21.2.12

Cumpleblog: 7 años

Cal, la bloguera que antes que nadie cobró presencia humana para mí, y que de amiga virtual pasó a amiga de carne y hueso, hace ya más de cinco años en Madrid, me ha avisado de algo que yo no recordaba: hoy este blog cumple siete años.

Siete años. Paula tenía dos años recién cumplidos y Carlos aún no había nacido; y yo estaba casado. Han pasado muchas cosas. También dentro de estas páginas.

El blog me ha dado muchas cosas. Me ha permitido conocer a mucha gente (alguna corpórea y otra no, o al menos de corporeidad no comprobada), hacer muchos amigos, que se han convertido en personas importantes para mí (incluido alguno al que nunca he visto), y recuperar a otros; me ha permitido acercarme más a muchos de ellos y a gran parte de mi familia, y mostrarles otra cara de mí que no conocían; gracias a él he participado en cientos de conversaciones interesantes que no tenía en otro sitio; he aprendido mucho, de muchos temas, de los demás y sobre todo de mí (aunque suene a tópico); con él me hago la ilusión de, al menos en cierto modo, escribir; y además se ha convertido en una herramienta para ir guardando cientos de recuerdos que no quiero perder.

También me ha hecho pasar algún momento de tensión, es cierto, e incluso algún que otro disgusto (pero tal vez con ellos aprendí más). Pero no llegan ni a ensombrecer mínimamente el resultado: estoy verdaderamente contento de tener este blog, con el que no dejo de disfrutar.

Gracias a todos ustedes, por supuesto, por lo que les toca: por darle sentido, por haber hecho posible que hoy siga aquí.


30 comentarios:

  1. Enhorabuena!!!

    7 años son muchísimos años y me alegra ver que sigues. El otro día hablando con Jesús Miramón me dijo que los blogs tienen que terminar y estaba yo metida en un bucle en plan...con lo que me gusta a mi mi blog y resulta que tendré que acabarlo algún dia..pero voy 3 años por detrás de ti..asi que me queda recorrido para mis chorradas.

    Muchísimas felicidades y sí, parece una chorrada..pero los blogs nos enseñan mucho, sobre todo de nosotros mismos.

    Besos!!

    Ah..y sigo siendo gacela..pero ahora disimulo. XD

    ResponderEliminar
  2. felicidades!!!! siete años y continuando ,espero, que durante muchos mas.
    Un enorme abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo también espero que durante muchos más!!! Creo que es la primera vez que comento. Llegué aquí enlazando cosillas (que es la bomba!!!) y te sigo asíduamente, aunque no comente. Me encanta cómo y sobre lo que escribes, sigue así!!!

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar felicidades, Porto, siete años comienza a ser una edad para un blog. En segundo lugar... Moli, no lo recuerdo pero ¿fui tan radical? ¿dije que los blogs tienen que terminar, así en general? Porque me refería solamente a los míos, claro - a lo que significan mis blogs para mí. Pronto serán tres y existen muchísimas posibilidades de que aparezca un cuarto. En realidad, claro, todos son el mismo, como en tu caso o en el de Porto, pero me gusta terminar y volver a comenzar, darles una forma como se hace con las masas de pan, cocerlos y preparar otros. Manías. En cualquier caso es una tranquilidad que los vuestros, como las antiguas tabernas que nunca cambian de nombre ni emplazamiento, siempre estén ahí. Un abrazo para Porto y un beso para ti: ¡fuera bucle!

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas felicidades!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades,
    a mi me has enseñado mucho: tu blog (ya no recuerdo porqué o desde donde) fue el 1er blog q leí y enseguida empecé a seguir; me ha enseñado a "ver" lugares comunes con otros ojos, y me gusta lo q me haces ver, (impagable) desde tu blog he llegado a otros tan maravillosos como "a filla" "molinos" o sea, 100000000 gracias no son suficientes, por enseñarme otra parte del mundo, para mi desconocida hasta q te descrubí hace...año y medio más menos
    felicidades y sigue, no se os ocurra parar..

    ResponderEliminar
  7. Bueno, querido Porto, se nos hacen viejos nuestros niños, qué le vamos a hacer... :-)

    Enhorabuena. El mío hará los 7 años en breve, aunque ahora esté de capa caída por el poco tiempo y el demasiado trabajo.

    Un abrazo,
    A ver cuándo vienes a hacernos una visita.

    X.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Porto. Siete años son pocos y saben a poco porque quiero más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Feliz cumpleaños bloguero, y gracias por darnos a otros la oportunidad de leerte y aprender :)

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena!!!
    Un abrazo
    Jta.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades, Porto. Tu blog ha cambiado mucho a lo largo del tiempo, pero sigue manteniendo una calidad que hace pasarse por aquí un gustazo.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades. Entendo o feliz que podes estar xa que eu levo pouco máis de sete días co meu Blog e xa me parece todo un logro.

    Xa veremos se sigo e chego eu a 7 anos e ti a 14.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades. Entendo o feliz que podes estar xa que eu levo pouco máis de sete días co meu Blog e xa me parece todo un logro.

    Xa veremos se sigo e chego eu a 7 anos e ti a 14.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades. Entendo o feliz que podes estar xa que eu levo pouco máis de sete días co meu Blog e xa me parece todo un logro.

    Xa veremos se sigo e chego eu a 7 anos e ti a 14.

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciones, Porto.
    Son muchos los méritos de este blog, pero yo destacaría la cordialidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Buenos días.

    Muchísimas gracias a todos. La verdad es que conforme me iban llegando los comentarios me iba alegrando cada vez más; me habéis dicho cosas muy amables. Gracias.

    Agradezco especialmente los comentarios de XEIA2410 y Alma (qué bonito lo que me has dicho, Alma), por no conocerlos. Todos sabemos que cualquier blog tiene bastantes más lectores que los que comentan, pero uno tiende a no darse cuenta, a pensar que escribe para los que le contestan.

    Xavie (mi segundo bloguer hecho realidad, un par de horas después que Cal), se nos escapan, se nos escapan. Dentro de poco ya no quieren venir con nosotros a los sitios. Un abrazo muy fuerte.

    Taliesín, pues me alegro de que sea así. Me parece una buena cualidad.

    Teresa, me ha sorprendido mucho tu comentario. ¿Tanto ha cambiado el blog? ¿Y en qué? Fíjate que yo no soy en absoluto consciente...

    ¡Jta., qué alegría!

    Víctor, si escribes todo por triplicado cuando llegues a los siete años vas a estar agotado :)


    Y, en fin, a los demás, a mis acompañantes habituales aquí, a mis amigos, un millón de gracias otra vez.

    Y buenos días.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena!!!

    http://madredemarte.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  18. Pues ya está todo dicho...

    Espero que siga con él hasta el final de sus días, por lo menos, y con la misma intensidad y fidelidad por parte de sus lectores.

    Parabéns.

    ResponderEliminar
  19. ¿Solo hasta el final de mis días...?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  20. ¡Pues ojalá sigas al menos otros siete años!

    A mí me gusta sobre todo porque me permite saber de ti y es como si estuviésemos permanentemente en contacto. Aunque creo que si no te conociese te seguiría igual, es un blog que invita a la reflexión, fomenta la participación, es variado, entretenido, ameno y, por supuesto, está muy bien escrito.

    ¡Felicidades por todo ello! Beso gordo.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Oh, muchas gracias, Mary!!
    Ya sabes que tú eres una de las cosas que más le agradezco a esto.

    Beso gordo.

    ResponderEliminar
  22. Cal está en todo...

    Seguimos haciendo camino desde entonces.

    ¡Felicidades!

    un beso

    Luna

    ResponderEliminar
  23. Seguimos.
    Gracias, Lunita.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  24. Jo, perdona la tardanza. Te felicité en el fb y como voy medio loca de un lado a otro (esto tiene que ver más con tu entrada actual, no con esta), se me olvidó, glups.

    Pues eso, que mil felicidades, Portorosa. A mí el blog también me ha reportado muchísimas más cosas buenas que malas ya que gracias a las malas -que las han habido, no digo que no- he crecido como persona, he aprendido. Y la gente ¡la gente! Fíjate: me ha sorprendido para bien, con lo misántropa que me creía yo. :-D

    A por siete años más, ¿no?
    Mil besotes.

    ResponderEliminar
  25. A por siete años más, Cal.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Eu tamén son dos que seguen o blog no silencio, roto agora porque a ocasión o merece

    ResponderEliminar
  27. Pois moitas gracias por deixarse ver.

    ResponderEliminar