29.7.10

Diario de vacaciones: decimotercer día

[28 de julio]

Ayer apagué el portátil más tarde de las tres y media, así que cuando los niños se levantan a las nueve para mí es muy temprano. Antes, no sé en qué momento de la noche, abrí los ojos y me encontré con la cara de Carlos a cinco centímetros de la mía, mirándome de pie con su oveja de peluche en brazos.

El día está gris, menos un rato al mediodía, y no vamos a la playa. Es más, estamos los tres con pantalón largo, algo inaudito desde que hemos llegado. Juegan y jugamos en el jardín por la mañana, y antes de comer bajamos a dar una vuelta por el muelle. Carlos se empeña en que en la máquina expendedora le compre una cucharilla (para pescar, aclaro) o cebo vivo (no me puedo creer que no les llame más la atención esto; son ustedes de lo que no hay), pero al final se contenta con un kit-kat. Vemos cómo pescan un par de señores, y un niño americano nos enseña la nécora que ha cogido.

Después de comer tomo un té sentado en la puerta de casa y ellos dibujan, hasta que es hora de irnos: hoy volvemos a Viveiro.

Cumpliendo lo prometido la semana pasada, vamos a una librería, o a la librería, y nos compramos cada uno un libro. Yo, Al oeste de Roma, de Fante. Luego paseamos un rato, me tomo un café deleznable y vamos al cine a ver (hoy sí) Shrek 3.

Me decepciona; y a Carlos a ratos le da un poco de miedo. Salimos y Paula y yo le reconocemos que su elección del otro día nos gustó más. Nos da las gracias.

A última hora, en casa, tengo mi primer round contra la tristeza, que amenaza a tres días vista.


16 comentarios:

  1. Espero que no quedara noqueado en el primer round. Sería tongo y he apostado por usted: 2 euros, que es la subida que nos han dado para este año (la parte correspondiente a no sé qué historias de la antigüedad: creo que me han quitado años). O sea, una apuesta fuerte.

    De Fante leí una, creo que "Bandini". Es una pena que no se le leyera en su época. Mal cine y mal café, pero aun así se le ve animoso.

    Si me encuentro a mi hijo cuando era pequeño, mirándome así, me da una llantina o una crisis nerviosa.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Porto,
    la tristeza le llegará, a su debido tiempo, y se le irá, como siempre.

    No se adelante, hombre!

    Y recuerde el mar a rayas.

    Ánimo!

    ResponderEliminar
  3. La gran pregunta: "¿Cómo disfrutar plenamente de tres días de vacaciones siendo..., los tres últimos días de vacaciones?"

    ResponderEliminar
  4. no sea estúpido
    cuando vea que le venga, baje corriendo al agua
    aguante la respiración y sumérjase hasta que no aguante más.
    luego salga
    y con el frío que tendrá no se acordará de que está triste.

    en caso de que falle
    siempre puede pensar en la sobremesa.

    ResponderEliminar
  5. Me sigues dando mucha envidia...maldito.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y si no llega? Mira que te puedes quedar con los guantes puestos.

    ResponderEliminar
  7. Gran pregunta, Riley, aplicable a todo en la vida, y a la vida misma. Y averiguar el secreto es aprender a vivir, imagino.

    El mar a rayas, es verdad. Aunque creía que eso era más para ellos. No lo he entendido bien, aún :-)

    A mí es que la tristeza me ataca bastante, pero amenazar me amenaza mucho más. Evitarlo nos lleva a la pregunta del primer párrafo.

    Pero bueno, me refugiaré en ese momento del día que puede dar tanto de sí: la sobremesa (aunque no me digan que no es también el momento en el que el aburrimiento y el desinterés por la compañía resultan más evidentes).

    ¿Molí, pero tú no estás en Berlín, o ya has vuelto? ¿Ya ha pasado la semana?

    Yo ya he leído un par de Fante, y bastante bien. Lo quise leer porque Bukowski lo admiraba.

    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  8. ahora está de sobremesa o simplemente aburrido?

