22.6.11

París bajo la lluvia



Cuántos cientos de imágenes preciosas de París nos habrá dado el cine. Y sin embargo creo que nunca las he visto tan bonitas como las de la secuencia inicial de Midnight in Paris.

La vi ayer, al fin.

Me encantó.

La historia me pareció menos interesante de lo habitual, y tenía muy poco de ese análisis psicológico de Allen (centrado en la pareja en un 75%, lo cual me parece aun mejor) que tanto me gusta y voy buscando; pero verla fue una delicia por los actores (en especial Owen Wilson; Hemingway en cambio no me gustó nada, pero puede que fuese por el doblaje), la música maravillosa, los personajes que iban apareciendo, el ambiente y la ciudad incomparable.

Y bueno, aunque desde luego no sea un dilema original el que se plantea el protagonista ("París, vida bohemia -muy relativa-, chica interesante parisina y literatura" vs "Hollywood, matrimonio con hija rica y guiones comerciales"), es siempre agradable ver a alguien tomar el camino que a uno le habría gustado seguir.

Pensaba ayer que las pelícuas de Allen tienen la virtud de hacer que la vida parezca más interesante. Y no solo la vida en general, sino que me convencen de que en concreto la mía puede serlo también. Salgo siempre contento.



8 comentarios:

  1. A mi también me encantó...y la clave es esa..que sales del cine contento y sonriendo.

    A mi me encantó Gertrude Stein y Salvador Dalí es genial.

    ResponderEliminar
  2. Así como lo pintas dan ganas de levantarse ahora mismo e ir a verla.
    Y suena asquerosamente cursi, pero sí, cómo mola cuando te das cuenta de que a veces sí tienes las herramientas para hacer de tu vida algo interesante y singular. ¡Todos a usarlas!

    ResponderEliminar
  3. Si con la entrada del cine dieran un billete de tren a París al salir íbamos todos...

    ResponderEliminar
  4. Sí, Princesa, nosotros salimos del cine haciendo planes de viaje para este verano.

    Mariona, desde lejos da la impresión de que tú llevas ya un tiempo consiguiéndolo.

    Moli, ¿y la voz de Hemigway no te parecía como postiza?

    Buenos días.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa peli. De lo más evocadora.
    Allen mola.
    ¡¡Yo también quiero volver a París!!
    LLS.

    ResponderEliminar
  6. Yo la vi este domingo (mi familia me dio la tarde libre). Salí también con la sonrisa puesta, aunque no sé si por la película o por el placer de haber ido sola.

    Todos los personajes están muy exagerados, muy tipo Woody Allen, pero coincido contigo en que con Hemingway se pasa un poco, esa voz, ese halo trascendental ....

    Beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues todo habrá influido, María :)

    Un beso.

    Y buenos días everybody.

    ResponderEliminar