16.9.10

Paul

Tiene que costar mucho, mucho, aceptar que fuiste aquel chico que compuso y cantó Yesterday, y que ya no lo eres ni volverás a serlo.

44 comentarios:

  1. Algo así había dicho ya hace tiempo en un comentario, pero es que es una idea (y un sentimiento) recurrente.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no todos seamos genios, cada uno en su escala tiene su propio "Yesterday". Un pasado, un recuerdo, una forma de ser y estar en el mundo, un tiempo de juventud que ya no volverá.

    Es duro ,sí.

    Pero a veces, en algún momento de lucidez, uno no quiere volver. Mira al futuro y no al pasado. Y se siente en paz.

    (sé que hablas de otra cosa, pero a mí me ha salido esto)

    Disfruta del finde. Lástima no dominar (todavía) el don de la ubicuidad.

    ResponderEliminar
  3. A las proyecciones al futuro siempre les faltan datos.

    Yo me imaginaba que de mayor tendría arrugas y canas, pero que por dentro todo seguiría igual: el mismo calor y la misma energía. Sentirte así en un cuerpo que envejece sería un problema; pensar en el chico que fuiste, sería duro.

    Pero con el nuevo cuerpo cambian los deseos y, aunque es agradable y divertido recordar el chico que fuiste, recuerdas sobre todo lo plasta que era; además, con la energía que tienes ahora no te apetece para nada la vida que ese chico llevaba.

    Salvo añoranzas patológicas, no. No cuesta nada aceptar que fuiste aquel chico y dejaste de serlo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ETDN, sí hablo de eso, claro que sí. Paul no es más que un ejemplo extremo.

    Porque, precisamente, NáN, Paul McCartney ni siquiera parece aceptar (y ni mucho menos es excepción en esto) que su cuerpo ya no es aquel.
    Yo siempre "fui de Paul", pero tras ver el documental Anthology cambié. Y ahora (y fíjate qué fácil me callaría él, ¿no?) me da un poco de pena, me parece un poco patético. Creo que a él le está costando muchísimo.

    Buon giorno.

    ResponderEliminar
  5. A los hiperfamosos que tuvieron su mejor momento en la juventud les cuesta, en general, ¿no?

    Como a la mujer (de a pie) que en su juventud fue muy alabada por su belleza, parece que al hacerse mayor intenta por todos los medios robarle al tiempo aquello que inevitablemente éste se lleva.

    ResponderEliminar
  6. Seguramente para él sigue siéndolo.
    Eres tú quien cree que es otro.

    ResponderEliminar
  7. Depende de como sea Paul, que no tengo ni idea.

    Si el río llora de nostalgia acordándose de su fuente, puede no disfrutar su unión con el mar.

    Y, al fin y al cabo, el río es sólo un camino. La sustancia es el agua.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, yo seguro que creo que es otro.
    Pero lo creo por cómo lo veo a él.No lo pongo de ejemplo porque sí. Fíjate que no lo pienso de Bob Dylan, o de actores mayores, ni siquiera de Mick Jagger; porque en su comportamiento no veo lo que creo ver en el de McCartney. En él precisamente lo que no veo es esa aceptación: poniendo las mismas caras que con 21 años, estirándose la cara, tiñéndose... Yo qué sé, lo veo inseguro por dentro.

    Además de que creo que, a pesar de ser un genio, siempre tuvo cierto complejo frente a Lennon; que lo era, y además casi sin querer.
    Claro, los síntomas los juzgo a la luz de mi opinión sobre él.

    Con independencia de lo que de mí esté mostrando con esto...

    ResponderEliminar
  9. ah, pensaba que era un post en plan de Paul somos todos. (lo que piensa Paul beatle la verdad me importa muy poquito).

    ResponderEliminar
  10. El gran maestro y el guardián (cuento sufi)

    El gran maestro y el guardián dividían la admiración de toda la zawiya (comunidad). Un día el guardián murió y fue preciso sustituirlo. El gran maestro reunió entonces, a todos los discípulos para escoger quién tendría el honor de trabajar directamente a su lado.
    - Voy a plantearles un problema -les dijo-, y aquel que lo resuelva primero será el nuevo guardián de la zawiya.
    Terminado su corto discurso, colocó un taburete en medio de la sala. Encima había un florero de finísima porcelana de gran valor, con una hermosa rosa roja en su interior.
    - Este es el problema -dijo el gran maestro.
    Los discípulos contemplaron perplejos y extasiados lo que veían; los diseños sofisticados y raros de la porcelana, la frescura y elegancia de la flor, su belleza y olor. Pero, ¿qué representaba todo aquello?, ¿qué hacer?, ¿cuál sería el enigma?, ¿y su solución?
    Después de algunos largos minutos, un discípulo se levantó, miró al maestro, miró luego a sus colegas y caminando hacia el florero lo levantó entre sus manos y lanzándolo hacia el suelo lo destruyó haciéndolo pedazos.
    - Usted es el nuevo guardián -dijo el maestro.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, leyendo, sin más, los dos primeros comentarios de ETDN y Nán, está claro que aceptar sin "traumas" lo que ya no vuelve es una cuestión subjetiva, individual.

    Ciñéndose al talento, la inspiración, y el genio creativo de las más grandes estrellas de la música, parece claro que es finito. Y creo que no sólo para McCartney. Uno, como oyente, acepta que leyendas vivas como Van Morrison, Neil Young o Springsteen probablemente ya hayan escrito sus mejores canciones.

    (Después de leer vida, obra y milagros de Lennon y McCartney me ha quedado la imagen de ambos como de unos tipos más bien... siniestros. Bastante más en el caso de Lennon. Aunque tambien entiendo que ser (y/o haber sido) Lennon y McCartney y ser un "tipo normal" es prácticamente una entelequia).

    ResponderEliminar
  12. Bueno, NáN, sí, claro, un poco es eso. Si no, para qué, efectivamente...

    Creo que Paul es un ejemplo de ciertos comportamientos. Que a mí no me parecen tan excepcionales como para considerarlos patológica; o es que se trata de una enfermedad muy corriente.

    Sirwood, yo no habría sido el guardián...

    ResponderEliminar
  13. Riley, hola.
    Ponía ese ejemplo, decía, precisamente porque lo considero un mal ejemplo. O un buen ejemplo de un mal llevar eso, mejor dicho.

    ResponderEliminar
  14. De todos modos, lo más importante que con respecto a Paul McCartney ha sucedido estos días es que mi hija Paula, tras escuchar "No more lonely nights", cree que yo canto mejor que él.

    (Carlos no lo cree, el muy...)

    ResponderEliminar
  15. ...mmmmm...iba a hacer un comentario socarrón pero es que aquí sois todos tan serios...yo no quiero ser la que era hace 10 años, aunque pase una mala época o lo que sea..prefiero ser la que soy ahora..sinceramente creo que soy mejor..pero claro no soy objetiva. A mi me cuesta más aceptar lo imbecil que fui..o que soy ahora cuando me vea dentro de unos años.

    Y ahora el socarrón...lo de Paul no tiene nombre..cada vez se parece más a una señora inglesa..una especie de cruce entre la reina madre y Angela Lansbury en se ha escrito un crimen...y a otro que le está pasando lo mismo es a Robert Redford..una mutación rara.

    verificación: "mogete"...que feo.

    ResponderEliminar
  16. El maestro y el guadián (segunda parte)

    Al volver el alumno a su lugar, el maestro explicó:

    - He sido muy claro con vosotros, os he dicho que estabais ante un problema y "un problema es un problema", incluso si es un jarrón de porcelana muy caro, un bello amor que ya no tiene sentido, un camino que hace falta abandonar, pero que insistimos en seguirlo, porque nos sentimos seguros.
    No importa cual sea la belleza o aquello que os fascine, cualquier problema debe ser eliminado.
    Sólo existe una manera de gestionar un problema y es atacándolo de cara. No podemos tener piedad, ni dejarnos tentar por el lado fascinante que cualquier conflicto comporta. Sólo cuando nos deshacemos de los problemas podemos disfrutar con plenitud del momento presente.

    -------
    Y eso es, seguramente, lo que le pasa al señor McCartney. No puede romper el hermoso jarrón de su pasado.

    Sirwood

    ResponderEliminar
  17. Pues está genial el cuento sufí, una vez más.

    Moli, pues sí; eso parece.

    ResponderEliminar
  18. La culpa la tiene esta sociedad tan paternalista que juzga a todo el mundo por su apariencia fisica...

    Por otro lado el "nudo neurosis temporal", es de lo que sufre Paul, tiene miedo a envejecer, como si con esto perdiera neuronas, celulas y se pusiese idiota, se supone que asi como mueren celulas y neuronas, el cuerpo y el cerebro van haciendo otras conexiones...

    me hizo gacia leer hace poco, cuanta presion ejerce la sociedad en los seres humanos que ya a los 50 años se supone que hay que ponerse botox, hay que sacarse grasa del culo y ponerla en las mejillas para andar apoyando las mejillas en cada silla que uno encuentra.

    ResponderEliminar
  19. Rociolat, esta vez me ha hecho reír a mí con las mejillas de culo queriendo sentarse en las sillas.

    ResponderEliminar
  20. Es la forma moderna de sentar la cabeza.

    ResponderEliminar
  21. NáN a que si?,a que le encuentras sentido a lo de las mejillas y aun por encima te he sacado una sonrisita!!!

    Yo a lo mas uso Neutrogena en mis mejillas y ojo que ni te cuento que oi la semana pasada que una tal mujer animadora de la tv española, que usa semen de balleno para el brillo del pelo...Hummm, sin comentarios!!!!.

    ResponderEliminar
  22. Interesante lo de las ballenas. Estaría bien enterarse de si se lo extraen a las ballenas que han matado y es semen póstumo, o si existen granjas de ballenas y las "ordeñan" cada poco.

    ResponderEliminar
  23. No, mujer, no es semen de ballena. Es spermaceti, una cosa bien diferente. Eso sí, para obtenerlo hay que matarlas.


    Sirwood

    ResponderEliminar
  24. Bueno Sirwood, yo solo lei y decia clarito SEMEN...Ahora bien ,sea lo que sea, hay que matar una ballena para conseguirlo...

    En el fondo son excentricidades que las personas usan para ser mas "cool"

    NáN eso de las granjas de ballena, lo sacaste de un libro de sexologia? o del libro gordo de petete?

    ResponderEliminar
  25. Pues ojalá se le llene la cabeza de olos a pescado podrido, a la presentadora.

    Nunca viajo sin el libro gordo de petete, Rociolat. Ahí lo cuenta (en la sección de sexología, por cierto).

    ResponderEliminar
  26. NáN..querido..tu nunca viajas...que te he leído en otros blogs...

    ResponderEliminar
  27. Lo explicación está en la propia letra de la canción.

    "Yesterday,
    All my troubles seemed so far away,
    Now it looks as though they're here to stay
    Oh I believe in yesterday

    Suddenly,
    I'm not half the man I used to be"


    Yo la continuaría con:
    "Teño morriña. Teño saudade"

    ResponderEliminar
  28. La explicación al inicio del post de Porto, no a lo del semen de ballena. No sabía que tuviera propiedades anticaspa. ¿lleva acondicionador?

    ResponderEliminar
  29. Semen será si lo ha dicho rociolat.
    Punto pelota.

    ResponderEliminar
  30. Coño, Molinos, tienes razón. Pues entonces va a ser que tampoco tengo el libro gordo de petete. Cualquier día de estes mo voy a olvidar de salir del trabajo y me quedo ahí para siempre.

