13.10.05

Técnica de relajación.

La otra tarde, como estuve solo y hacía buen día, fui a dar un paseo a la playa. Llegar a las más bonitas lleva apenas diez o quince minutos en coche.

Éste es el hueco por el que entré desde las dunas:




Como pueden apreciar a mitad de foto a la derecha, había gente, pero se estaba bien, no estábamos muy apretados. Así que me senté sin hacer nada, mirando el mar (al final, la verdad es que no paseé).


Cuando los montes a mi izquierda me quitaron el sol volví a casa.

24 comentarios:

  1. No se estaba muy apretado... ¿usted sabe que hace menos de un siglo se le podrían enviar padrinos por chinchar así?

    Disfrute ese privilegio mientras pueda, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Alabada sea la lluvia que protege estas playas y estas tierras contra multitudes. Eso es lo que pienso cada verano de "mal" tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ya creía que lo había soñado, Portorosa. Vi estas playas el otro día en tu blog y, de repente, desaparecieron.

    Pero no, no lo soñé estaban y han vuelto. Y me gusta verlas porque son muy queridas ambién para mí.

    ResponderEliminar
  4. Lugar idílico. Preciosas y los que las podemos disfrutar muy cerca somos unos privilegiados.

    ResponderEliminar
  5. Este post me recuerda una playa a la que voy cuando estoy mal a reponer toda la energía perdida ;)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Portorosa , ¡qué preciosidad de fotografías !. Me gustan las playas como éstas ,sin gente , tranquilas. Yo sí que me habría dado un buen paseo de esos que te dejan como nueva . ¡Qué envidia !
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu visita.

    Y qué bonita playa... ayyyyyyy.......

    ResponderEliminar
  8. Yo también busco relajarme delante del mar. En verano, en la playa a la que solemos ir, a pesar de la gente, lo consigo. En otoño, cuando cambian los colores, me basta el sonido para conseguirlo, también. En invierno me gusta especialmente en días de tormenta. En primavera, cuando el sol empieza a calentar...
    Creo que no podría vivir lejos del mar.
    Las imágenes, además de relajantes, preciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué parajes tan bellos!. Comprendo que se reserve usted su nombre para no incrementar la presión demográfica sobre ellos. Pero, hombre, ¿me lo podría decir por correo? (prometo eterna gratitud y no contárselo a nadie).

    ResponderEliminar
  10. Oiga, señorita, ¿y a dónde estaba usted mirando en su primer comentario, entonces?

    ResponderEliminar
  11. Hola Milord!.
    Como verás además de fiel soy obediente y cumplidoira.
    Vengo y te cuento. Ya una vez hablamos de cómo me gustaba a mi ir a Vivero con una perruca pocha que tengo (pocha de vieja, la pobre) a darle vueltas al coco. Digo eso, porque siempre que iba era para estar dale que te pego al majín. Bueno, pues eso es todo. Quiero decir, que iba yo y miraba y me sentía bien, pero que me he dado cuenta de que ya ni siquiera necesito ya de eso, así de rosca me he vuelto. Lo digo porque vivo literalmente encima del mar, en el monte Tangora, que se llama así, y cruzo la calle y lo veo...si miro, pues nada, que no lo hago, ni siquera bajo ya a la playa a sacar a los perros, que los llevo a la Galea, una especie de acantilado tipo Irlanda que hay, y miro pero no veo. No sé que me ha pasado a mi con el mar, porque no creo que me haya hecho nada, pero el caso es que si bien reconozco que si no lo huelo me mosqueo (y aquí huele a yodo perpetuo) reconozco de la misma manera que mi idilio con él se rompió hace tiempo, igual cuando empecé a odiar a sus consecuencias, las playas. Odio la arena, me pudre, vamos, y no digo nada si encima hace viento. Cuando me ajuntaba con el mar (el Cantábrico, claro, callao está dicho) hasta navegaba y todo, que hice eso de patrón de yate y muchas regatas por aquí, pero ya ni eso. Hace frío, oseas, no.
    Así que ahí andamos los dos. Yo mirando al otro lado de la calle, que hay montes, y el abajo...soltando yodos y brumas y eso para darse importancia...
    Beso.
    M.

    ResponderEliminar
  12. Antes de meterme en la ducha (tras limpieza espantosa...y lo que me queda) ¿has visto el pique entre la nueva planetaria y Marsé?

    JOJOJOJOJOJOJO!!!!!
    Ha sido genial, esa especie de señorita Pepis "yo estoy muy contenta y no me has amargado la fiesta"...y el otro mirando fijo HAHAHAHAHA!!! y la otra picada perdida con su canesú.

    Ay deumeu, si no fuera por estos ratazos ¿que sería de la vida literaria ezpaniola?

    Ay que risa, que risa...jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Lástima de las interminables urbanizaciones que estropeaban el paisaje..;-) (Créeme: es triste, pero todo lleagará).

    Voy a pegarme un chapuzón.

    ResponderEliminar
  14. Donna, no sé qué dices. Pero a ti te lo perdono todo.

    Miranda, muy, muy bienvenida back. Me alegro mucho de volverte a ver. Si yo te contara mi relación con el mar... Dejémoslo en que como lo prefiero es visto desde tierra, y por supuesto en invierno y con viento, rompiendo delante de mí con las manos en los bolsillos del chaquetón y la cara llenándoseme de gotitas y de sal. Pero, bueno, parece que a ti te basta con saberlo cerca; pues hazlo. Y que conste que yo tampoco soy muy amigo de la arena. Un beso (qué guay tu dibujillo).

