Pues sí Porto, no sabes lo afortunados que sois. He visto la foto y lo primero que me ha llamado la atención es la espuma de la ola que rompe en la orilla. Aquí hay otros paisajes, pero no te imaginas lo que se echa de menos el mar.
Sol, pasé la varicela con mi hijo, cuando yo tenía 36 años, y te puedo asegurar que se pasa fatal. Y encima no te puedes rascar. Cuida al peque y mímalo, porque te aseguro que se pasa fatal. Y encima luego tuve que aguantar el descojone en el trabajo. Un abrazo a ambos
Dios mio. Perdona Last, te he llamado Sol en el comentario anterior. Sol es una bloger uruguaya. Si fueras mi mujer ahora estaría diciendo eso de "esto no es lo que parece". Mientras me preguntan "¿quien es esa Sol, que yo me entere? La que he liao :D
Los picores los va llevando bien entre el antihistamínico y la Talquistina. Lo peor es que no puede comer bien porque tiene lesiones en las encías, paladar, garganta, etc. Creo que hasta el miércoles no podrá ir al cole. Me da una penita. Hit, me puedo imaginar por lo que pasaste en casa... y en el trabajo.
Que maravilla de paisaje...aqui con mucho frío, grados bajo cero y un frio que pela...hasta ayer llovio...llego de lleno el invierno a esta parte del hemisferio y veo que alla ya hace calorcito...
Last, mi madre que es una medico pediatra en enfermedades infecciosas, me dice que la talquistina puede provocar que la lesion de la varicela no sane bien y haga fistula...dice que es mejor por un litro de agua hervida y ya tibia un chorrito abundante de povidona yodada, con esto le pintas el cuerpo al nene y la costra ira cayendo sola...la povidona desinfecta y arrasa la costra sin dejar huella...Es un consejo...
Lo sorprendente es que pasado el tiempo, el chico te pregunta su lo que tuvo fue sarampión, varicela o qué. Y no tienes el menor recuerdo.
Porto, si me dices que eso es la costa de Levante, me lo creo. Siempre me imagino los mares de allí más bravíos y mi concepto de lo que es una ría se parece bastante al de la varicela (marcar la casilla No sabe/No contesta).
También aquí en Madrid ha llegado de sopetón la primavera-verano. Las carrocerías de los coches transmiten más alegría. Hasta pienso que los gases de escape producen alergia.
Ro, lo de la Tierra y el clima sigue siendo increíble. Y cuando uno ya estaba aprendiéndoselo, va y cambia...
NáN, es que eso no es la ría, hombre. Las rías son entrantes del mar en la tierra, a modo de cuñas, o de lagos con puerta de entrada/salida; pero hay mucha costa "normal", y esa playa es exterior, de una parte de costa donde no hay ría. Ayer el mar estaba muy tranquilo y muy claro, sí.
Ayer, Jesús, al llegar a la playa, yo solo, pensaba que todos los tipos de playa se agrupan en dos: las urbanizadas y atestadas, de terraza y chiringuito, y las más naturales y tranquilas (seguramente esta división sea un poco tendenciosa, pero bueno); y pensaba que qué afortunado el que está en las que le gusta estar. Como es el caso :)
Gracias Rociolat, después del baño yo le aplicaba povidona en alguna zona, pero por instinto. Haré lo que dice tu madre. Gracias por el consejo.
Tienes razón, NáN, estos días le estuve preguntando a la gente que estuvo en contacto con él si la habían pasado, y la respuesta fue casi unánime: "CREO que sí". Saldrán de dudas muy pronto...
Por cierto, algo tuve de eso. Me trataron al modo Ancienne Regime: me daban polvos y un capón cada vez que me rascaba. Tratamiento creativo, se llamaría ahora.
¿No es alucinante que Portorosa hable de la playa y nos pongamos infecciosos?
Retomemos el tema con una versión poco cursi de una maravillosa canción de 1965:
El área dedicada a “la búsqueda sexual” es 2,5 veces mayor en el cerebro de un hombre que en el de una mujer, según declaró a Servimedia la neuropsiquiatra, escritora y profesora de la Universidad de California, Louann Brizendine. (...)
Que le sea leve Last...lo mas importante es cuidarlo de la luz...Porto dice mi madre que la varicela es prima hermana del Herpes Zoster,entonces como es una papula llena de agua que luego vacia ese aguita que tiene adentro, hay bacterias que pueden infectarse y duelen y pican...imaginate con talco...
Antes se usaba para secar la costra, pero el cuidado de secarla debe hacerse con un desinfectante como el Betadine para prevenir la contaminacion cruzada de rascarse con las uñas e ir dejando costritas por cualquier sitio...en la costra esta el virus y cuando caen es cuando contagian a otros nenes...
Mi madre se pregunta todos los dias por que no fui Medica, ostras!!!!no estaba yo por la labor...
NáN a ti te dio la varicela, cuando aun la tierra estaba caliente?
¿Sería varicela o sarampión? No estoy muy seguro. Lo que sí sé es que la temperatura terrestre media no estaba entre mis intereses, centrados más bien en robar galletas. Si te refieres a lo "creativo" del tratamiento, sí te puedo asegurar que éramos un poco brutos, en aquellos tiempos. Pero ya sabes, mal de muchos...
Tú, ya que no médica, eres una madraza de aquí te espero.
A mi sólo me dieron antihistamínico (como a los niños de Porto), y otra cosa que se echaba un taponcito en la bañera, te dabas un baño y te calmaba el picor. Pues se le calmaría el picor al médico porque lo que es a mi no.
Last yo la cogí porque mi mujer estaba embarazada y no sabía si la había pasado, y como mi madre me dijo que nosotros la habiamos pasado todos, me encargué de que el niño no se acercase a su madre. De los tres hermanos sólo se salvo uno, los otros dos la hemos pasado de mayores. Dile a tus amigos que no se fien de la memoria histórica, que igual era el sarampión como NáN.
Ayyy madre de Dios, NáN lo de la temperatura terrestre lo decia por el periodo cretacico de los dinoasaurios de aquella epoca...es un chiste aludiendo a tu edad, jejejejejejjeje.
Ya sabes de algo tuvieron que morir los pobres...Bueno o quizas cuando Dios dijo hagase la luz, tu ya pagabas en Fenosa?, o regabas el jardin del eden?
Desechada la tentación de que el "hay excepciones" de Filla se refiera a los berberechos y los percebes, opto por que se refiere a la frase de la neuropsiquiatra.
O sea, que el tamaño sí importa. Al menos el área de cerebro dedicada a la cosa. Claro que si en el hombre el área dedicada al disfrute del fútbol es 50 veces superior a la de la búsqueda sexual, tendremos que deducir que en la mujer, ese área en principio más pequeña es más eficaz, por no ser brutalmente contrarrestada.
En fin, que el movimiento se demuestra andando y a esa neuropsiquiatra la encontramos en la calle (de Sir).
Añadamos a eso que, para celebrar que mis análisis y pruebas físicas han dado un resultado excelente, en cuanto venga Lola de su viaje lo celebraremos con una mariscada de las buenas.
Así que ya estamos donde estábamos: en los berberechos y los percebes. Quod erat demostrandum.
Claro, dejamos el sexo y volvemos a los percebes porque lo celebráis con marisco; que si lo celebraseis de otra forma... ¡Y ahí volvemos a lo del cretácico, mira tú por dónde! :D
En cuanto llegue a casa, le voy a poner unas tetas como Dios manda en mi blog, que es menos puritano que el suyo. Pa que sentere. Aproveche, que mañana las quito.
NáN, ¿soponcio del latín "sopio"? Y ya no digo más. Filla, me alegro de no ser la única mujer hetero con tendencias homosexuales estacionales. Es que a veces los hombres nos lo ponen muy difícil.
Cierro el concurso. Con medio beso esquimal virtual para LastChild.
Como Internet es tan joven, quedan muchas tonterías por meter y no he encontrado lo que buscaba.
No preguntaba etimologías, todas la cuales se dan como inseguras.
Un "soponcio" era una bebida del siglo XIX en los bares de villanos de Madrid, consistente en una cerveza a la que se le añadía una copa de ginebra. LA toma de algunos soponcios era una manera de "quedarse sopa" rápidamente. A veces, abruptamente.
¿Se llamó así por imitar los desvanecimientos de las señoras; o al revés? Eso sí que no lo sé.
Pero está atestiguado que las señoras eran proclives a los soponcios (¿quién puede afrontar un golpe de calor o un disgusto con aquellas prendas oprimentes?). Por eso tenían un remedio conocido, que era tomarse un "candiel".
Pues sí que es interesante, NáN. Y tiene su lógica la palabrita. Como la cosa se estaba poniendo sexy pensé que iban por otro lado los tiros. ¿Qué es un "candiel"?
Porciones / número de personas: 1 Tiempo de Preparación: 2 minutos Tiempo de cocción: ninguna Categoría: Cócteles y bebidas Dificultad: Fácil
Introducción: ¿Sabeis que es un soponcio? Se le llama soponcio a una bajada de tensión, un mareo etc. Esta bebida es la que hacian las abuelas para estos menesteres.De agradable sabor realmente es un tónico excelente y levanta al mas decaido
Ingredientes: Candiel
Ingredientes: > 1cubilete de Amontillado > 1 yema de huevo > 2 cucharaditas de azúcar
Preparación: - Ponga en el vaso todos los ingredientes y batir unos segundos en Velocidad 4. - Compruebe que todo esté homogeneizado.
Cosas del pasado, esto lo digo yo. Me pasé parte de la infancia pedo perdido por el vino reconstituyente que me daban (Quina Santa Catalina, se llamaba), porque era poco comedor, tediendo a lo etéreo. Las abuelas, por lo que veo, no me iban a la zaga.
Jejeje. El ponche que me daba mi madre por las mañanas en ayunas... aderezado con vino Sansón. No recuerdo bien qué era lo que ella creía que remediaba. Tendré que preguntarle.
¡Vaya intimidades escalofriantes que van saliendo! Amelie Nothomb anda presumiendo por ahí de que iba a la guardería japonesa con gafas de sol por la resaca de todas las mañanas, y resulta que un buen número de españolitos hacíamos eses por culpa de los "quinados". Por el nombre, "Sansón", no me cabe duda de que era un reconstituyente, como el "Santa Catalina" (vamos, que comías tan mal como yo)... pero un vino fuerte al fin y al cabo. 15 graditos (me he pasado por Google). ¡Vamos, p'habernos matao!
Yo tendré cara de comer poco hasta el día que me muera. En el geriátrico las enfermeras me dirán lo mismo: "aaaaayyyy qué poco me come usted". Si es que lo llevo arrastrando toda la vida. Y lo más gracioso es que es totalmente falso. Como muy bien.
El niño va mucho mejor. Con el remedio de Rociolat, muy bien. Mañana creo que podrá volver al colegio.
Ayns... y mi niño y yo recluídos en casa por culpa de la varicela, con estas maravillas al lado de casa.
ResponderEliminarVaya, lo siento. ¿Y cómo lo lleva? ¿Le pica mucho?
ResponderEliminarMaravillas, sí, y al lado. Somos unos afortunados, yo lo tengo muy claro.
Un beso, y paciencia.
Pues sí Porto, no sabes lo afortunados que sois. He visto la foto y lo primero que me ha llamado la atención es la espuma de la ola que rompe en la orilla. Aquí hay otros paisajes, pero no te imaginas lo que se echa de menos el mar.
ResponderEliminarSol, pasé la varicela con mi hijo, cuando yo tenía 36 años, y te puedo asegurar que se pasa fatal. Y encima no te puedes rascar. Cuida al peque y mímalo, porque te aseguro que se pasa fatal. Y encima luego tuve que aguantar el descojone en el trabajo.
Un abrazo a ambos
Dios mio. Perdona Last, te he llamado Sol en el comentario anterior. Sol es una bloger uruguaya.
ResponderEliminarSi fueras mi mujer ahora estaría diciendo eso de "esto no es lo que parece". Mientras me preguntan "¿quien es esa Sol, que yo me entere?
La que he liao
:D
YO he tenido una mañana parecida...pero mirando las montañas.
ResponderEliminarQue envidia.
¡Que sí, hombre, que sí que lo sé! ¿No te lo estoy diciendo? :)
ResponderEliminarUn abrazo.
Molinos, las montañas tampoco están mal, ¿no?
Me alegro de verte.
Saludos.
Hit, ¿Cómo has podido? :)
ResponderEliminarLos picores los va llevando bien entre el antihistamínico y la Talquistina. Lo peor es que no puede comer bien porque tiene lesiones en las encías, paladar, garganta, etc. Creo que hasta el miércoles no podrá ir al cole. Me da una penita.
Hit, me puedo imaginar por lo que pasaste en casa... y en el trabajo.
Que maravilla de paisaje...aqui con mucho frío, grados bajo cero y un frio que pela...hasta ayer llovio...llego de lleno el invierno a esta parte del hemisferio y veo que alla ya hace calorcito...
ResponderEliminarLast, mi madre que es una medico pediatra en enfermedades infecciosas, me dice que la talquistina puede provocar que la lesion de la varicela no sane bien y haga fistula...dice que es mejor por un litro de agua hervida y ya tibia un chorrito abundante de povidona yodada, con esto le pintas el cuerpo al nene y la costra ira cayendo sola...la povidona desinfecta y arrasa la costra sin dejar huella...Es un consejo...
Que mejore pronto el nene, besos para el.
Hermosas fotos, Porto, la del mar y el armario. Cada una cuenta lo suyo a su manera...
ResponderEliminarLo sorprendente es que pasado el tiempo, el chico te pregunta su lo que tuvo fue sarampión, varicela o qué. Y no tienes el menor recuerdo.
ResponderEliminarPorto, si me dices que eso es la costa de Levante, me lo creo. Siempre me imagino los mares de allí más bravíos y mi concepto de lo que es una ría se parece bastante al de la varicela (marcar la casilla No sabe/No contesta).
También aquí en Madrid ha llegado de sopetón la primavera-verano. Las carrocerías de los coches transmiten más alegría. Hasta pienso que los gases de escape producen alergia.
Sí, es verdad, sois afortunados al vivir al lado del mar. Qué envidia.
ResponderEliminarBuenos días.
ResponderEliminarGracias, Carol. Y hola :)
Ro, lo de la Tierra y el clima sigue siendo increíble. Y cuando uno ya estaba aprendiéndoselo, va y cambia...
NáN, es que eso no es la ría, hombre. Las rías son entrantes del mar en la tierra, a modo de cuñas, o de lagos con puerta de entrada/salida; pero hay mucha costa "normal", y esa playa es exterior, de una parte de costa donde no hay ría. Ayer el mar estaba muy tranquilo y muy claro, sí.
Ayer, Jesús, al llegar a la playa, yo solo, pensaba que todos los tipos de playa se agrupan en dos: las urbanizadas y atestadas, de terraza y chiringuito, y las más naturales y tranquilas (seguramente esta división sea un poco tendenciosa, pero bueno); y pensaba que qué afortunado el que está en las que le gusta estar. Como es el caso :)
Eso, que buenos días y buena semana a todos.
Gracias Rociolat, después del baño yo le aplicaba povidona en alguna zona, pero por instinto. Haré lo que dice tu madre. Gracias por el consejo.
ResponderEliminarTienes razón, NáN, estos días le estuve preguntando a la gente que estuvo en contacto con él si la habían pasado, y la respuesta fue casi unánime: "CREO que sí". Saldrán de dudas muy pronto...
A los míos, Last, que la pasaron casi a la vez, no les dieron Talquistina; solo el antihistamínico. Pero no sé la razón.
ResponderEliminarLastChild: je, je, jé. :-)
ResponderEliminarPor cierto, algo tuve de eso. Me trataron al modo Ancienne Regime: me daban polvos y un capón cada vez que me rascaba. Tratamiento creativo, se llamaría ahora.
ResponderEliminar¿No es alucinante que Portorosa hable de la playa y nos pongamos infecciosos?
Retomemos el tema con una versión poco cursi de una maravillosa canción de 1965:
http://www.youtube.com/watch?v=UClHa0F09hQ
Aissss! La playa....como me gusta! Yo este fin de semana también fui y que no se enfaden los de este lado pero les dan mil vueltas las nuestras.
ResponderEliminar¿Hay berberechos?
ResponderEliminarY percebes.
ResponderEliminarMire, Porto, de lo que me acabo de enterar:
ResponderEliminarEl área dedicada a “la búsqueda sexual” es 2,5 veces mayor en el cerebro de un hombre que en el de una mujer, según declaró a Servimedia la neuropsiquiatra, escritora y profesora de la Universidad de California, Louann Brizendine.
(...)
Servimedia
24 de mayo de 2010
-----
Que le sea leve Last...lo mas importante es cuidarlo de la luz...Porto dice mi madre que la varicela es prima hermana del Herpes Zoster,entonces como es una papula llena de agua que luego vacia ese aguita que tiene adentro, hay bacterias que pueden infectarse y duelen y pican...imaginate con talco...
ResponderEliminarAntes se usaba para secar la costra, pero el cuidado de secarla debe hacerse con un desinfectante como el Betadine para prevenir la contaminacion cruzada de rascarse con las uñas e ir dejando costritas por cualquier sitio...en la costra esta el virus y cuando caen es cuando contagian a otros nenes...
Mi madre se pregunta todos los dias por que no fui Medica, ostras!!!!no estaba yo por la labor...
NáN a ti te dio la varicela, cuando aun la tierra estaba caliente?
¿Sería varicela o sarampión? No estoy muy seguro. Lo que sí sé es que la temperatura terrestre media no estaba entre mis intereses, centrados más bien en robar galletas. Si te refieres a lo "creativo" del tratamiento, sí te puedo asegurar que éramos un poco brutos, en aquellos tiempos. Pero ya sabes, mal de muchos...
ResponderEliminarTú, ya que no médica, eres una madraza de aquí te espero.
A mi sólo me dieron antihistamínico (como a los niños de Porto), y otra cosa que se echaba un taponcito en la bañera, te dabas un baño y te calmaba el picor. Pues se le calmaría el picor al médico porque lo que es a mi no.
ResponderEliminarLast yo la cogí porque mi mujer estaba embarazada y no sabía si la había pasado, y como mi madre me dijo que nosotros la habiamos pasado todos, me encargué de que el niño no se acercase a su madre. De los tres hermanos sólo se salvo uno, los otros dos la hemos pasado de mayores.
Dile a tus amigos que no se fien de la memoria histórica, que igual era el sarampión como NáN.
Ayyy madre de Dios, NáN lo de la temperatura terrestre lo decia por el periodo cretacico de los dinoasaurios de aquella epoca...es un chiste aludiendo a tu edad, jejejejejejjeje.
ResponderEliminarYa sabes de algo tuvieron que morir los pobres...Bueno o quizas cuando Dios dijo hagase la luz, tu ya pagabas en Fenosa?, o regabas el jardin del eden?
Si lo había pillado, Rociolat: "éramos un poco brutos, en aquellos tiempos".
ResponderEliminarPero nada más pillarlo, lo solté :-))
Sir, hay excepciones, no se vaya a creer.
ResponderEliminarEso iba a decir yo: que hay excepciones.
ResponderEliminarPero en general me parece una proporción realista: el doble o un poco más.
Que conste que jamás le he oído decir a NáN "en mis tiempos...". Algo querrá decir eso.
Buenos días.
Desechada la tentación de que el "hay excepciones" de Filla se refiera a los berberechos y los percebes, opto por que se refiere a la frase de la neuropsiquiatra.
ResponderEliminarO sea, que el tamaño sí importa. Al menos el área de cerebro dedicada a la cosa. Claro que si en el hombre el área dedicada al disfrute del fútbol es 50 veces superior a la de la búsqueda sexual, tendremos que deducir que en la mujer, ese área en principio más pequeña es más eficaz, por no ser brutalmente contrarrestada.
En fin, que el movimiento se demuestra andando y a esa neuropsiquiatra la encontramos en la calle (de Sir).
Añadamos a eso que, para celebrar que mis análisis y pruebas físicas han dado un resultado excelente, en cuanto venga Lola de su viaje lo celebraremos con una mariscada de las buenas.
Así que ya estamos donde estábamos: en los berberechos y los percebes. Quod erat demostrandum.
Entonces, NáN, el tamaño no importa. Por lo menos en este caso.
ResponderEliminarSin embargo, el de los percebes sí.
Envidia.
ResponderEliminarClaro, dejamos el sexo y volvemos a los percebes porque lo celebráis con marisco; que si lo celebraseis de otra forma...
ResponderEliminar¡Y ahí volvemos a lo del cretácico, mira tú por dónde! :D
(Pcbcarp, envidie usted, envidie sin miedo)
La sugerencia de formas es imporante. Yo pienso en berberechos y ella en percebes, cuanto más grandes mejor.
ResponderEliminarSirwood
Otrosí digo: Una playa sin tetas no es una playa.
¿Cuándo se ha dejado de hablar de sexo?
ResponderEliminarNi sin culos, imagino, Sirwood.
¡Oh, sí! Los culos también.
ResponderEliminarS.
Hummm... meterme en la boca varios percebes bien grandes. Sin olvidar berberechos y almejas.
ResponderEliminarTengan en cuenta que aquí no es cosa de todos los días.
¡Guarrillos, que se me hace la boca agua!
Eso sí, el vino que acompañe, ¡blanco gallego!
Hablando de vinos, NáN, acabo de descubrir la Gewurztraminer. Estupenda. Si no la ha probado todavía, hágalo en cuanto pueda. Bien fría la botella.
ResponderEliminarS.
Doy fe de que, a pesar de que la fotografía no los recoge, había culos y tetas.
ResponderEliminarY algunos y algunas eran de aplauso. O de ola, que viene más al caso.
En cuanto llegue a casa, le voy a poner unas tetas como Dios manda en mi blog, que es menos puritano que el suyo. Pa que sentere. Aproveche, que mañana las quito.
ResponderEliminarS.
Vale.
ResponderEliminarEl Paraíso. Me voy para allá con un papel que ponga "una Gewurztraminer". Porque el soponcio de pronunciar esa palabra puede anular el placer.
ResponderEliminarPor cierto, Portorosa, ¿me permite inicar un concursito?
¿De donde viene la palabra "soponcio"? El DRAE pone "de origen incierto", pero yo lo sé, yo lo sé.
Pista: la Gewurztraminer serviría para un soponcio.
Un beso esquimal virtual a quien lo acierte.
En cuanto llega el verano y la playa, sufro un repunte de mi tendencia homosexual.
ResponderEliminarSeñores, por el amor de dios, cuídense un poquito...
NáN, ¿soponcio del latín "sopio"? Y ya no digo más.
ResponderEliminarFilla, me alegro de no ser la única mujer hetero con tendencias homosexuales estacionales.
Es que a veces los hombres nos lo ponen muy difícil.
¡Qué alegría, Filla! Pensaba que habías puesto punto y final a tu blog.
ResponderEliminarS.
Es que a veces los hombres nos lo ponen muy difícil.
ResponderEliminar:D
Imposible, Last, nos lo ponen
ResponderEliminarimposible.
Gracias, Sir! Solo era un punto y seguido.
Cierro el concurso. Con medio beso esquimal virtual para LastChild.
ResponderEliminarComo Internet es tan joven, quedan muchas tonterías por meter y no he encontrado lo que buscaba.
No preguntaba etimologías, todas la cuales se dan como inseguras.
Un "soponcio" era una bebida del siglo XIX en los bares de villanos de Madrid, consistente en una cerveza a la que se le añadía una copa de ginebra. LA toma de algunos soponcios era una manera de "quedarse sopa" rápidamente. A veces, abruptamente.
¿Se llamó así por imitar los desvanecimientos de las señoras; o al revés? Eso sí que no lo sé.
Pero está atestiguado que las señoras eran proclives a los soponcios (¿quién puede afrontar un golpe de calor o un disgusto con aquellas prendas oprimentes?). Por eso tenían un remedio conocido, que era tomarse un "candiel".
Perdón por cambiar de tema de forma tan radical, pero es que no sabía como hacérte llegar este enlace para tus peques. No tiene desperdicio.
ResponderEliminarhttp://sinalefa2.wordpress.com/
Bicos
Pues sí que es interesante, NáN. Y tiene su lógica la palabrita. Como la cosa se estaba poniendo sexy pensé que iban por otro lado los tiros.
ResponderEliminar¿Qué es un "candiel"?
Copiado de Internet (MundoRecetas.com):
ResponderEliminarPorciones / número de personas: 1
Tiempo de Preparación: 2 minutos
Tiempo de cocción: ninguna
Categoría: Cócteles y bebidas
Dificultad: Fácil
Introducción:
¿Sabeis que es un soponcio? Se le llama soponcio a una bajada de tensión, un mareo etc.
Esta bebida es la que hacian las abuelas para estos menesteres.De agradable sabor realmente es un tónico excelente y levanta al mas decaido
Ingredientes:
Candiel
Ingredientes:
> 1cubilete de Amontillado
> 1 yema de huevo
> 2 cucharaditas de azúcar
Preparación:
- Ponga en el vaso todos los ingredientes y batir unos segundos en Velocidad 4.
- Compruebe que todo esté homogeneizado.
Cosas del pasado, esto lo digo yo. Me pasé parte de la infancia pedo perdido por el vino reconstituyente que me daban (Quina Santa Catalina, se llamaba), porque era poco comedor, tediendo a lo etéreo. Las abuelas, por lo que veo, no me iban a la zaga.
Jejeje. El ponche que me daba mi madre por las mañanas en ayunas... aderezado con vino Sansón.
ResponderEliminarNo recuerdo bien qué era lo que ella creía que remediaba. Tendré que preguntarle.
¡Vaya intimidades escalofriantes que van saliendo! Amelie Nothomb anda presumiendo por ahí de que iba a la guardería japonesa con gafas de sol por la resaca de todas las mañanas, y resulta que un buen número de españolitos hacíamos eses por culpa de los "quinados". Por el nombre, "Sansón", no me cabe duda de que era un reconstituyente, como el "Santa Catalina" (vamos, que comías tan mal como yo)... pero un vino fuerte al fin y al cabo. 15 graditos (me he pasado por Google). ¡Vamos, p'habernos matao!
ResponderEliminarYo es que comí siempre muy bien, pero de todos modos el "sanson" (pronunciado así) en mi casa fue más bien de la generación anterior a la mía.
ResponderEliminarLast, es que tú tenías cara de comer poco, ¿no?
(¿Cómo va el niño?)
Buenos días.
A mí me embutían con aceite de hígado de bacalao, levadura de cerveza, magnesio y lecitina de soja (cosas de mi madrina era vegetariana y naturista).
ResponderEliminarAh! y en el zumo de naranja nos metían un diente de ajo picado!!!
(Delicioso, Porto :-P)
Y ustedes poniéndose ciegos de vino...
Yo tendré cara de comer poco hasta el día que me muera. En el geriátrico las enfermeras me dirán lo mismo: "aaaaayyyy qué poco me come usted". Si es que lo llevo arrastrando toda la vida. Y lo más gracioso es que es totalmente falso. Como muy bien.
ResponderEliminarEl niño va mucho mejor. Con el remedio de Rociolat, muy bien. Mañana creo que podrá volver al colegio.
Lo del ajo, Filla, seguro que era para que nos os fuerais besando por ahí.
ResponderEliminarMe alegro de lo del niño, LastChild.
¡Ay, Nicole, que con tanto soponcio se me ha olvidado agradecerle el enlace!
ResponderEliminarSí que está bien, sí. Gracias.
(Y cuídese mucho)
Bueno, tu entorno cercano es más bonito que el mío, creo. Estoy seguro, vamos.
ResponderEliminarUn abrazo
No puedo comparar. Ahora, este es maravilloso, te lo aseguro.
ResponderEliminarAunque lo mejor es poder elegir.
Un abrazo.