3.8.09

Un pueblecito gallego

Con cierto retraso por la apendicitis de Paula, pero, gracias a su rapidísima recuperación, sólo un día después de lo previsto, nos hemos venido los tres al paraíso.

Yo, de pequeño, pasé bastante tiempo aquí; tiempo que tengo entre lo mejor de mi infancia. Y ahora, tantos años después, quería disfrutarlo de nuevo y a la vez darles a mis hijos la posibilidad de hacerlo, y, quién sabe, tal vez regalarles un buen recuerdo para toda su vida.

Para que se hagan una idea, les diré que al despertarme, desde la ventana veo esto:




A la playa vamos a ésta, que en línea recta dista de la puerta de casa unos veintipico metros (hoy decían que estaba abarrotada, como se puede comprobar):




Dando un paseo, se ven cosas así:






(Por cierto, si están buscando un hotel distinto para una ocasión especial, quizá deberían acercarse a esa casita que se ve allí arriba, encima del monte...)

Estaremos aquí hasta el día 16. Y son ustedes bienvenidos. En cualquier caso, ojalá disfruten, mientras, tanto como espero hacerlo yo.

Besos y abrazos.

20 comentarios:

  1. Yo pienso que cuando uno llora no es de fragilidad es de fortaleza y emcoion, yo mirando tus imagenes señor me ha dado ganas de llorar por tanto por todo, por Galicia, porque una desgracia cruel me ha alejado de alli, y porque me das envidia sana, tu estas donde yo quisiera estar...disfrutala señor por mi, y que tus pequeños dusfruten por mi Iria que no puede volver a su tierra...disculpe si me he puesto sentimental, y espero que no me demande, porque copiare sus imagenes para mirarlas en silencio y encontrar en esos bellos paisajes lo que un dia tuve y mi cabeza y corazon guarda con amor y mucha emocion.
    saludos y bikos.

    ResponderEliminar
  2. Grrr@#1kkhkhaschuflas!

    ResponderEliminar
  3. Será un placer, R. Y siento que estés triste por eso.
    Un beso.

    NáN, sé cómo te sientes...

    Buenos días. He venido a cambiar una foto, y ya me reclaman los "cativos".

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/8/09 11:51

    Grrr@#1kkhkhaschuflas!

    Sirwood

    ResponderEliminar
  5. Grrr@#1kkhkhaschuflas!

    (Si es una casa rural te agradecería mucho que me pasaras la dirección, Porto. Un abrazo y que disfrutéis mucho)

    ResponderEliminar
  6. Porto exagera.

    El agua está fría.

    Y no hay socorristas/os cachondas/os en la playa

    Ni chiringuitos donde tomar una caña.

    No es para tanto. Además los montes al otro lado de la ría son eucaliptos, nada autóctonos.

    (no se fíen de este comentario, es una táctica para que la playa no se masifique la segunda quincena de agosto, que es cuando me toca a mí estar allí)

    ResponderEliminar
  7. otro que tal baila, el morelli.

    ¡Hay que ir a Benidorm, a mezclarse con la gente!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5/8/09 10:41

    Y lo del cielo azul es puro photoshop, que veo la nube negra que le ponen a Galicia todos los informativos metereológicos.

    Saludos desde la irónica realidad.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días.
    Pues hoy sí que hay nube; hay que contarlo todo.

    Morelli tiene razón en todo. Y razón en pretender lo que pretende.

    Jesús, no es una casa rural, sino de alquiler (bueno, en realidad es lo mismo, ¿no?; lo que quiero decir es que los dueños sólo la alquilan en verano, y eso hasta que decidan venir ellos). Si te interesa que te oriente sobre la zona, estaré encantado. Te escribiré.

    Es cierto que ya hay bastantes veraneantes (entre los cuales, por mucho que yo me sienta de otro modo, debo incluirme), y es cierto que para los lugareños ya nada es lo que era; y en general añoran aquel pueblecito tranquilo de casas bajas (porque en invierno esto sigue siendo igual de solitario, y los veranos siempre fueron animados) y tienden a creer que cambió para peor (economía aparte, supongo, pero creo que incluso eso habría que matizarlo). Pero así son las cosas en todos sitios (otros pasaron por esto hace 50 años, y a nosotros nos "protegió" esa nube negra), y la típica actitud de rechazo al "madrileño" (categoría donde caben todos los no gallegos) no deja de ser un pataleo de impotencia, además de una injusticia hacia la gente, claro.

    En serio: esto es un paraíso, una verdadera maravilla, dentro de otra que es esta parte de costa gallega, la que va desde Ferrol hasta pasado Viveiro.

    Por cierto, la casa del monte es un hotelito que se llama algo así como "Semáforo de Bares"; pues está ahí mismo, en la tierra más septentrional de la Península. Y la vista que hay desde él (si voy os enseño una foto) es de las más alucinantes que he visto nunca. Jesús, si vienes (pero ahí mejor en pareja, que es muy romántico) me lo agradecerás toda tu vida :)

    Besos y abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  10. Sí que hay veraneantes, sí. LA foto de la playa me dio náuseas.

    Lo de Semáforo de Bares, suena chulo para la noche. ¿Tantos hay que es necesario regular la circulación de los clientes?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5/8/09 21:58

    Hoy pasamos por ahí. En el FEVE entre Ortigueira y San Cibrao; nos acordamos de vosotros, de los castillos en la arena y lo agustito que tenéis que estar.
    Bicos.
    LLS.

    ResponderEliminar
  12. Oiga, que dice que estamos invitados pero se ha olvidado de poner la dirección. Que si eso se lo piense, que si pone la dirección igual vamos todos y le hacemos un roto que para qué en la nevera. Y todo el día ahí haciendo fiestas del pijama y pegándonos con las almohadas. Piénsese lo de poner la dirección. Sí. Y disfrute.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    L., ayer estaban tus amigos; qué pena que no paraseis un ratito.

    NáN, detaller marinero: los semáforos regulaban el tráfico, efectivamente, pero marítimo; no eran faros, eran otra cosa (que no sé cómo funcionaban, tampoco me voy a tirar pegotes). Y ahí hubo uno, y su edificio lo han reconvertido (y muy bien) en hotel. La habitación que da al NE, en días de temporal, tiene que ser acojonante, en el buen y en el mal sentido :) Para no salir de ella en todo el día y... mirar el mar, y eso.

    Harry, en el enlace del principio se ve el pueblo donde estoy. Las señas concretas: estamos en la casa de madera de encima de la playa del Vidreiro.

    Hoy sigue la nube, y lleva todo el día lloviznando. Nos vamos a ir a Viveiro al cine, en sesión infantil. Pero les aseguro que lo que veo mientras escribo hace que valga la pena venir aunque uno no pueda salir de casa.

    Besos y abrazos. Espero que estén todos bien.

    ResponderEliminar
  14. Porto, paso por aquí un minuto (cuando termine con mis vacaciones ya me entretendré) y me encuantro con estas fotos! Maravillosas!

    Y luego dices de mí, hay que ver...

    Pásalo muy bien y disfrútalo.

    Me alegro que tu hija ya esté mejor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ...quería decir encuentro, claro. Es que voy a medio gas con el teclado.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias, Carol. Espero que esas vacaciones estén siendo muy buenas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me muero de la envidia más horrible....puffff

    ResponderEliminar
  18. Ya, no me extraña, no es para menos :-)

    Aunque ir s Berlín tiene su aquel, también, ¿eh?

    ResponderEliminar
  19. Berlín es mágico, pero son otro tipo de vacaciones. Más deprisa.

    Molan las vacaciones con días por llenar de nada...

    Por cierto..que sé que tienes curiosidad. Más Los Molinos aquí


    en invierno.

    ResponderEliminar
  20. Preciosa foto, Moli. Debe de estar muy bien tu casa.

    Un beso.

    ResponderEliminar