    ResponderEliminar
  9. Mes be s'ha quedat torrat.

    ResponderEliminar
  10. Ya experimente aquello, de sentir tristeza por algo que aun no sucedio...que complicados somos los seres humanos, no?.

    Pero yo tengo un metodo. miro fijamente cosas o detalles, por ejemplo de un muro, de una silla, de algo que me conecte con ese lugar tan entrañable y asi me siento un poquiño mas cerca.

    No olvido el aeropuerto de Vigo y esa mesa en la que me sente a tomar un cafe antes de cojer el vuelo con destino a Madrid, para luego combinar con el que venia a Santiago de Chile...

    Aun guardo los azucarillos de aquel cafe y observe con cuidado el cajero automatico y el telefono publico de aquel lado...Menos mal que venia con Iria...la nena me dio valor a dejar lo que tanto amo y ame.

    Porto yo compre una copia , pero bien pirateada de un colegilla de un top manta que conozco de la calle por donde voy a mi office de SHERK FOR EVER, porque el cine le daria mucho miedo a Iria, ya sabes los sonidos y esas imagenes...concuerdo contigo, creo que Sherk 1 es mi favorita.

    ResponderEliminar
  11. NáN, que quieres decir con aquello que "mas bien se ha quedado tostado o negro, o al spiedo" , o como prefieras.

    ResponderEliminar
  12. En Alacant, es quedarse dormido, sobre todo cuando no se esperaba que alguien lo fuera a hacer (en una clase, mientras está hablando contigo mirándote a los ojos y de pronto ves que, aun con los ojos abiertos, ha desconectado del exterior).

    Por cierto, Rocialat, como buena amiga que eres, te alegrará saber que arreglé el despertador ¡yo solito! En el orden natural de las cosas, debería poner el despertador y luego quitarme las gafas. Pues el domingo, cuando la siesta, lo hice al revés y en lugar de poner la hora de llamada adelanté el reloj hora y pico. Por la noche, ya sin gafas, con la técnica del palpaje levanté la cosa esa de la masa negra del despertador. Desperté a las 5 y me di cuenta yen el reloj del orenador, con un café tomado. El lunes por la noche se repitió la operación: en pie a las 5. El martes por la noche lo miré con las gafas puestas y desde el miércoles ya me levanto a mi hora (las 6 y muy poco).

    ¿No es hermoso el mundo?

    ResponderEliminar
  13. Jajajajajajajaja, NáN Eres la hostia, con todo respeto lo digo...

    Debo entender que el reloj no estaba mal...Aproposito NáN duermes demasiado la siesta...y duermes muy poco por la noche...Yo que tu, me haria ver por el geriatra.

    ResponderEliminar
  14. Señor de Portorosa, sepa usted que estoy disfrutando muchísimo de su diario de vacaciones (agradezco al que se lo sugirió/pidió ya que estamos)

    Tus hijos me caen muy bien, así, desde la virtualidad. Y me encanta esa forma de escribir de lo cotidiano como algo cotidiano que lo hace tan especial.
    Hay tanta gente dándose tantas ínfulas por ahí...

    En fin, que ánimo en la pelea contra la tristeza y que muchos besos!



    (Nano, eres la caña, que lo sepas)

    ResponderEliminar
  15. Agradecido, Vega. Se lo diré a mi jefe Sirwood. Para hacer méritos.

    Rociolat, pero si soy así de berzas desde que iba a mi pediatra, el Dr. Ruber, se llamaba el pobrecito, que me tenía que dibujar siempre un elefante en la receta porque si no, no me tomaba luego lo que me mandara. Y las siestas, solo en fiestas.

    ResponderEliminar
  16. Ni torrado ni de "sobremesa", mendrugos, que siempre estáis jacareando lo peor: me fui a la playa.

    Gracias, Vega; de verdad que me alegran mucho esos comentarios que me hacéis.

    Besos a todos; incluso al que se despertará en breve.

    ResponderEliminar