28.1.11

No me aburro nada

- ¿Y cuando vaya a la universidad, si tengo novio, ya vamos a poder besarnos como los mayores, con la boca abierta?
- Sí, Paula.
- Yo creía que la universidad era... el espacio.
- No, Carlos, eso es el universo.


13 comentarios:

  1. joooo...qué conversaciones tenéis, ¡me encantan! vaya dos o tres

    ResponderEliminar
  2. Ya, Aroa, es que son lo mejor del mundo. O, bueno, de lo mejor del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Claro. Es que no me quería poner en plan padre desatado :)

    Lo cierto es que desde que nació Paula siempre pensé que me iba a encantar cuando supiesen hablar. No es que lo estuviera deseando, porque no deseaba acelerar nada, pero tenía muchas ganas. Y así fue, y es: hablar con ellos es alucinante. Si no digo que es lo mejor es porque hay muchas cosas más (dormir con ellos, por ejemplo).
    Y, como decía un anuncio, a ver si soy siempre capaz de hacerlo, cuando crezcan.

    ResponderEliminar
  4. Que sean dos da un juego tremendo. Primero por sus ideas de las cosas: Paula pensando en las cosas de mayores que le interesa hacer, como besas con la boca abierta. ¿A que no podías concebirlo? Te abren espacios impagables. (Por supuesto, apostaría a que Carlos ni se lo había planteado, ni siquiera le importa en estos momentos).

    Luego está el tema de las palabras.

    Eres muy afortunado de poder hablar con ellos. Es uno de los grandes premios de tener hijos. Y el aprendizaje (tuyo, más que de ellos) ya no se detiene.

    ResponderEliminar
  5. ¡Besarnos con la boca abierta, qué gracia! ¡Y la universidad es el universo! Los niños son maravillosos, un verdadero don.

    :-)

    ResponderEliminar
  6. Es increiblemente tierno el relato y ver como piensan los niños...Lo que mas me impacto aquello de UNIVERSIDAD - ESPACIO, quiza por ser algo que ve lejos muy alto y al que solo llegan los que pueden volar alto.

    Los niños tienen conceptos mas reales a veces que los propios adultos, medir sus propias palabras por asociacion, me esta indicando que el ensoñar para ellos esta pegado a lo real y es maravilloso como aprenden relacionando sus propios conceptos con un concepto preconcebido.

    Yo a mi hija pequeña le pregunto a consecuencia de que he visto que le encanta la fregona y la escoba, le pregunte hace poco porque te gusta la fregona y me respondio quiero barrer a casa, la guarderia, los juguetes...le respondo entonces quieres ser barrendera?, me ha dicho noooo y luego se ha puesto a cantar la cancion de Barnie ( el dinosaurio) " limpia limpia cada cosa en su lugar, limpia limpia los papeles a botar", entonces Fer puedo comprender esta bonita conversacion con tus enanos...

    Bicos a Paula y Carlos.

    ResponderEliminar
  7. Van creciendo ¿eh?. "Que envidia sana me das".

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Tú no te aburres, y nosotros tampoco.
    ¡Tienes que traerlos un día!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Cómo te lo diría, Lara, sin que suene a tópico vacío: se abre un nuevo mundo (¿no ves?, si es que...) tan lleno de sorpresas y de posibilidades. Y, como dice NáN, con tanto que re-aprender.

    Un beso a todos.

    ResponderEliminar