14.11.10

Solo en casa

Por primera vez, he venido solo a Vicedo. Solo del todo. Apenas estaré veinticuatro horas, desde la tarde de ayer sábado hasta hoy domingo después de comer, pero me apetecía mucho.

No quiero ponerme cursi, pero el caso es que llueve. Escribo en una mesa junto a la ventana, y fuera, sobre el jardín y, más abajo, sobre la playa y el mar, llueve sin parar.

Esta semana el temporal ha causado daños en el muelle, ha roto un pantalán y ha tirado algún muro cerca del mar. La playa está cambiada, también.

Ayer no salí de casa; me pasé la tarde leyendo (acabé el libro de Ziegler, El imperio de la vergüenza, que les recomiendo), durmiendo y, por la noche, viendo Apocalipsis Now, edición Redux, que a pesar de su nombre es más larga. Yo Apocalipsis Now no la había visto nunca entera, creo. Me gustó bastante, me pareció tan impactante como esperaba. Y creo que Martin Sheen lo hace realmente bien. En cuanto a Brando, no se puede negar que impresiona, y mucho, aunque me parece que sale demasiado poco para acaparar tanta atención. Por cierto, su voz doblada, la de siempre, me parece tan buena, que aunque vi la película en v.o. algunas secuencias las puse también en castellano; y, aunque sea una herejía, casi me gustaban más.

Ha llovido toda la noche. Esta mañana no ha pasado el pan, así que fui paseando a desayunar. El café más rico que conozco, y aun encima el bizcocho y los churros no me los cobran. Y he jugado a la Primitiva (solo juego aquí, para comprarme esta casa), y como la señora se equivocó y me dio un boleto automático mientras yo cubría a mano otro, me lo regaló y dijo que lo jugábamos a medias, apuntó sus iniciales y las mías por detrás y me lo dio: ¿no les parece maravilloso?

Ha dejado de llover. Voy a salir un rato, antes de hacer la comida.

Buen domingo.




19 comentarios:

  1. Los placeres sencillos.
    Y cuánto los olvidamos, enfrascados en la vorágine.

    Gracias por compartirlos.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Que tristeza profunda siento, porque me tengo que conformar con ver Galicia para el mundo todos los sabados en diferido por mi canal de satelite y si no es por ti, que me haces cerrar los ojos e imaginar aquella lluvia, aquella playa y ese cafeciño que imagino riquiño estaba...

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. rezumo envidia por todos los poros de mi piel....y no has sido nada cursi.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cursi? Usted lo que es es una mala persona. Ojalá le toque. Si he jugado alguna vez ha sido a la salida de un día de trabajo: imagine el motivo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti, ETDN. Un beso.

    Mujer, Ro, pues tampoco se trata de eso, de sumirte en la tristeza...

    Moli, NáN, chincha rabiña...

    Nada, Filla, ni rastro. ¿Se correría la voz de que dormía con un cuchillo en la mesilla?

    ResponderEliminar
  6. Que foto más cojonuda Porto. Me encantan esos paisajes.

    ResponderEliminar
  7. Ya, gracias, y a mí.
    De hecho, me parece evidente que no tengo ningún mérito: veo sitios preciosos y los fotografío.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Home Fer, tu no tienes idea lo que es estar lonxe de Galicia... Morres se iso sucede,vamos! estou segurisima.

    bo tambien téñoche a ti, para que me relates as túas andanzas pola túa terriña.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los contrastes que transmite desde esa silla en que se sienta en Vicedo: el desasosiego que se ve afuera por el temporal (ni le cuento cómo se veía ayer domingo desde O Roncudo) y la paz interior que provoca la generosidad humana. Y no me refiero a que le regalen los churros sino que sin conocerle le ofrezcan, a medias y con confianza, la oportunidad de que la que ya es su casa conste así en un papel.

    Saludos desde la irónica realidad.

    PD: El "palabro" es blessed. No digo más.

    ResponderEliminar
  10. Porto, ¿y tu correo?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Usa lordhwooton@hotmail.com, y me llegará al que suelo usar.

    ResponderEliminar
  12. te has regalado un descanso muy envidiable

    ResponderEliminar
  13. suerte con la primitiva y que esa casa pronto sea totalmente tuya.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Será que me crié en el verde campo, que me fascinan las tardes de otoño esas tardes que la luz se filtra a través de las hojas de los arboles llenas de multitud de tonalidades, esas tardes romanticas que invitan a pensar...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias, Anusky. Si me toca date por invitada :-)

    Capri, este sitio es un paraíso.

    ResponderEliminar
  16. Envidia sana,Envidia sana,Envidia sana,Envidia sana,...por Dios, que envidia.

    ResponderEliminar