dejarnos volar muy alto ni hundirnos del todo.

Sea como sea, mañana empieza otro año. En realidad nada cambia, y nos levantaremos en un día en principio igual a hoy, ayer o anteayer; pero nuestra mente, que se ve que necesita referencias y marcos para poder poner algo de orden en todo lo que por ella pasa, quiere creer que no es así, y piensa que termina algo, que pasamos página y comenzamos una nueva, casi casi en blanco.

Sin duda hay mucho de búsqueda de consuelo, de mecanismo para tomar impulso, en esto. Y falta nos hace.

Y una vez hecho este preámbulo, que bien me podría haber ahorrado, déjenme desearles a todos ustedes un feliz año. Que azar, voluntad, aptitudes y actitudes (y, si son ustedes creyentes, aquello en lo que crean) se conjugen para traerles alegrías y buenos momentos, para hacerles lo más felices posible.

Y me van a permitir, aunque suene extraño, que me incluya yo; que me desee a mí mismo un feliz 2007.

¡MUY FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!

12 comentarios:

  1. Porto, un abrazo muy fuerte y que toda esa felicidad nos llegue a todos.
    Feliz 2007

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/1/07 13:19

    Que tengáis tu y los tuyos 365 días felices.
    Besazos, puerto

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/1/07 15:38

    Confiar en que se cumplan nuestros deseos, tener esperanza, ya es un bien. Estoy seguro de que en 2007 la vida nos dará también agradables sorpresas. Muchas felicidades para toda tu familia, especialmente para ese benjamín que 'destronó' a su hermana en 2006. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/1/07 17:55

    Querido milord, qué maravilla de año recién estrenado. Rodeada, incluso, de mis mejores (virtuales) amigos.

    Feliz, viajero y enredado año nuevo.

    Besos a lo garnde.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/1/07 23:17

    Ya te conté que este año no hay deseos ni propósitos, sino la irrenunciable voluntad de Vivir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. (Acabo de borrar un comentario -el cuarto en dos años- completamente imbécil e insultante en el fondo, que no en la forma)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/1/07 12:55

    Feliz año. Y recuerda que los mejores deseos son siempre los que se hacen realidad.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3/1/07 13:32

    Algunas veces pienso que es más fácil cumplir los deseos de los demás, que los propios.
    Mis mejores deseos para cientos de años venideros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos. E igualmente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5/1/07 10:43

    Hola! Me llamo Micaela, y tengo 17 años. Me pasé casi toda la madrugada leyendo su blog,(es que estaba desvelada..aun lo estoy :p) me parece realmente muy interesante no solo los temas que comenta, sino la manera en que lo hace, amo su forma de pensar, realmente lo felicito!.
    Seria un placer hablar con usted, no creo que sea posible, espero no lo tome como un atrevimiento preguntarle si tiene ud msn o mail, de todas maneras, esta bien.

    Bueno, eso era todo
    Un beso grande desde Argentina!
    Ah, y que tenga un muy felíz año nuevo!.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5/1/07 11:19

    Con todo el revuelo que armaste con tu postura el día que E.T.A. declaró la llamada "tregua", me llama la atención que en el día en que ha habido dos nuevos asesinatos no comentes nada.

    ResponderEliminar
  12. Micaela, muchas gracias, eres muy amable. Mi dirección de correo es lordhwooton@hotmail.com . La tienes en mi perfil.
    Siéntete libre para escribirme, claro.
    Y feliz año nuevo a ti también.

    (Anónimo (¿por qué estos mensajes críticos nunca se firman?, ¿por qué les cuesta tanto identificarse?), yo no armé revuelo, yo dije cómo veía el asunto y hablé de las cosas que me alegraban y de lo que esperaba (no era tampoco demasiado optimista; de hecho, el post se tituló "Ojalá").
    Pero, ya que estás tan atento a lo que escribo y dejo de escribir, deberías haber notado que hace ¿meses? que no escribo de política ni, en general, de temas de opinión. ¿Por qué? Pues porque no me apetece.

    Casualmente, tengo en borrador un mini-post, escrito hoy mismo, sobre esto de ETA. Y lo tengo allí sin saber si publicarlo o no. ¿Por qué? Pues por lo mismo, porque no me apetece demasiado: no me apetece discutir, no tengo ganas de armar follón ni de que alguien me lo arme aquí.

    Así que haré lo que quiera, obviamente.)

    ResponderEliminar