4.3.09

O que eu traioooooo...

¡Araguas ha vuelto!

Y ahora ha descendido aun más y habla sobre... ¡un comentarista de este blog!


[Después de hablar sobre los portales en su niñez...]

Os portais [portales], en fin, eis a parte máis escatolóxica, eran latrina particular de vagamundos e desaprensivos.

O que pasa é que estes últimos agora atoparon
[encontraron] retrete seguro (poisque se agachan [esconden] no anonimato máis covarde) nos portais da “interné”. Así ese ferrolán, protexido por outro paisano, parente seu, usuario dun blog cursi como flor de pitiminí, que defeca contra mín nun estilo nin sequera quevediano. Que hoxe Quevedo, figura posmoderna, non escribiría de cacas.

O de Araguas é grave, si, “caballero”, dando a cara sempre, asinando
[firmando] canto escribe. Gravísimo.


La verdad es que estoy un poco nervioso, ahora que ya está claro que alguien tan importante lee con tanto interés todo lo que aquí se escribe, pero bueno, voy a tratar de calmarme y decir algo apropiado para la ocasión.


Sr. Araguas:

- Le felicito, porque esta vez ya nos ha criticado por lo que hacemos en público (como nosotros a usted) y no por lo que supone usted que somos.


- No obstante, no acabo de entender su insistencia en que demos la cara, que haga usted del anonimato la cuestión central de sus diatribas.

¿A qué se debe ese interés? ¿Para qué quiere saber nuestros nombres? Humildemente, creo que para rebatirnos no le hacen ninguna falta (¿sabe?, le parecerá mentira, pero es lo bueno de internet, de los blogs y del anonimato: no importa quién es uno, sólo lo que dice).

¿Es para bucear en nuestros antecedentes en busca de trapos sucios, o para esperarnos en el portal (esto es un guiño a su columna, pero no sé si se ve bien; es que ya digo que estoy un poco nervioso...)?


- Pero, siguiendo con lo de dar la cara:

¿Usted de verdad considera que poner verde a alguien en un periódico sin decir con quién se está metiendo, como hace usted tan a menudo, es dar la cara?

Es más, ¿no le parece un poco cobarde atacar desde una tribuna privilegiada como la suya a gente que no puede defenderse en igualdad de condiciones? ¿En serio cree que es como para presumir de valiente?


- Un consejo, si me lo permite:

¿Por qué no se abre su propio blog?

Es muy fácil, de verdad; con Blogger, al menos, está tirado, ni cinco minutos, y técnicamente son muy fiables.

Se lo digo porque para eso que usted hace un blog está muy bien, es muy útil, muy ágil. No es una columna en un diario, claro, y además los lectores le pueden contestar muy fácilmente, es lo malo, pero siempre podría usted filtrar los comentarios. La mayoría de los bloggers no lo hacemos (ni entrar en guerras con comentaristas, ni filtrar los comentarios), pero hay de todo.

Pero, ojo, en los blogs hay una figura típica, que es el comentarista coñazo que se mete a incordiar; los llamamos trolls (sí, ya sé que es un poco infantil, pero ya sabe cómo somos los de internet). Y la táctica contra ellos es obviarlos, no hacerles ni caso. ¿Cree usted que sería capaz de hacerlo...?


- Otro, el último:

Usted es un personaje público; muy secundario, pero público al fin y al cabo. Y aun encima se supone que, como escritor, poeta, ex-músico, etc., tiene usted cierto nivel intelectual, cierta sensibilidad artística y todo eso. ¿No se da cuenta de que debería estar muy por encima de estas cosas y no hacernos ni caso?

¡Y si no lo está disimule, hombre, disimule usted, que está quedando fatal...!

42 comentarios:

  1. Anónimo4/3/09 12:01

    Hombre, Porto, usted también está pecando de lo mismo. ¿Por qué le hace tanto caso?

    Sirwood.

    ResponderEliminar
  2. Puede que tenga usted razón, Sirwood, pero me parece francamente mal que alguien que tiene una faceta pública se comporte así y se lo permitan, de verdad. Y, dado el medio en que escribe, nadie le responde nunca. Creo que mis contestaciones responden sobre todo a esto último.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, si a uno lo citan en los papeles tintados, lo mínimo es darse por aludido, Sirwood.

    Además, creo que esta polémica "columna periódico-blog" puede ser de lo más interesante.

    Además, no es bueno meterse con Anónimo, con los libros tan buenos que ha escrito.

    ResponderEliminar
  4. Haces bien en contestarle y aún con tus nervios del momento, lo has hecho muy bien! pero no le des más bola, no se lo merece.
    (suspiro)tiene que haber de todo en este mundo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/3/09 12:31

    Alla pioggia non si arrende,
    al vento non si arrende,
    alla neve e al caldo estivo non si arrende,
    ha un fisico robusto
    (...)

    però non è nemmeno causa di sofferenza
    (...)

    __
    Miyazawa Kenji

    ---

    S.

    ResponderEliminar
  6. A palabras necias....
    Un bes.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4/3/09 12:58

    !Jo! !Qué envidia! !Dos columnas!
    Yo también quería salir en el periódico...

    Oiga, Sr. Araguas, que yo he dicho que no me gusta como escribe, que lo hace de manera enrevesada y pastosa. ¿No me va a dedicar ni siquiera una línea?

    ResponderEliminar
  8. Don vicente

    Si le molesta el anonimato supongo que es por que a usted siempre le ha preocupado el quién es quién, con quién se acuesta, con quién se levanta, quién es su amigo..., mucho más que las ideas o la forma de expresarlas.

    Espero que tenga la amabilidad de aclararme esta cuestión en su próxima columna.

    atentamente

    P.S. Por cierto, el hecho de firmar los artículos no le legitima para escribir lo que le da la gana.

    Claro que, como decía mi padre:

    "a culpa non é do porco, é de quen lle da as landras (bellotas)".

    ResponderEliminar
  9. "... flor de pitiminí, que defeca contra min ..." No sé que le ves de malo a este hombre, yo es que me parto.
    Me recuerda a un profesor de inglés que tuve que nos cantaba, con música de Duncan Dhu "I beg your pardon, I defecated in your roses garden". No aprendí mucho más de este idioma, pero eché unos buenos ratos.
    Por cierto, y sin ánimo de molestar. No sé yo si Quevedo, el autor de "Gracias y desgracias del ojo del culo", cambiaría hoxe el tema de sus escritos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4/3/09 14:18

    ...Y luego...¿qué querías?...si posiblemente seas tú el único ser interesado en leer lo que escribe.
    ...Y de algún lado tendrá que inspirarse para seguir trabajando porque, en los tiempos que corren, lo que vende es la polémica, lo que no nos deja indiferentes.
    Ya ve usted, yo que soy la mujer de su amigo-mejor persona, y sabiendo que el señor Antonio Araguas es primo del subsodicho ser (iluminado??)y creo que por partida doble,aunque este extremo tengo que confirmarlo, (la tendencia endogámica del pueblo, ya sabe), jamás de los jamases, hasta su post, me habia atrevido a leer algo escrito por el señor Araguas. Y me imagino que como yo otros habrá que no sabían de su arte con la pluma.
    Si va a ser que gracias a tí es algo más "famoso"....

    ResponderEliminar
  11. Porto, no sea usted arrogante!
    se estaba metiendo con otro blogger...
    si es que cree usted que siempre hablan de usted, aunque sera para hablar mal...
    (parece un trabalenguas)

    por cierto, no sabía yo que Flor de Pitiminí en gallego fuera también Flor de Pitiminí, sabe usted que esto en mis tierras se consideraría una influencia masiva de la lengua dominante sobre la lengua dominada? y que la tendencia del comité regulador sería inventarse una nueva expresión (en la lengua vernácula) para sustituir a la agresión linguística y hacer creer a la gente que realmente esta nueva expresión ya existía mucho antes...

    debería pensar usted en una alternativa original a Flor de Pitiminí. Versión Galega.

    otra alternativa, como divertimento literario es escribir unos sonetos a lo Quevedo del tipo:

    "Yo te untaré mis obras con tocino
    porque no me las muerdas, Aragüillas,
    perro de los ingenios de Galicia,
    docto en pullas, cual mozo de camino;
    ..."

