22.7.10

Diario de vacaciones: quinto día

[20 de julio]

Efectivamente, hay algo que se me escapa, porque cuando a las ocho y pico de la mañana bajo con Paula a desayunar y abro la puerta de casa me encuentro al fontanero trabajando.

Media hora después, y tras ver cosas que ustedes no creerían y cuya descripción les voy a ahorrar, el problema queda resuelto.

Baja Carlos, termina el desayuno y salgo al jardín a sacudir las migas del mantel en la hierba, viendo el mar, y en ese momento soy feliz.

La mañana transcurre lenta, que es como me gusta, hasta que vamos a la compra, lenta también. A la vuelta comemos algo y casi a la una bajamos a la playa. Llevamos, además de lo de siempre, un colchón hinchable; y el rato en el que estamos los tres jugando con él en el agua es, creo, el mejor momento desde que estamos aquí.

Total, que nos ponemos a comer a las cinco de la tarde. Tarde que va oscureciéndose y acaba con algo de lluvia, que nos coge en O Barqueiro (el pueblo de enfrente, el que le da nombre a la ría). Allí compramos algo en una tienda muy bonita de productos de la tierra y motivos marineros, que en invierno siempre estaba cerrada, y que resulta ser de una cántabra y un salmantino; manda carallo. Tomamos algo en un café; yo le doy referencias familiares a la dueña y los niños juegan con su nieta. Una familia francesa y unos americanos curiosean y leen, me imagino que entre fascinados y ligeramente aburridos.


Puerto de O Barqueiro. Enfrente, al fondo, Vicedo

Me gustan esas lluvias de tarde de verano, y me recuerdan mi propia infancia aquí, pasando del bañador y las sandalias a la capucha, o tapándonos con una toalla en la lancha, cuando no regresábamos a tiempo.

Volviendo de O Barqueiro, bordeamos la ría, la voy mirando, quizá el paisaje que más me gusta en el mundo, pienso que vamos casi a nuestra casa (cómo sería si lo fuese, Morelli), y las sensaciones que aquí siempre noto de fondo se hacen más evidentes.


12 comentarios:

  1. Hola Porto, las fotos son preciosas, la de los dos rubiales me encanta, mirando el mar... y la de hoy también, con ese cielo.

    Y también me gusta ese no hacer nada que significa todo que estás haciendo con tus hijos en estas vacaciones. Es maravilloso cuando eres consciente y lo disfrutas a cada minuto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La nubosidad, sempiternamente anclada sobre la ría de Barquero. Muy agradecida para un madrileño que huye despavorido de los 40º de la capital.

    Sobre la habitual "rivalidad" entre dos pueblos colindantes como Vicedo y Barquero, había un dicho en el que uno de Barquero decía:

    "Qué bonito es el Vicedo... mirando para Barquero".

    ResponderEliminar
  3. El aburrimiento ligero es delicioso. Porque no es aburrimiento. Tres máximas me pasó mi madre. Una de ellas era "el que se aburre se aburra".

    Hay que felicitar a Jesús, que te convenció para que hicieras este diario, tan sencillo y limpio que es una rareza. Creo que estás consiguiendo que en todos se despierten las neuronas que contienen los recuerdos de cuando perseguíamos escarabajos.

    ResponderEliminar
  4. Cualquier día aparecemos...¿puede ser sorpresa o avisamos?.

    ¡Que bueno leer tanto disfrute!.
    Bicos.
    LLS.

    ResponderEliminar
  5. Elogio de la holganza...mola muchísimo no hacer nada y disfrutar de ese momento.

    Me encanta la lluvia..siempre.

    ResponderEliminar
  6. Qué bien que os guste. Buenos días.

    L, podéis venir cuando queráis, pero mejor llámame, que como coincidáis con alguien más ya no cabemos (si es que lo tiene todo, la casa, ni siquiera se te pueden acumular las visitas).
    Ah, cuando queráis MENOS este fin de semana, que se espera un virus terrible y nadie puede acercarse, tenemos que estar incomunicados...
    Un bico.

    ResponderEliminar
  7. Lo ves desde la ventana? El virus, digo...;)
    Este fin de semana estamos de festa rachada en casa. Y el que viene en Lalín.
    Es posible que quede en una tarde durante la semana.
    Pero avisamos.
    Bicos.
    LLS.

    ResponderEliminar
  8. "La mañana transcurre lenta, que es como me gusta."

    Con esta frase lo has explicado a las claras. El ligero aburrimiento suele ser donde nos aprovechamos mejor.

    La verdad es que me está gustando tu diario. Nada fácil un diario, pero lo parece.

    ResponderEliminar
  9. Uyyyy!!! Fer, eres mi poeta de las cosas simples...tanta sensibilidad de verdad que me conmueve y no exagero...me pasa que, a ratos imagino que soy tu, a veces Paula o Carlitos...como en una peli, me pongo en el lugar de cada personaje de tu Diario y ya cierro los ojos y disfruto de tu lugar magico.

    Las vacaciones de invierno del cole de mi hija Rocio y de Iria las fuimos a disfrutar a Londres,la semana que paso... yo por asunto de trabajo, pero las nenas y mi familia se lo pasaron muy bien...Por las tardes salia con ellas a solas y de verdad que a ratos me sentia un poco como ellas...perdi la cuenta cuantos helados tome y cuantas barritas de chocolatinas me comi.

    disfruta y besiños a los nenes.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el tono de, para mí, normalidad que se respira en este diario.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me uno a los elogios. Muy buen diario.
    Acabo de leer todas las entradas de un tirón y espero muchas más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias a todos.

    ResponderEliminar