30.4.07

Conclusiones del estudio funerario

Que yo sea capaz de extraer, ninguna.

Parece clara la relación entre el número de entierros o funerales a los que se va y el hecho de vivir en un sitio pequeño o en una gran ciudad, siendo la proporción número/tamaño inversa; pero para concluir eso no hacía falta preguntar nada, cualquiera se lo podía imaginar.

También parece claro que voy a más funerales, entierros y velatorios que la mayoría de ustedes, aunque les aseguro que en mi entorno familiar y laboral no destaco en absoluto. Y aún me acuerdo de lo que le oí el año pasado a un señor en un entierro en una aldea: ¡Hai dúas semanas, tiven cinco!

Pero me temo que el objetivo de ver una diferencia palpable entre los hábitos funerarios de unas partes y otras de España, que es lo que a mí me apetecía comprobar, era demasiado ambicioso (no, si al final va a resultar que la Sociología es una ciencia, y todo).

Gracias, de todos modos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario