6.12.05

Termología.

Aunque intuyo que esta cuestión no le es ajena, lo ignoro todo sobre Psicología; y mis básicos y hace lustros olvidados estudios de Física y Biología son del todo insuficientes para permitirme hallar explicación a un fenómeno que desde hace tiempo me intriga.

¿Es acaso la zona de la cintura de las chicas de entre, digamos, 15 y 25 años, incluso en los casos en que carece de tejido adiposo que le proporcione un adecuado aislamiento, y aun cuando ellas, por el resto de su ropa, den claras muestras de que, en general, frío tienen, insensible a las bajas temperaturas?

13 comentarios:

  1. Creo que alguien muy cotilla y resabiado dijo, comentó, susurró al oído de algún diseñador o barra a que era posible, a lo mejor, igual, no se sabía cierto pero habían indicios, que uno de los puntos corporales femeninos que enfermaban a los hombres eran los ombligos. Es una tierna y sensual historia con un final desafortunado. Ahora por el mismo precio puedes ver terribles chichas, mucha ropa interior y horribles escotes traseros con tanga. No hay palabras.

    Y respondiendo a tu pregunta, no, cuando una mujer se siente sexy y atractiva (véase aquí el amplísimo margen que estas palabras tienen según quien las firme) no siente ni frío ni calor, cero grados.

    ResponderEliminar
  2. Ufff.
    Cuanta razón tienes Donna...

    ResponderEliminar
  3. EStoy con Donna en todo lo que dice. Además cuando la estética lo es todo, ni siquiera el "ande yo caliente ríase la gente" funciona, físicamente calientes no van. No hay más que escucharlas en el patio o en el parque muriéndose de frío, pero ............. la cazadora, jersey etc que no sobrepase el ombligo........ :-)).
    Yo nunca entendí, ni entederé lo de la incomodidad a cambio de moda.

    ResponderEliminar
  4. Lo de ir enseñando las bragas es lo peor. Cada vez que veo a una así se me mete para dentro, ¡qué asco!
    Y los ombligos ni fú ni fá.

    Pero una mirada, una mirada...

    ResponderEliminar
  5. Sá.
    Perfectamente insensible... ¡atchisss!

    Saf Xppppppp

    Portitooooo..... ¿algo que objetar??????

    ResponderEliminar
  6. Depende, Saf, depende...

    El testimonio de Gwydir, que las ha oído confesar, me tranquiliza.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy con gwydyr. ¿Gripes a cambio de moda? ¡No, gracias!

    Un abrazo cálido

    Hannah

    ResponderEliminar
  8. "Juventud divino tesoro..."

    ResponderEliminar
  9. Particularmente tengo que hacer un notable ejercicio de racionalización para entender y asimilar el fenómeno. No por prejuicios, ni nada parecido, sino porque a mí, si se me enfría el abdomen, incluso en verano, puedo sufrir un dolor agudo y prolongado debido al delicado estado y mala irrigación de mi aparato digestivo. Ahora bien, una vez que consigo que tal visión no me produzca alteraciones psicosomáticas, incluso puedo disfrutar de la vista de un atractivo talle y un buen ombligo. Lo malo, como siempre, es cuando la niña (o no tan niña) ha comido demasiados bollicaos y tal parece que le salga el culo por las lumbares. (ecxss...).

    Por cierto, amigo Portorosa, le agradezco el cumplido que ha dejado en mi pseudo-blog. Intentaré no dejarlo morir del todo y, ni que sea de higos a brevas, ensayar alguna reflexión para darle continuidad. Pero ya sabe, como solía decir mi tia, hasta el cantar quiere ganas.

    ResponderEliminar
  10. Desde luego, Brian, hacen falta ganas, qué duda cabe. Pero sepa que, si se decide a escribir algo, o mucho cambia usted o no le faltarán lectores.

    Yo también necesito tener esa zona abrigada; si no, me llega a doler. Aunque, acatarrarme, yo me acatarro casi siempre por los pies.

    Lo de los talles, no sé cómo andará de porcentajes; hay de todo, desde espectáculos dignos de aplauso espontáneo hasta visiones dantescas difíciles de explicar.

    Un saludo, a usted y a Hannah y Almach.

    ResponderEliminar
  11. Pues, eso le pasa a las europeas por querer copiar modas que sólo son saludables entre los trópicos.

    ResponderEliminar
  12. Pues sí. Y a veces el clima no es lo único que no coincide con la versión tropical...

    ResponderEliminar