    ResponderEliminar
  12. Portorosa, me había perdido esta graciosa polémica tuya! Mea culpa... La he leído ahora hasta el hueso, desde el principito. No sabía de este escritor, pero mira: me lo has promocionado y buscaré algo suyo. Algo que, bien mirado, no deja de tener su punto paradójico :)

    ResponderEliminar
  13. No sabía de este blog. Ni se cómo Araguas dio con él, es un analfabeto tecnológico. La vanidad de Araguas me ha hecho buscarlo. Enhorabuena. Vendré a menudo.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4/3/09 16:38

    Buenas noticias (para gallegos y gallegas): comunico con urgencia que Victoria’s Secret acaba de publicar su catálogo de lencería 2009.


    Sirwood.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4/3/09 16:54

    Yo tampoco conocía a Araguas. pero buscando, buscando encuentro cosas muy sabrosas sobre él en manuellopezazorin.blogspot.com

    Lo mejor de esta polémica hasta ahora el anuncio del catálogo de lencería. ¡Tomémoslo!

    ResponderEliminar
  16. sirwood!!!
    tienen de la talla 80?
    o pseudo-infantil???

    pasa el link, carallo

    ResponderEliminar
  17. Anónimo4/3/09 18:08

    Sirwood, no será Women'secret?

    Si es así, Celia, puedes estar tranquila, gatitos y florecillas por doquier.

    Lo complicado es encontrar una talla 95. (Claro, que siempre puedes apretarte en una 90 y obtener un resultado bastante satisfactorio.)

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4/3/09 19:25

    De esas cosas no entiendo, Cel.
    Dispuesto a ayudar, le he encontrado la cosa esta en los internés:

    -----------
    UN BUEN SUJETADOR TE CAMBIA LA VIDA

    ¿Lo básico? Que sea de tu talla. Parece obvio, pero no lo es, la mayoría llevamos una incorrecta. Averígualo midiendo el contorno del tronco justo por debajo del pecho. A esa cifra súmale 15. Pongamos como ejemplo que la medición dio 75 cm. Súmale 15 y obtendrás 90. Pues ésa es tu talla. Y ahora, la copa. Entre la medida de una y la siguiente hay una diferencia de 3 cm, y también hay un margen de tolerancia de 3 cm. Es decir, la A es la adecuada para un pecho que mida entre 11 y 13 cm, la B entre 14 y 16 cm, la C entre 17 y 19 cm y la D entre 20 y 22 cm. Con tu sujetador habitual puesto, mídete el busto pasando la cinta justo por encima de los pezones. Supongamos que te da 90 cm. Réstale el resultado del contorno. En nuestro ejemplo: 90 cm - 75 cm = 15 cm. Pues tu copa es una B. ¿A que no estás utilizando ni la talla ni la copa que te corresponden? Bienvenida al club, somos unas cuantas. Nada menos que siete de cada diez
    Según esto yo tendré que utilizar 95 A!!
    Mis medidas actuales
    BAJO PECHO:81 (+15)= 96 (TALLA 95)
    SOBRE PECHO:92 (-81)= 11 (COPA A)
    ------
    Aquí:
    http://foro.enfemenino.com/forum/chirurgie/__f30134_chirurgie-Calculo-de-talla-de-sujetador-leerlo-muy-interesante.html
    ---------


    Este año he logrado entender el EBITDA del Santander, pero esto me supera.


    S.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo4/3/09 19:30

    Nada de gatitos.
    Visite aquí:

    http://www.victoriassecret.com/

    S.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo4/3/09 19:48

    Esto ya es otra cosa. El tema de Araguas aburre a las ovejas. Como las elecciones gallegas o Penélope Cruz. Agradezco el cambio de asunto. Empezaba a querer cambiar de blog, y este tiene su gracia.

    ResponderEliminar
  21. Don Portorosa, es usted víctima de un caso poco común aunque en absoluto inédito: el troll con columna propia. Aplíquele la ley de internet: "Don't feed the troll".

    ResponderEliminar
  22. Buenos días.

    Jo, qué bien encontrarme todo esto.

    Quería decirle algo más a Sirwood, pero más o menos ya lo ha hecho NáN; y además ya da un poco igual.

    En cualquier caso, pensando en mí, es cierto que debería hacerle caso al bueno de Kenji.

