6.8.11

Peregrinos


Anteayer por la mañana Paula y Carlos comenzaron, con su madre, el Camino Inglés a Santiago. Estaban, ya desde muchas semanas antes, entusiasmados.

En estos momentos hacen la tercera de las nueve etapas que tienen previstas. Las hay desde 8 hasta 16,5 km, que para unos niños no es poco; en especial para los 5 años de Carlos. La mayoría de la familia no está muy segura de si podrá, pero él dice que les va a demostrar a todos que es capaz. Yo estoy convencido de que sí; sobre todo por una cuestión de carácter. Ayer anduvieron cinco horas, y de noche, cuando los llamé, me dijo que había sido el único de los tres que no se había cansado.

De momento les ha llovido los tres días, para gran alegría de Paula, que a toda costa quería estrenar su chubasquero.

Me parece que puede ser una experiencia maravillosa para los tres.





11 comentarios:

  1. El camino seguro que será una gran experiencia para los 3 y los niños lo recordaran como algo muy especial.
    Unbesazo

    ResponderEliminar
  2. Hoy, domingo, he ido a comer y pasar la tarde con ellos. Están muy bien, contentos y nada cansados.
    Al parecer, lo que peor llevan madre e hija es que Carlos no para de hablar ni un segundo, durante el camino :-)

    ResponderEliminar
  3. Los peregrinos siguen adelante. Hoy, penúltima jornada. Ayer anduvieron 16 km, y tan campantes :)
    Y por la tarde fueron a la piscina, a cansarse un poco.


    ¡Juventud/infancia, divino tesoro!

    ResponderEliminar
  4. Y hoy llegan a Santiago.
    Mañana voy a buscarlos.

    ResponderEliminar
  5. Nosotros vamos a hacer el camino francés desde Sarria hasta Santiago, con nuestras dos hijas de 7 y 3 años. Te sigo para ver qué tal va todo

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido, Aldeano.
    ¿Y lo conoces? ¿Lo has hecho tú, antes?

    Yo creo que todo depende, en primer lugar, de cómo sean tus hijas, y, además, de cómo dividáis las etapas. Mi hijo pequeño tiene 5, que no es lo mismo que 3 (¿va a ir todo el tiempo andando?). Y además la madre preparó etapas algo más cortas de lo normal; y como no dormían en albergues, sino en hostales, no tenían prisa por llegar y coger cama (porque, sobre todo en el Francés, hay muchísima gente).

    Pues ya me contarás. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  7. Las crías están muy acostumbradas a andar, solemos ir al monte con ellas casi todas las semanas y han andado esas distancias sin problemas. Mientras van entretenidas no tienen cansancio. Hemos planificado en 13 etapas los 114 km. En principio vamos a Albergues y las etapas tienen una media de 8km.

    ResponderEliminar
  8. Ah, las etapas están muy bien, seguro que las hacen sin problemas. Como dices, lo principal son sus ganas, que sean dispuestos y estén animados (por eso yo no dudaba de Carlos).

    Lo de los albergues es más "auténtico", pero tiene la pega de las prisas y de que por la tarde no puedas/puedan descansar, si queréis.

    Seguro que lo vais a pasar genial. Suerte.

    ResponderEliminar
  9. ¡Son unos campeones! Lo del camino me parece una idea genial. Dales un beso de mi parte.

    ResponderEliminar
  10. Los recogí el sábado.
    Fuimos a la misa del peregrino y vimos el botafumeiro en acción: impresionante.

    Pero más impresionante fue verlos como rosas, tan frescos, como si no vinieran de andar 120 km. No paraban, no pararon en toda la calurosa tarde. Yo, en cambio, llegué a casa destrozado.

    Me encanta que lo hayan hecho. Y me encanta que tengan ese carácter confiado y decidido, que no se quejen demasiado, que estén alegres.
    Me encantan.

    ResponderEliminar
  11. Desde hace seis o siete años hacemos en verano un trozo del Camino de Santiago, unos cien kilómetros. Este año toca desde Sahagún en adelante, y es una de la mejores semanas del año. Ninguna obligación más que la de caminar cada día unos quince kilómetros. Un placer si se puede hacer despacio, como es el caso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar