31 de mayo de 1970
Por docenas, no sé por qué, todavía se piden algunas cosas, como los huevos, los churros o las sardinas. Que por cierto tienen nombres bastante feos, me parece a mí. También se compran por docenas, en teoría, las rosas.
Yo, a partir de las cinco y cuarto de la tarde de hoy, tendré tres docenas de años. Nada más y nada menos.
Y aquí estoy, sentado en esta silla, pensando en mi vida. La única que tengo.
Treinta y seis añitos de nada...
ResponderEliminarNo me lo creo. Con lo serio que pareces...
Serio, formal, grave y equilibrado.
El seis de junio, vete a saber la hora, yo cumpliré cincuenta y cinco.
Bueno.
Va en serio eso de los treinta y seis?
Seguro que sí.
El señor de Portorosa nunca engaña.
Un abrazo y felicidades, un pelo de coño de mosca, anticipadas.
No engaño, no... esta vez.
ResponderEliminarMuchas gracias, Pau. Señor Pau, quiero decir. Un abrazo.
Bueeeeeno, yo no voy a presumir, como Pau, pero también tengo unos pocos más. Que, por otro lado, no son, para nada, garantía de más sensatez.
ResponderEliminarFelicidades, milord. Y que cumplas muchos más.
Besos y tirones de orejas. :)
¿Tantos?
ResponderEliminarje,je....
yo, hasta agosto, nada..pero creo que voy a cumplir 10 ó 30...ó 120 ...incluso,alguno más..¡¡ ni me acuerdo !!
Felicidades y...
Brindo por tí.
Luna
Hala, hala, hala, hala. ¡¡¡¡¡Hoy hace un año exacto que te conozco!!!!!!
ResponderEliminarLo siento, Portorosa, suelo acordarme de los cumpleaños (sobre todo esta fecha en la que también cumplen años un compañero y un actor que me fascina) y no me he acordado del tuyo. Sorry mil.
Después de las disculpas: ¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!!
Qué jovencísimo eres, en serio.
36 besazos (que se harán efectivos a partir de las cinco y cuarto de la tarde, of course). Cal.
Felicidades, Portorosa (en la edad no, tú eres más joven que yo, pero en el día casi casi coincidimos):-)
ResponderEliminarfelicidades! te saco unos cuantos. QUe lo pases bonito.
ResponderEliminarBesos
Pues a mí 36 me parecen muchos, muchísimos. Es más, si lo pienso friamente ni me lo creo. ¿De verdad han pasado ya tanto años?
ResponderEliminarFelicidades de nuevo.
Un beso.
Hace pocos dias estuve en una conferencia donde se explicaba la evolución del calendario desde las primeras piedras con rayas hasta el calendario propuesto por India a la ONU para unificar todos los calendarios en uno solo (a lo que se ha opuesto -solamente- la Iglesia Católica).
ResponderEliminarEntre las muchas cosas interesantes que dijo, una de ellas era la pervivencia de medir cosas por docenas derivado de los doce meses del año parece que ya desde los asirios.
Felicidades por el cumple, también. Bonita edad. Disfrutala durante los doce meses siguientes.
¡Felicidades! ¡Qué alegría me he llevado! (por lo de llegar a tiempo, sobre todo, que con lo despistada que soy... por mucho que me lo apunte, suelo acordarme unos días antes... y ¡ups!unos días después).
ResponderEliminarTe envío montones de besos y achuchones.
Tres docenas. No está nada mal. Mi cumple es es julio... pero te llevo ventaja ;)no en docenas, apenas "a carreiriña dun can". Disfruta de tu día.
Disfruta Portorosa pues tan solo te quedan cuatro años para entrar en el temido club de los 40 donde la alopecia se convertirá de paulatina en galopante, la barriga cervecera se instalará en tu abdomen como un alien, el gin tonic irá siempre acompañado de un almax forte, fumarás sobrecogido por la sombra del cáncer y mirarás a una veinteañera y ella pensará que eres un viejo verde.(Es todo broma. Yo pertenezco al club hace dos años y es fantástico)
ResponderEliminarFelicidades
Besos
La flaca
Pues yo te envío tres docenas de besos y tres docenas de felicitaciones.
ResponderEliminarDesde mis 42, sólo darte mi más sincera felicitación por algo que no deja de ser una anécdota. A mí, cumplir años me sienta muy bien, pero prefiero celebrar la renovación continua de nuestra amistad.
ResponderEliminarHasta pronto.
Felicidades, Portorosa:
ResponderEliminar36 años no es nada. Mi marido los cumple también dentro de unos días. Yo hace algunos años que los he pasado, pero la recuerdo con especial cariño porque con esa edad fui madre por primera vez.
PD: No sé si te has fijado, pero últimamente los huevos ya casi no se compran por docenas.
36: qué jovencito. Te hacía mayor, por lo de sentado (asentado). Feliz cumpleaños. Yo tengo casi una docena más (me faltan semanas). Así que no te quejes. Un abrazo.
ResponderEliminarFelicidades, muchas felicidades por todo.
ResponderEliminarHa sido un buen año y más que lo serán, que te quedan años y años de ser así.
Te mereces felicidad, tienes toda la pinta, ahí sentado, de ser una excelente persona.
Un abrazo muy fuerte.
M.
Esa edad coincide con la sensatez que generalmente muestras al escribir. O sea, que no has desaprovechado el tiempo. Felicidades.
ResponderEliminarMuchas gracias a todos.
ResponderEliminarLa reacción general es sorprenderse de que no tenga más años, lo cual no estoy muy seguro de si es positivo o no.
Os diré, para fastidiar, que es la reacción contraria de quien me conoce físicamente...
(¡Veinte años desde que nos conocemos, María! ¡Cuánto! Y qué suerte para mí)
Gracias a todos, sinceramente.
Besos y abrazos.
Muchas felicidades, Portorosa. Un abrazo.
ResponderEliminarLo del nombre ha sido, y es, una fuente permanente de malentendidos, pero, como ya me has oído antes, tiene su sentido: es el nombre del río que pasa por la aldea de mi familia paterna (mi fantaseado señorío), y por eso me gusta; incluso me hace ilusión que ahora, por mí, ya aparezca en google aquel poco más que regato (moi troiteiro, eso sí, a decir de mi abuelo).
ResponderEliminarA mí también me han sorprendido bastante algunas edades.
Donna querida, ¿qué te puedo decir que no te haya dicho ya aquí y allá en tu hogar? Sólo me queda darte las gracias y repetirte que todo ese sentimiento es mutuo, como ya sabes.
Un beso y un abrazo enormes, R.
Danae, muchas gracias, de verdad. Estas amistades entre desconocidos no dejan de sorprenderme...
Un abrazo.
Pues felicidades un poco atrasadas. Sabes, yo tambien tengo tres docenas de años, y no me gustaba nada mi edad hasta que te he leido lo de las docenas. Así que gracias, ahora tengo una edad muy original.
ResponderEliminarPortorosa, llevo tiempo "como ausente". Pero me acuerdo de los *grandes, tu estabas en mi lista....
ResponderEliminar36 años, es toda una aventura...(yo que cumplo en nada los 34, y estoy tan menuda!!..)
Pero lo cierto es que, te sientan muy bien, y 20 años ahí al pie del cañón con tu mujer es toda una "resistente aventura", que te dure siempre, si te hace ser lo especial que eres al menos de personalidad escrita....Qué cumplas muchos más Portorosa....de corazón...
Un abrazo...
Llego tarde, llego tarde, llego tarde... (casi siempre llego tarde y, para colmo, casi nunca pasa nada). Felicidades, queridiño. Felicidades entendidas al modo que, si recuerdas, expliqué una vez en casa de Amanda. No sabes cuánto he llegado a "sintonizarte" y, claro, a quererte. Un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminar¿Sabes por qué tanta sorpresa ante tu envidiable (para este "anciano")edad cronológica?. Porque tu edad mental es otra, imposible de cuantificar: la de quien lleva mucho trecho recorrido en la tarea de crecer como persona. ¡Buen trabajo!.
Parece que de los habituales, sólo quedo yo: pues por mí que no quede, yo estoy ahí, ahí...
ResponderEliminarFelicidades.
Un número bonito, 36.
Xavie
De nuevo felicidades. Coincido con María 36 son muchos, muchos años. No sé muy bien qué esperan de la gente de tu edad, qué hagas botellón, qué seas un hooligan, qué no te interesen las cosas, qué no te interese tu vida. Encuentro perfectamente normal y perfectamente acorde con tu edad que te preocupes de lo que te preocupas y que además te ocupes de ello; lo raro para mi sería que no lo hicieras.
ResponderEliminarDe nuevo muchas felicidades y un abrazo.
(Me aprece que alguien te ha casado con María)
Gracias, Tautina, Siempreasí, dear Earnest (de los primeros amigos), Xavie (escritor, no sé si saben ustedes), por supuesto Fernando, y Migratoria (bienvenida, y muchas gracias por tus piropos).
ResponderEliminarMaría no es mi mujer, ladies and gentlemen; sólo es mi mejor amiga. Y nos conocemos desde 3º de BUP (esto de haber tenido un plan de estudios ya finalizado nos pone a los de mi quinta en la misma situación que nuestros mayores cuando nos hablaban de 4º de bachillerato y la reválida), con 16 añitos.
Gracias a todos de nuevo.
Portorosa, queridiño: esto último que nos cuentas de María... ¿No se merecería un post? Quizás deberíamos plantearlo. Es un buen tema, el de las viejas amistades de instituto. ¿Cuántas sobreviven realmente?
ResponderEliminar¡Qué gusto! Te leo y hasta en los comentarios me haces pensar. ESo es bueno, muuuuuy bueno. Un bico!!
Sería estupendo, un artículo sobre las viejas amistades, me encantaría leerlo y ver las opiniones, no tengo amigos de cuando era pequeña o adolescente, aunque no sé si he salido de la adolescencia.
ResponderEliminarSaludos
Luna
Como siempre llego tarde...pero es que estaba comprando una tartita y unas velas...usted sabrá disculparme..Vaya,amigo Portorosa,de rondón se ha colado el año 36 en tu vida.Felicidades!!cualquier motivo es bueno para una celebración...la comparación con otras docenas...muy buena...
ResponderEliminarHarás bien si mantienes este blog por esos años o más...me encanta...pensar,escuchar y leer opiniones calmas,fundamentadas,entre tanto griterio gallináeo (con respeto a los pobrecillos animales).
Un abrazo y que cumplas muchos maaaassss!!!
Pues tal vez sea un buen tema, tenéis razón.
ResponderEliminarGracias a las dos, y gracias a ti, Max. No es tarde, no te preocupes; esta temporada estamos todos un poco dispersos, parece, empezando por mí mismo. Eres muy amable.
Un abrazo.
Apoyo absoluto a ese artículo sobre las viejas amistades. Tan importantes. Yo tengo la suerte de mantener a mis amigas del cole. Esas que saben lo que quiero decir con tan solo mirarme. Somos 7. Todas de la cosecha del 64 y decidimos celebrar nuestro 40 cumpleaños juntas. Fue muy especial reunir a todas las pandillas que hemos tenido y saber de sus vidas.
ResponderEliminarUn beso
La flaca
Ay, qué despiste. Que muchas felicidades, don P.
ResponderEliminarFelicidades... Y viva esa anarquía contra el sistema métrico decimal...
ResponderEliminarNo se preocupe usted, don Ignacio (¿pelirrojo, en serio?). Gracias.
ResponderEliminarGracias, Peter.
A ver; es difícil escribir sobre eso sin que todo se vuelva dulzón, Flaca.
Aunque haya llegado así de tarde, Felicidades a Usted no por sus 36 nada más, sino por la maravillosa poesía con la que nos cuenta algo de lo que vive.
ResponderEliminarUn abrazo como golondrinas emigrando
Muchas gracias.
ResponderEliminar(No sé cómo voy a ser capaz de abrazar todo eso).
Un beso.