23.7.15

Vicedo 2015: días

Hemos ido a pasear a Arealonga con marea baja.



Media ría queda al aire. Como ya les he repetido demasiadas veces, el paisaje es espectacular. De los que, si uno los ve en el cine, se pregunta a qué fin del mundo se habrán tenido que ir para encontrarlo.





La de la derecha es nuestra playa

  
¿Me ven?

Estamos pasando los días solos, sin más contacto que el de la cafetería o el supermercado. Ayer fuimos ya a la librería y todos compramos libro, menos yo, que estaba indeciso.

El otro día fuimos a conocer la playa que tenemos enfrente de casa, Vilela. Resultó otro sitio paradisíaco, aunque la vegetación dejaba claro que lo normal es que sople mucho el viento. Está en esta foto, pero la oculta la forma de la costa.

Niebla en Cañoles
Nuestra vecina, Hilda, es la matriarca de una familia madrileña que hace un par de años celebró su verano número 50 en Vicedo. Yo los recuerdo de siempre, por tanto. Y ella, que se ha enfrentado a pruebas terribles en la vida, es una persona que desde el primer contacto demuestra no solo lo amable que es, sino su gran personalidad. El invierno pasado, con ochenta y pico años, ganó un premio Goya por un reportaje titulado "Maestras de la República", basado en la historia de sus padres, procedentes de un pueblecito de la montaña asturiana (con un inusitado, para la época, porcentaje de jóvenes con estudios, y cuyo rasgo diferenciador era que casi todas las familias eran protestantes; saquen ustedes conclusiones). El otro día la acercamos a la tienda en coche y me decía que se notaba bastante mal.

Aparece Marta. Hoy, los niños, después de dos noches durmiendo en una tienda de campaña en el jardín, se despiertan más tarde. Bajamos a la playa.



7 comentarios:

  1. En respuesta a: ¿Me ven? IMG_5734.JPG, después de descargar la fotografía y aplicarle zoom, sí...

    ResponderEliminar
  2. ...Sumergido en el agua hasta la cintura y los brazos extendidos (la cabeza girada hacia el brazo, creo que no lleva los lentes), en la orilla de la costa próximo a la torre del faro (¿cuál nombre recibe el faro?) ¡Felices vacaciones.. y que siga el buen tiempo....durante sus vacaciones...!

    ResponderEliminar
  3. ...Pero necesita ayuda... de KALETUNS (ver comentario al enlace del pasado 20-06-15) y ganaría en calidad la fotografía...

    ResponderEliminar
  4. El mismo Manolo24/7/15 15:16

    La de la derecha es nuestra playa IMG_5747.JPG ¡no lo creo! Todo lo que hay en Galicia y en España pertenece al a Presidente de Galicia o al Gobierno... sólo nos permiten su uso y disfrute abonando un pequeño impuesto, igual que en el pasado período "Feudal" aunque ahora el derecho de pernada (impuestos crecientes) nos lo aplican a la cartera...

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de verte, Manolo.

    Para las fotos falta "herramienta". Pero nos llegan así, yo creo.

    El posesivo no debía entenderse de forma literal :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Paula, la hija de Portorosa.
    Me gustan mucho las fotos :)

    ResponderEliminar
  7. Te prodigas (demasiado) poco, creo, por aquí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar