Resquebrajando armaduras
Qué claridad:
¿No sabe usted qué es el fanatismo? Es sencillo: se trata de un exceso de compensación frente a la duda.Mantícora, Robertson Davies
- ¿Y a usted, si le concediesen todo cuanto deseara, qué le gustaría hacer en sus vacaciones? - ¿A mí? Estar sentado en una silla.
Qué claridad:
¿No sabe usted qué es el fanatismo? Es sencillo: se trata de un exceso de compensación frente a la duda.Mantícora, Robertson Davies
Escrito por Portarosa , 8:49
- El vicio solitario, Observaciones y reflexiones desde una silla
vaya con el barbudo este (el Davies). El tipo las clava.
ResponderEliminarHe vuelto a releer los párrafos del "Pero es que usted es tonto". Si dogo que los he entendido, porque no tengo un pelo de tonto, usted me dirá "Pero es que usted es tonto".
Y esto va a ser el cuento de nunca acabar.
Eso sí, se le nota que está usted con Mantícora como Mateo con la vaca.
¡equilicuá!
ResponderEliminarExisten certeza y duda que van juntas, pero mejor ante "la duda abstente " dice el dicho...
ResponderEliminarEl fanastismo ahorra toda sensacion de ansiedad que produce la duda, elimina la incertidumbre en un 100%.
Una cosiña Porto, yo no sabia que eras un aristocrata gallego...que cosas, no?, de inmediato te imagine en el pazo de meiras, cual carmen martinez Bordiu posando para el Hola...Pero acaso ella es aristocrata?, ella que no es la nieta de un FANATICO?.
Ante la duda...
ResponderEliminarCelia, te necesitamos aquí, PERO YA!!!
Rociolat, ¡¿cómo comparar la verdadera nobleza con la sangre sanguinaria, por mucho que se vista de seda?!
ResponderEliminarFilla, es que Sirwood y Cel.lia deben estar enfadados porque viniendo desde tan lejos Porto no los metió en la lista como creadores del Frente Lunático, al que yo me apunté sin dilación.
NáN por favor hijo, libreme D-os de tal comparacion...Sólo lo dije en plan cinico, sabes?...
ResponderEliminarO mejor dicho en plan sarcastico, mi buen NáN.
Otra cosa NáN, su mediagua cuantos metros tiene?..supongo que sabe lo que es una mediagua?
Presenté a los presentes.
ResponderEliminarPues claro, Rociolat, y así recomento "casi" siempre.
ResponderEliminarIdem de idem, don Porto. Que bien que lo vi y me fijé. Era, como en otro comentario, por meter bulla.
¿O no...? LA verdad, tras 18 minutos de publicidad.
Gran puta verdad.
ResponderEliminarPues mire, brokercita mía, que he tenido que ir al diccionario para enterarme del significado oficial (y no estoy dispuesto a subirme a medirlo), pero mucho me temo que esa palabra tendrá su otro significado, ¿no? Cuente, cuente, no sea mala.
ResponderEliminarNáN, usted tiene la cualidad de hacerme reir...
ResponderEliminarMe refiero a que como Porto en su post anterior, en comentarios, puso que usted habitaba una mansion en el barrio salamanca y yo supongo que es el mismo que conozco de Madrid, del corazon del barrio rosa de la capital de España, en donde se huele a gente linda y el lujo desborda por los poros...Ademas no tiene desperdicio, alli en la tienda de antonio miró compre un reloj mural y unos llaveros en plan exclusivo para unos amigos.
Ademas en el exclusivo barrio Salamanca esta el consulado chileno en Madrid en calle Lagasca...
Lo de la mediagua lo hice en plan coña, supongo que usted NáN, no tiene una mediagua alli, verdad?
Pues no sé que decirle, Rociolat. Que yo sepa, no. Pero al no saber de qué se trata, puedo tenerla indavertidamente.
ResponderEliminarDesde luego, no la declaro a Hacienda y nunca me han reclamado los impuestos por tenerla. Va a ser que no, porque ellos lo saben todo.
Una mediagua debe de ser poco más o menos una chabola.
ResponderEliminarMe siento como mi bisabuelo cuando lo nombraron juez de paz durante la guerra civil...
ResponderEliminarse puede saber sobre que tengo que pronunciar mi dictámen en esta ocasión? vengo de vacaciones, y con el jetlag no alcanzo a seguir el hilo de la conversación.
A mi lo que me duele es la aristocracia de Portorosa...yo, que vengo de un pueblo que harto del marqués le compró su independencia, y que siglos después y con la democracia, por aquello de las comarcas y divisiones territoriales, nos han vuelto a meter dentro del Marquesado...en fin.
No se preocupe usted por eso. Mi aristocracia no es de sangre; es más bien de actitud vital. O de pose, quién sabe.
ResponderEliminarBienvenida, querida :-)
Qué juego le está dando ese libro, Sr. Portorrosa. A ver si le va a volver como a un postmoderno de esos, ¿eh? Tenga cuidado.
ResponderEliminarCreo que, como puede ver por mi blog, he hecho de la inseguridad y su aceptación un estilo de vida. Así que espero que no vaya inmolándome por ahí.
Eh, pero ya lo he terminado. Si se fija en el margen izquierdo, aunque parece el mismo es otro: el tercero de la trilogía.
ResponderEliminarDude usted, dude sin miedo.