26.3.12

Últimos avances tecnológicos

Estos días estoy tratando de escribir algo para el taller, y he hecho un descubrimiento asombroso, que me tiene maravillado.

Resulta que es posible escribir a mano.

Me refiero a sobre un papel, y con un boli.

Ni me acordaba de la última vez que había escrito algo de más de dos líneas sin un ordenador (o sin el móvil). Hacía años y años.

Es casi lo mismo: uno va pensando y escribe lo que se le ocurre. Y puede hacerlo con la misma precisión y cuidado; nada de borradores esquemáticos, no, no: escribir.

Tiene indudables ventajas en cuanto a portabilidad y autonomía. Y a la hora de editar, es verdad que no se puede cortar y pegar, pero sí tachar, y hacer flechitas.

Me ha gustado, el reencuentro.



10 comentarios:

  1. Lo mejor que escribo es a mano...cuadernos y ultimamente en hojas sueltas. En cualquier sitio, en cualquier momento.

    Con pluma y en papel...me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Yo, ya te digo, hacía años que no; casi diría que no era capaz.

    Y por casualidad el otro día empecé así, y vi que sí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hace nada me presenté a un examen en el escribí a mano, lo más rápido que pude, tooooodo lo que sabía del tema durante una hora, no me había entrenado, así que debí gastar 100 metros de cinta Tippex y al día siguiente tenía agujetas :-O
    Pero si, me gustó, mucho y ... decidí que me gusta mucho mi "tipo de letra" (es sólo mia)
    Saludiños.

    Paloma

    ResponderEliminar
  4. ¡Querrás decir tu fuente! :-)

    Me alegro de volver a verte.

    ResponderEliminar
  5. Mi fuente sin embargo es asquerosa. Ya la conoces. Pero si quiero escribir algo con lo que desee tener un especial cuidado, y que tenga que pensar (en muy raras ocasiones), lo hago a boli. No uso pluma, porque nunca la he usado y seguro que no me acostumbro a escribir con ella.

    Por cierto existen bolis y cuadernos que al escribir te reconocen la letra y la transforman en formato WORD. Una maravilla para una persona como yo que escribe a máquina con las dos manos: la izquierda para la "A" y la derecha para el resto de las letras. Velocidad luz.

    ResponderEliminar
  6. ¡¿Seguro que la tuya también?! :-D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Jamás he dejado de escribir y dibujar a mano. Desde la llegada (conquista) de la tecnología doméstica somos conscientes de lo que ganamos, pero creo que no de lo que perdemos. Cuaderno, lápiz y pluma (sí, de pluma) en el bolso siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo escribí muchos años solo con pluma. Últimamente, cada vez que voy a Madrid compró bolis en la calle Fuencarral, en la tienda coreana, o de no sé dónde... ¿Muji?

    ResponderEliminar
  9. ¿Es una tienda de color blanco nuclear así en plan el bar de La Naranja Mecánica? Si la respuesta es sí, tu sospecha es cierta: la tienda es Muji, creo que japonesa... No lo sé de seguro, ¡no he entrado más que una vez!

    ResponderEliminar