Me estoy equivocando
A veces me parece que estoy haciéndolo todo mal.
Que algo esencial falla en mi interior, y lo desvirtúa y lo estropea todo. Incluso lo que parezco hacer bien.
- ¿Y a usted, si le concediesen todo cuanto deseara, qué le gustaría hacer en sus vacaciones? - ¿A mí? Estar sentado en una silla.
A veces me parece que estoy haciéndolo todo mal.
Que algo esencial falla en mi interior, y lo desvirtúa y lo estropea todo. Incluso lo que parezco hacer bien.
Escrito por Portarosa , 3:24
Tal vez no sea yo la persona más adecuada para atreverme a decirle lo que sigue, pero es que fué usted quien me lo dijo a mi (en otro contexto), no hace mucho.
ResponderEliminarSi me permite un consejo, (se lo digo, por propia experiencia) ANALíCESE EN LA JUSTA MEDIDA,porque corre el riesgo de que "las nubes no le dejen ver el Sol".
Viva, viva y disfrute ahora que puede, porque el presente ES HOY Y AHORA.
Mañana hoy, ya será ayer, y es el tiempo algo que no se recupera.
Considero que el hecho mismo de autoevaluarse, significa en si mismo, que se está poniendo "toda la carne en el asador".
De corazón; que pase unas felices vacaciones.
Bicos desde...C...
Pues es una gran noticia.
ResponderEliminarSólo cuando ejercemos la autocrítica NO DESTRUCTIVA podemos avanzar y crecer.
Pero también es una pésima noticia. Si TODO lo estás haciendo mal no estás siendo realista. Estás teniendo la distorsión de lo absoluto.
¿Has leído a Alice Miller?. Creo que te serviría.
Un abrazo y felices vacaciones.
Pues ya somos dos.
ResponderEliminarHay que ser realista cuando se analiza lo que uno hace o deja de hacer. No hay una verdad absoluta y pretender verlo cuando ya ha pasado no causa mas que desasosiego...a veces nos equivocamos y a veces no. Lo de aprender de los errores es una quimera..al final se repiten..pero me estoy yendo del tema. En mi humilde opinion, usted no falla en todo...
Firmado: un fraude absoluto.
perdón...como no tengo un iphone sino un zapatofono, no le pude dar al seguimiento....
ResponderEliminarvale...y tampoco tengo cerebro hoy...lo siento.
ResponderEliminarGracias, Nicole; gracias, Juan; gracias, Fraude Absoluto (ya te vale, mira que eres melona).
ResponderEliminarJuan, una vez superada la sorpresa de ver que Miller ha escrito fundamentalmente sobre maltrato infantil, me he hecho una idea y parece interesante. ¿Alguna recomendación en concreto?
Con respecto a lo de no discernir y meter todo en el mismo saco, lo que he escrito responde a una sensación no de fracaso en todas y cada una de las cosas que hago, ni mucho menos, sino de fallo elemental en la base, de fallo en el planteamiento... ¿vital?
De problemas con mi forma de ser, ni más ni menos.
A lo mejor lo explico mejor otro día, pero digamos que creo estar llegando a alguna conclusión sobre mí, tras esta crisis de los últimos años. Conclusión que me ha sorprendido y que, lejos de dejarme tranquilo, me pone ante la siguiente etapa.
(No pretendo que se me entienda, esto. Escribo casi exclusivamente para aclararme yo.)
Muchas gracias.
Creo que esa sensación la tenemos todos en algún momento. Porque elegir lo que queremos ser (o lo que podemos ser) supone dejar de lado todas las demás posibilidades. Y eso da mucho vértigo a poco que lo pienses. Por suerte, lo pensamos poco.
ResponderEliminarPasará.
Eres un buen hombre, se te puede aplicar el adjetivo de melón en el mismo sentido en que se lo aplicas tú a Frau van Absoluto, pero eres un buen hombre.
ResponderEliminarCreo que debemos aceptar, humildemente, nuestros pequeños estropicios mentales. Convivir con ellos cuando erradicarlos va a suponer tal gasto de energía que luego dices que para qué.
¿Has oído hablar de la vigorexia? (ahora todas las tronadas de toda la vida tienen su nombrecito y etiqueta). Tipos que los ves por la calle y dan asquito de esa musculación, pero ellos se ven a sí mismo como enclenques.
Eres querido, y mucho, por tus amigos. Adoras a tus hijos y ellos te adoran, aunque pueden ser a veces tan mamonazos cabezones como lo son todos los niños, sobre todo en la "fase épica" (esta categoría es mía y no la he patentado) en la que ahora me enfrento al mundo para que sepa quién soy/ahora me protejo del mundo con quien mejor me protege. Noy voy a airear aquí la bondad (en todos los sentidos) de quien te acompaña. El trabajo... es eso, trabajo y un ingreso al mes en la cuenta.
Pero a veces piensas que todos esos "músculos mentales" que enseñas son pura canijez.
Pues vale, acepta que va veces eres así y te truenas. Sube un poquito más cada vez la vara del salto de altura, si no lo puedes evitar... pero no olvides la colchoneta de caída, para no escornarte.
Y que te dure poco esta vez, Te regalo este temazo:
http://www.youtube.com/watch?v=LGBPSx1Zxlo
El palabro sabio es "disicha" (todo temor)
¿melona?....hay que joderse....pues ya no digo nada y no respiro y te rompo el tono profundo del post. Ale.
ResponderEliminarBesos
Uy, Teresa, el temor de la elección (y consiguientes renuncias) es de mi anterior etapa. Eso ya lo dejé listo :)
ResponderEliminarNáN, te agradezco de verdad lo que dices y lo que no. Tu opinión me importa mucho.
Pero eso, un día lo explico mejor, pero el caso es que efectivamente me pongo en duda, entero.
Cosas que (me) pasan (perdón, Moli, te lo cojo prestado aprovechando tu enfurruñe).
Lo que quiero ahora, llegado a este punto (y aunque lo matice y lo suavice y me relaje, que lo haré), es aprender y que valga para algo.
Besos y abrazos.
De Alice Miller te recomendaría "El cuerpo nunca miente". No estoy de acuerdo con algunas de sus ideas, pero abre puertas que nos han cerrado a cal y canto.
ResponderEliminarUn abrazo
Fer sabes a veces me siento como tu, pero ya creo que lo mencione otra veces...cuando todo se pone dificil, pienso en el dia que viene...sabes aplico esa tecnica como cuando era adolescente y me regañaban feo, yo cual personaje de LO QUE VIENTO SE LLEVO, me repetia a mi misma y en silencio (Bah! mañana será otro dia)
ResponderEliminarNunca falla hazme caso, es mejor pensar que mañana sera otro dia y que ya tendra su propio afan y si el que viene no resulta, ya vendra el que sigue...siempre hay mas oportunidades y mas y mas...
Cuando tengo ganas de llorar y de compadecerme de mi misma me pongo el ipod con canciones que me traen recuerdos bonitos u otros no tanto y lloro cuando siento que las emociones me consumen, luego de un buen rato dandole duro al picadillo de cebolla para llorar mas fuerte por mis lagrimales, me saco los pinganillos y guardo el ipod y me digo a mi misma que un recuerdo bien vale mis lagrimas...Pero nada podra quitarme la posibilidad de intentar sentirme feliz otra vez o volver a sentirme plena...
dos besos para ti...
¿En plena crisis existencial? Pues ya somos dos. Últimamente yo también tengo la sensación de estar haciéndolo todo mal ...
ResponderEliminarTal vez es simplemente que estamos madurando:: "Ser joven es temer que nos crean estúpidos; madurar es temer serlo." (Nicolás Gómez Dávila)
Por si sirve de algo, yo estoy absolutamente segura de que tú no lo estás haciendo todo mal. Hay muchas cosas que haces maravillosamente bien y las haces así de bien por ser como eres, ni más ni menos.
Beso gordo.
Porto, que te estés planteando el cómo lo estás haciendo ya te está poniendo en modo de alerta, y eso significa que te estás alejando del nudo de todo esto para verlo de lejos y poder reaccionar; que de la conclusión que saques (y que debes sacar tú solo tras hablar de lo que quieras con quien quieras) seas consciente de que aprenderás algo ya te dice que sabes que vas a sacar algo bueno de todo esto; y cuando lo veas lo podrás entender, y cuando lo entiendas podrás reaccionar a eso que te hace sentir hoy de esta manera... Y entenderlo, amigo mío, es la clave de todo, es lo que te da la satisfacción de haber dado ese paso adelante, que aunque pueda ser pequeño será el que te deje dar el siguiente.
ResponderEliminarBueno, tengo un poco de jet-lag y no sé si estoy escribiendo muy claro... pero sólo quiero que sepas que sé de que estás hablando, que estoy pasando por algo parecido, lo de entender la base de todo para entender mi vida, y aunque cuesta y a veces uno (en este caso yo) necesita ayuda, cuando lo empiezas a ver se te escapa un: ah, claaaaaro! que hace que las cosas parezcan un poco más fáciles. Un poco, ¿eh?
Ay, Porto, perdona el lío he escrito, espero que puedas entender algo de todo esto.
Un beso muy grande.
Sinceramente, y aunque no sé mucho de tí, sólo lo que leo, creo que lo estás haciendo bien, Porto, tengo esa sensación...
ResponderEliminarY creo que eso que te está pasando se le llama crecer.
Creo que necesito dormir más, lo dejo aquí, que a saber qué más soy capaz de escribir con ese medio cerebro que tengo hoy.
Un abrazo, Porto.
Para los simples hoy es un día de dicha absoluta. Es lo que da el fútbol: encefalograma plano.
ResponderEliminarPero como lo simple normalmente ayuda, ante la crisis lo mejor es apartarse y volver a mirar y remirar, a ver si con las perspectiva se saca algo en claro (o no) que ya es algo.
Cualquier momento y decisión requieren asentarse y se valoran distintas en según qué fases vitales y/o estados de ánimo.
Sin saber en absoluto: no se precipite, mire, escuche y siga viviendo. Es una fase más y pasará.
Saludos desde la irónica y hoy más que entusiasta realidad mundialista.
Carol, ningún lío: muchas gracias.
ResponderEliminarMaría, no sé si existencial, pero sí importante, por básica. Ya hablaremos, pero se trata más o menos de cuestionarme el porqué de casi todo lo que hago; un porqué que, como decía, creo que me pone en entredicho, con independencia de los resultados; y que al final tiene que acabar afectando a estos, también, supongo.
Ánimo tú, ¿eh?
Ro, un beso.
Gracias, Juan.
Buenos días.
Pues sí, una cuestión bien básica y fundamental. Algo que tiene mucho que ver con la satisfacción que obtenemos de las cosas que hacemos (con independencia de lo bien o lo mal que las hagamos).
ResponderEliminarÁnimo, todo lo que descubras te ayudará a sentirte mejor, aunque al principio sea todo lo contrario.
Beso.
Acabo de leer en el prefacio de una tesis la siguiente cita:
ResponderEliminar"Al fin y al cabo somos lo que hacemos para cambiar lo que somos." Eduardo Galeano
Algo que tiene mucho que ver con la satisfacción que obtenemos de las cosas que hacemos
ResponderEliminarExacto. Ni que me conocieras :)
Gracias.
"(...) lo que he escrito responde a una sensación no de fracaso en todas y cada una de las cosas que hago, ni mucho menos, sino de fallo elemental en la base, de fallo en el planteamiento... ¿vital?"
ResponderEliminar¿Podrías definir el planteamiento
"vital" a partir del cual se gesta la duda global?
Uy, PazzaP, es que ahí está el meollo. Si explico eso ya explico todo.
ResponderEliminarY preferiría meterme bien, con tiempo, o no meterme.
Pero bueno, como detalle de bienvenida, le diré que tiene que ver con un problema de egocentrismo.
Un saludo.
Efectivamente, te estás equivocando.
ResponderEliminarFeliz relax. Procura no pensar demasiado.
Besos.
Gracias, Last :-)
ResponderEliminarUn beso.
Hace unos días que también siento que lo estoy haciendo todo mal, cuando pensaba que lo estaba haciendo bien... pero pensar eso es solo pasajero, ¿no?
ResponderEliminarPues... depende, Carol :-)
ResponderEliminarParecías contenta, pero veo que no tanto. No sé, imagino que si estos tropiezos responden a algo real (y puede ser totalmente subjetivo e íntimo, inapreciable desde fuera), a lo que deberíamos aspirar es a sacar algo en limpio, a aprender para estar mejor que antes.
Yo creo que se puede hacer. Casi siempre.
Un beso.
No, si contenta estoy, unos días más y otros menos, y por eso estoy trabajando para conseguir llegar al punto al que necesito llegar.
ResponderEliminarEste ha sido un tropiezo molesto que me ha hecho tambalear un poco y la pregunta de si se pasaba era porque sólo quería leer que sí se pasa, absurdo ¿no?
Lo bueno es que me he dado cuenta que sí he aprendido, y aunque es difícil he conseguido sacar algo en claro. Para mí eso es un gran paso quizás inapreciable desde fuera.
Gracias Porto, un beso muy, muy grande.
Pues entonces me alegro mucho, chica.
ResponderEliminarOtro.