    R., creo que la presión popular (a la que me enorgullezco de haber contribuido) consiguió parar un proyecto de campo de golf (posteriormente rodeado de urbanización: cabrones ignorantes) al lado de esta playa. Es terrible, lo que consigue hacer y destruir el sector inmobiliario es terrible. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. No, si me lo creo. Yo de esto me lo creo todo, porque mi ignorancia me lo permite (estuve tres días, para colgar las fotos en cuestión...). No lo entiendo (ni falta que hace), pero me lo creo; y más viniendo de ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. No puedo resistirme, Miranda. Con las señas que das (Tangora, La Galea...) descubro que somos casi vecinos (unos poquitos kilómetros). El mundo es un pañuelín.

    ResponderEliminar
  17. hahahaha!!!
    Un pañueluco, claro que sí.

    Pues ya estás diciendo donde y cuando, o te pasas por casa y te presento a interneteros y nos ponemos malos a paletilla, que hay que acabarla que tengo ya otra esperando....jojojojojo...tómate tu tiempo y me dices...
    Y de paso le das al piano, que yo tenía uno como el tuyo para ensayar a 4'15 (con el registro en plan clavecin), pero ahora ya sólo me quedan el sarcófago de mi madre (sin ella dentro, es una figura literaria :oD) y el colin, que el yamaha le llevé a Orduña.
    Espantoso lo de la cría de Barrika, verdad?, estamos locos en este mundo, tres familias destrozadas, la de ella, la de él y la de su mujer, que se acababa de casar. Un desatre.

    Mañana va a llover...que bien verdad?

    Beso.
    M.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, esto, afortunadamente, se está humanizando cada vez más. Mira que si ahora, Ernest, acompañas a Miranda en sus ensayos; estaría bien, ¿no?

    Ayer no, pero hoy ya sí sé lo de Marsé y la planetada. Habrá algún matiz que hacer, pero a mí en principio me parece bien que sea así de sincero. No me parece que sea una pose de enfant terrible (de lo que ella lo ha acusado), ni me parece que si se presta a ser jurado tenga que disimular y hacer como si todo fuera estupendo (es decir, no creo que pensar que los libros son malos lo obligue a renunciar al puesto, ni mucho menos –es que ayer discutí en casa al respecto-).

    (Menos mal que escribís algo vosotros...)

    ResponderEliminar
  19. Bueno, pues ha dimitido Marsé. Ya dije que no lo creía obligado, que creía que podía dar su opinión contraria sin por ello tener por qué irse; pero, a la vez, me parece coherente por su parte hacerlo si él planteó unas modificaciones que le parecían necesarias (yo esto no lo sabía) y no han sido atendidas.
    Es difícil decir, sin conocerlo, si alguien es sincero o no, pero me da la impresión de que él lo es. Ha sido un escritor discreto y nada dado al protagonismo extra-literario, y eso lo hace merecedor, en mi opinión, de cierto crédito.

    ResponderEliminar
  20. Tienes razón, podía no haber dimitido, pero el hacerlo le honra más.
    Yo creo que casi todos los concursos son una filfa. Sólo conozco por dentro los de música, pero supongo que será parecido. Todo amañado, todo previsto, una merienda de gorrones (a veces negros) profesores que presentan sus alumnos votando...como aquí, la propia empresa presentando los libros que ya tiene en galeradas.

    Oye, ¿te das cuenta que te hemos tomado el blog? venga de hablar de esto y lo otro aquí sentados tan panchos...que morro.
    Ya te he visto en casa de Haro. Que gesto el de su mujer ¿verdad?, memento mori...

    Beso.

    M.

    ResponderEliminar
  21. Sí, ya te había visto yo a ti también. Desde luego, a mí me parece literalmente increíble que en un momento así ella pueda pensar en aclarar a sus lectores qué está pasando. Habría entendido perfectamente que no dijera nada (estoy casi seguro de que es lo que yo habría hecho); de hecho, me habría parecido lo más normal. Pero supongo que eso indica lo importante que para él y para ella era esa opinión diaria, lo que significaba ese testimonio que supongo tan sincero y “comprometido” (¡como vamos vaciando de contenido a las palabras, usándolas para tonterías!) como parecía (se compartiese o no).

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Y ese odio tan grande...
    Yo al principio iba mucho, con mi léxico ese tonto, y otras veces dejaba cosas, hasta que entró la manada de trolls, el insulto, la ira, la furia desbocada diariamente.
    Y me fuí, no podía con ello, era irrespirable.
    Y ahora vuelven a decir que se alegran de que se muera, hace falta valor.
    Como comentaba con Orlando, cuando murió Franco le ofrecieron una copa a Felipe González para brindar por la "nueva era" y éste les contestó: No seré yo quien brinde porque se ha muerto un español.

    Talantes...

    M.

    ResponderEliminar
  23. Lo mejor de todo es que siendo un privilegiado, lo sepas, lo disfrutes y nunca, nunca, tengas que alejarte para dar valor a lo que te rodea.
    Y bien por las lluvias, las brumas y las nieblas que protegen las costas -surgid, surgid, vigilantes, expandíos...-
    Bicos

    ResponderEliminar
  24. Sí, sí lo sé. Estuve algún tiempo alejado, que conste, y seguro que contribuyó a que ahora sea tan consciente de lo que tengo.
    Y, como dices, la lluvia, las nubes y la niebla nos protegen y nos ocultan; a ver si así aguantamos un poquillo más sin que todo se eche a perder.
    Biquiños, Tana.

    ResponderEliminar