16.9.15

La radio de mi coche

La explicación de Erich Fromm sobre nuestra relación con la capacidad de elección, y la responsabilidad e incertidumbre que conlleva, es clara y no muy halagüeña. Así que, mejor, me quedo con la frase de Henry Wadsworth Longfellow, Decídete y serás libre, más amable.

El caso es que la radio de mi coche, desde la última vez que pasó por el taller, no funciona. Ningún mando: ni on/off, ni el volumen, ni la selección de canales o canciones en los cedés, etc. Lo único que puedo hacer es meter un disco, escucharlo desde el principio y sacarlo cuando quiero parar; ni repetir, ni adelantar, ni nada.

Y es curiosa la sensación de liberación que me produce.

11 comentarios:

  1. Y el helecho del guardabarros, ¿qué opina?

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Ni se inmuta, el tío, como si no fuera con él.

    ResponderEliminar
  3. La pobreza es lo que tiene, puede convertirnos en filósofos (con suerte).

    ResponderEliminar
  4. Con mucha. No suele ocurrir. Pero lo contrario (que nos convierta la riqueza), menos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Le saludo muy tímidamente después de devorar el blog completo en tres días. Ha sido un placer.
    Enhorabuena.
    Ana, la culpable. ;-)

    ResponderEliminar
  6. ¿La culpable...? ¡¿La culpable?!
    ¡¡La artífice bienhechora!!

    Ana, muchísimas gracias. Esta semana lo contaré aquí con calma, pero ya te harás una idea de lo ilusionado que estoy; porque en realidad era algo que deseaba. Además así, porque sí, sin conocerme ni yo intentar nada: me encanta.

    Algún día me tienes que explicar bien cómo llegaste. Y ojalá hayas disfrutado de tu lectura compulsiva :-)

    Gracias una vez más. Y muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues considero su buena suerte, puede escuchar un CD...

    ResponderEliminar
  8. La radio de mi coche (casi tres decenios desde su matriculación) sólo se escuchan emisoras locales, tiene una boca más estrecha. sólo admite cintas de cassete... suelen liarse y atascarse con el giro del rodillo impulsor...

    ResponderEliminar
  9. Y con respecto al taller, antes de esta última ITV que pasé sin falla, me cambió el alternador, por uno de desguace. y solamente me cobró 128 €, estoy muy satisfecho con el cambio y el buen hacer del mecánico...

    ResponderEliminar
  10. Leído esto espero que se halla elevado la autoestima de su coche y su radio con lector de CD...

    ResponderEliminar
  11. Aunque cambiaría el cd por la radio, la autoestima, en lo que a vehículo se refiere, está bien. De hecho, viendo el coche, si uno se guía por las teorías freudianas, debo de tener una confianza en mí mismo tremenda.

    Buen domingo.

    ResponderEliminar