    Mujer de mi amigo-mejor persona (en adelante, MA-MP), ¡¿es primo de G.?! Coño, pues ahora que lo dices creo que me lo dijo en Madrid, cuando pasó lo del otro artículo... Tengo una memoria que manda carallo. Pues eso, que manda carallo, ¿no?

    M., me alegro.
    Longchamp, bienvenido, y gracias.

    Querida, está usted desatada, como siempre. Pondré el asunto de la flor en manos de mis asesores lingüísticos, que los tengo (¿se ha enterado de lo del vídeo porno farmacéuticas?; se lo he dicho en el anterior post).

    A todos, gracias. Me he reído mucho.

    Pero vamos a cambiar de tema, sí. Porque yo tampoco entiendo lo de la talla de la copa del sujetador: ¿Cómo va a salir la medida exacta de restarle el contorno a la que obtenemos del pecho llevando un sujetador que ya asumimos que es de una talla equivocada?
    Habría que tener unos recipientes, unos moldes, semi-esféricos, de látex, o algo, de la A a... ¿la E?
    O eso, o echar mano (nunca mejor dicho) de un experto.

    (Falete, siempre suprimo los comentarios con insultos explícitos. No sé si el suyo en realidad iba en plan amistoso, pero, ante la duda, prefiero hacerlo así.)

    Besos y abrazos.

    P

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado el cambio y decir que nunca me aclaré con lo de las copas, contornos, etc..no debí de ir a clase ese día...va a ser que estoy desperdicienado una oportunidad de oro para enseñar escotazo? jajaja

    ResponderEliminar
  24. Tremendo! me acabo de medir (mi compañera flipó), según la explicación de S. tengo la 95, copa B...estupenda de la muerte! jajaja
    Gracias por la información, me fijaré a partir de ahora.

    ResponderEliminar
  25. estoy desperdicienado una oportunidad de oro para enseñar escotazo?

    Pues el interés general exige que resuelvas eso cuanto antes.

    Beso.

    ResponderEliminar
  26. tengo la 95, copa B

    ¿No te digo?

    ResponderEliminar
  27. por dios
    mis tetas no salen en la tabla!!!


    estoy condenada a seguir en la sección infantil por los siglos de los siglos.

    ResponderEliminar
  28. Ole por tus palabras, Porto.

    Y que bien que acaben hablando todos de pechos y sujetadores!!! O de culos, o de escotes, o lo que sea, pero esto es mucho más divertido que lo "otro".
    Cómo me he reído!!!
    Aquí hay gente genial.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo5/3/09 11:35

    No haga caso a ese señor, Celia. Dice el refrán:
    "La buena teta, en la mano quepa".

    No sufra, MYT. Dice el refrán:
    "En caso de duda, la más tetuda".


    S.

    ResponderEliminar
  30. Aquí hay gente genial.

    Y tú que lo digas, Carol.
    Todos geniales, menos Sirwood.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo5/3/09 11:47

    Por alusiones (perdón, Celia).

    "Teta que cabe en la mano, no es teta sino grano."

    ResponderEliminar
  32. S.

    es usted un chaquetero.
    pero no se lo tendré en cuenta, porque me ha consolado a mí primero.

    ResponderEliminar
  33. ...

    capullo

    Portorosa, controle a sus anónimos que se le revolucionan.

    ResponderEliminar
  34. Es que va usted provocando...

    ResponderEliminar
  35. A veeeeer, Celíiiiiiita....

    ResponderEliminar
  36. Anónimo6/3/09 10:49

    la cobardía de los otros no me con vierte a mí en valiente.

    ResponderEliminar
  37. Completamente de acuerdo.

    Yo creo que criticar a un escritor no es ni raro, ni malo, ni una cobardía.

    Lo del pseudónimo es, simplemente, la forma que la mayoría tenemos de estar en internet, por múltiples motivos; y no voy a cambiarla por él, a quien además creo que no debería importarle lo más mínimo (bueno, creo que no debería importarle lo más mínimo nada de esto).

    ResponderEliminar
  38. Criticarlo por algo que hace como escritor, por algo que forma parte de su faceta pública, añado.

    ResponderEliminar