5.7.11

5 de julio

1. Mañana, que ya es hoy, día 5, mi hijo Carlos cumple 5 años.

Paula se ha quedado a dormir en casa de mis padres, así que nos despertaremos juntos él y yo.

Es un niño confiado, generoso y alegre, que siempre está de broma y jugando, pero también prácticamente incapaz de obedecer a la primera y enemigo de las rutinas tanto caseras como escolares (vamos, que me paso el día, o riéndome, o riñéndole). Es un niño seguro de sí mismo, y yo creo que muy inteligente.

Y ya tiene cinco años, parece mentira.


2. Acabo de terminar mi curso académico, hace media hora. O eso creo. O eso he decidido.

Mi trabajo se titula Aproximación a la construcción del estado en los estados frágiles y situaciones de post-conflicto. Con dos cojones.

Solo me queda enviarlo por correo electrónico.

¿O lo leeré una vez más...?


3. Desde el día 1, los niños están conmigo. El 10 nos vamos a Vicedo, hasta el 31.

Me apetece mucho. Y más aun al poder relajado y libre por completo, sin asuntos ni obligaciones pendientes dándome la lata allí en el fondo de la cabeza.

No veo el momento de meterme en el agua y nadar, nadar, nadar.


9 comentarios:

  1. Feliz cumpleaños !!!
    felicidades por terminar el curso y poder disfrutar de las vacaciones en ese bello paraíso , con niños y sin obligaciones.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas felicidades a Carlos!

    Por lo que cuentas, imagino que ya estás de vacaciones, no?

    Beso gordo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias y gracias.

    Sí, Mary, todo el mes :-)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ohhh..¿ ahora es cuando te vas a ese sitio tan guay y cuelgas fotos todos los dias y haces que te odie muchísimo? Venia pensando hoy en eso: "creo que es por ahora cuando Porto se dedica a dar envidia"...

    Y una cosita...¿ no es un poco repetitivo el título de tu trabajo " Construcción del estado en los estados frágiles..."?...mmmm..no se, no sé.

    Ah..y felicidades a Carlos..por supuesto.

    ResponderEliminar
  5. En breve, sí :-)

    Sí lo es. Ya sé que suena mal, pero es que son términos (construcción del estado y estados frágiles) que son así y no pueden cambiarse. Statebuilding in Fragile States queda mejor, supongo; es lo que tiene anteponer el adjetivo. Técnicamente, es necesario decirlo así; podría decir "en situaciones de fragilidad estatal", o algo parecido, pero me iría de la terminología habitual y tampoco ganaría gran cosa, creo yo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Y muchas gracias de parte de Carlos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pero que mayor se ha hecho Carlos ya!!!!!!!!!! con cinco añicos y ese impetud que describes y ese estiloso estilo ( valga la rebundancia )que tiene para vivir su preciosa y entrañable niñez.

    Dale muchos bicos y un abrazo del oso de esos que dan cosquillas y que siga cumpliendo mas años...besito gordo para el y para ti, y por supuesto para la madre que lo pario!.

    No le des mas vueltas a tu trabajo, no tiene sentido que sigas corrigiendo...

    Felices vacaciones de verán...Desde Santiago de Chile con 5 grados bajo cero con un frio y una onda polar que la pela...

    ResponderEliminar
  8. a proposito escribi como el chavo del 8 " rebundancia "

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6/7/11 13:32

    No sé por qué felicitarte más.
    Disfruta de todo!!!

    http://madredemarte.wordpress.com/

    ResponderEliminar