Lector mal-herido
Por si no lo conocen, no puedo dejar de recomendarles este blog, que llevo leyendo ya un par de años.
A veces resulta un poco borde, obviamente (también me parece obvio que lo pretende), y a veces no estoy de acuerdo con él (aunque normalmente no lo sé, porque casi nunca he leído lo que comenta), pero nunca me decepciona: me encanta cómo escribe, me parece inteligente y siempre me hace mucha gracia (y aun encima ha suprimido los comentarios, que eran un lastre).
Últimamente, sobre todo, me río mucho con él.
Léanlo, prueben.
En catalán existe un término que no sé si alguien ha intentado traducir: lletraferit. La asociación con el nombre de ese blog que enlazas es inevitable, aunque no sé si se puede llevar más lejos de la simple eufonía.
ResponderEliminarLa inteligencia es una virtud apreciable, pero insuficiente en sí misma; debe ir acompañada de algún sustrato sobre el cual manifestarse. No me ha quedado claro (es una primera impresión) si ese blog tiene sustrato, pero me quedo con el enlace. Veremos.
Yo es que me dejo impresionar mucho por la inteligencia; siempre me ha pasado.
ResponderEliminarEn este caso, supongo que de lo que se trata es de saber si el blog consigue hace bien lo que intenta: reseñar libros.
Pues bien: lo ignoro, porque, como he dicho, apenas he leído alguno de los que han aparecido en él.
No obstante, como lo que dice me suele parecer (obviando las formas) lógico, razonable, consistente e incluso diría que "sincero", me parece bastante bien.
Y además, aparte de que me guste cómo escribe y eso ya justifique, para mí, su lectura, veo en sus críticas, con independencia de los títulos concretos de los que habla, una opinión de fondo sobre la literatura, una opinión sobre qué debe aportar un libro, que me parece muy interesante.
Saludos.
Me gusta leerle auqnue no comulgue con todo lo que dice.
ResponderEliminarAl leerle en la mañana, si llega a tenr comentarios, le hubiese enviado un beso por lo de la Duras, no me gusta, salvo en alguna cosa.
y por lo del de Ética, le hubiera enviado un achuchón.
Y si le hubiera añadido "para Amador" no sé, no sé...
el dicho amador es para conocerle.
¿De verdad se deja impresionar por la inteligencia? glub, glub, me escondo debajo de la mesa...
Tengo un día...
Saludos
Si le gusta Eloy Tizón me gusta. Qué caña de tío! No lo conocía.
ResponderEliminar(Portorosa, hoy leí una definición de inteligencia que me gustó mucho: "inteligencia es lo que haces cuando no sabes que hacer)
Un beso.
Buenas noches a todos. Le he echado un vistazo, y me parece más negativo que el logaritmo de cero (menos infinito). Estoy convencido de que si hace una crítica de su Blog se pone a parir.
ResponderEliminar(Coño, ¿y por qué ha cambiado el formato de todo esto? ¡Ya no se comenta como siempre!)
ResponderEliminarBuenos días.
Pues no sé por qué, Luna lunera. Te contesto en privado...
Está bien, Princesa, es gracioso.
Hitlodeo, bienvenido. No te creas, a veces hace críticas positivas; si rastreas un poco las encontrarás, y no hace muchos posts. En cuanto a lo de acribillar su propio blog, puede ser, pero no me parece un demérito. Un saludo.
Y a todos, buenos días y saludos.
Mira, Hitlodeo, justamente acaba de escribir el post que había adelantado ayer, sobre Ray Loriga: no me parece nada negativo; al contrario.
ResponderEliminarUn saludo.
Qué quiere que le diga... cagarse en todo el mundo es fácil. Ese blog no tinene secreto, aunque diga verdades como puños.
ResponderEliminarBienvenido, Vendepatrias.
ResponderEliminarYo creo que, si uno lee el blog durante un tiempo, ve que hay más contenido que el que su estilo puede sugerir al principio. A mí no me parece que se limite a cagarse en todo el mundo, ni mucho menos.
Y además se caga con mucha gracia, que tampoco está tan mal.
Un saludo.
Es una forma de escribir un poco diferente, tiene oficio.
ResponderEliminarPorto, no se asuste, le confieso abiertamente que la gente inteligente me produce miedo.
Saludos y buen día a todos.
Creo haber entendido lo que me has explicado, Lunita. Así que no te aconsejaré que no pases por delante de los espejos :)
ResponderEliminarBesos.
Buenos días Portorosa. Es cierto,el post de Ray Loriga no es negativo. Había leido los de Dovstoyevsky, Saramago y algún otro que ahora no recuerdo, y me había parecido que todos seguían la misma línea.
ResponderEliminarUn saludo
Buenos días, Hitlodeo (¿el de Saramago no te pareció graciosísimo?).
ResponderEliminaryo me apunto el enlace, y lo leeré más atentamente cuando tenga tiempo: gracias por hacérmelo conocer
ResponderEliminarBuenas tardes, Portorosa.
ResponderEliminarEn el comentario a "las pequeñas memorias", el código de colores demuestra un dominio de la mano izquierda que le granjeará en segundos la amistad de Saramago, si éste llega a leerlo (azul: estupideces, rojo: desprestigio intelectual).
Y la parodia de "las intermitencias de la muerte" convertida en "las intermitencias de la erección" un poco forzada e irreal. No puede cerrar Levis, los pantalones son unisex.
Corto, que veo que se me va la pinza (my clothespin is going).
Un saludo