    ResponderEliminar
  31. !!!!ANONIMO¡¡¡¡, no seas tan borde, que eso ya no se usa en este blog...por otro lado lo mio es solo de verlo y leerlo en un perodico de gran tirada en España, nunca dije que era asi...

    No soy obtusa ni en mis ideas ni en mis opiniones, excepto cuando domino el tema, por lo demas de semen de balleno no se demasiado, porque mi profesion no es la zoologia.

    Asi que no escriba punto y pelota, que yo lo digo asi, porque por si usted no se dió cuenta, yo dije esa chorrada que lei para hacer reir a NáN.

    Y disculpe,pero si usted quiere hacer alusion a otro SEMEN, pues hombre yo imbecil no he sido en mi vida, y teniendo dos nenas, no pretendera que le haga creer a usted que nacierON via espiritu santo sin semen de por medio.

    P.D: Me disculpas Porto, pero no consiento que alguien que no me conoce de nada opine sobre algo que no sabe, ademas si te fijas bien "jamas" asegure nada, solo hice mencion a una chorrada que lei...disculpame, vale!!!

    ResponderEliminar
  32. Rociolat, Anónimo Sirwood no intenta ofender. Es una mente preclara e inocente como un niño. Si dijo eso es porque te daba gentilmente la razón. No es borde, sino un encanto de la simplicitud.

    Lo digo para que no haya malos rollos entre dos excelentes comentaristas.

    ResponderEliminar
  33. Los emoticonos. A veces son tan ridículos como necesarios :P

    Hit, me acabo de imaginar a Paul rematando la canción con un: ai la-le-lo ai la-la-looo! A ritmo de pandereitada.

    ResponderEliminar
  34. NáN bueno si lo dices usted, entonces bien!...Ahora bien, quizá, fue que Anonimo me pillo de malas pulgas, porque justo cuando leia el comentario una subida de voltaje, quemo mi secador de cabello...

    ResponderEliminar
  35. Señor Portorosa,
    Me dirijo a usted para pedirle, por favor, que se haga cargo de este blog ejerciendo como moderador cuando corresponda. Se lo pido porque llevo dos noches que me voy a la cama bastante colocado (como si hubiera fumado marihuana). Y eso solo puede ser por culpa de lo que leo aquí.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  36. Muy señor mío:
    No me hable de desconcierto. Ayer de noche, en Madrid, me leyeron el tarot...

    ¿Cómo se le queda el cuerpo?

    Me quedé bastante impresionado, yo.

    De todos modos, ya estoy de vuelta y tendré más tiempo, así que espero ejercer, como me pide usted.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Si es que se abandona el campo y crece de tó lo malo.

    ResponderEliminar
  38. Está muy claro lo que has querido escribir y sin embargo lo has expresado fatal. Paul McCartney SIEMPRE será el que escribió y cantó Yesterday, incluso cuando todos nosotros estemos criando malvas. Que no sepa envejecer es su problema pero la gloria de ser el chico que compuso Yesterday no se la quitará nunca nadie.
    Esto no es nada poético ni nada profundo, ya lo se, pero es la puñetera verdad.

    ResponderEliminar
  39. No estoy de acuerdo, categórica Paloma.
    Bienvenida.

    ResponderEliminar
  40. Es que nunca volvemos a ser lo que dejamos, aunque sea una verdad de Perogrullo.

    Queda el recuerdo y la ternura.

    Te beso

    ResponderEliminar
  41. En un fragmento de Movy Dick Melvill explicaba que el semen de balleno...que no es semen, es esperma, se refiere a una substancia lechosa que hay en la parte frontal de los cachalotes.

    aclarado este punto
    y quitando la gracia a muchos chistes me vuelvo a mi agujero

    ah!
    se me olvidaba
    hola, qué tal va todo? buenas noches.

    ResponderEliminar
  42. Bien, querida, va todo muy bien. Ya no estoy enfrascado, pero todavía no estoy muy bloguero.

    Besos.

    ResponderEliminar