Espiando por el retrovisor
En el coche, mucha gente parece creer que no se le ve, y sin embargo el coche es como un escaparate móvil en el que te vas enseñando a quien quiera mirar.
Las caras en los coches son lo más parecido a las caras de cuando están solos que podemos ver de los demás. Mirarlos, sobre todo por el retrovisor, sin que se den cuenta, da incluso cierto pudor, porque uno se siente espiando su intimidad. Y cuando se trata de parejas o de familias casi podemos ver la cara que se les quedaría en la sala de su casa si un día apagasen la tele.
Mirar a alguien en su coche, en un semáforo o desde la acera al pasar, permite imaginárnoslo (imaginárnoslo, insisto) casi todo. Si va alguien solo, si está tranquilo o ansioso, contento o agotado; si se trata de una pareja, si aún tienen ilusión o ya están aburridos; si es una familia, si hay una buena comunicación entre ellos, si tienen confianza, o por el contrario viven en mundos distintos separados por muros altísimos. Yo, en general, como estoy obsesionado, trato de adivinar si la gente del coche es feliz, si viven (perdón, es por Bukowski) o sobreviven.
Me gusta hacerlo, me gusta mucho. La pena es que en ningún semáforo estoy yo en el coche de atrás.
Bueno, yo hago algo parecido con el carro de la compra. Espío sin pudor lo que las personas que me preceden en la cola del super llevan en sus carros, e intento imaginar qué tipo de vida llevan en base a lo que consumen... Y si es cierto eso de que somos lo que comemos.... ufffff....
ResponderEliminaryo siempre pensé que se podría escribir una novela sobre un cajero de supermercado que ve lo que la gente compra y se imagina sus vidas, incluso conflictos entre distintos miembros de la misma familia que va reconociendo, el pudor del cajero cuando empieza a hacer preguntas "fuera de lugar" a los clientes, la reacción de un cliente cuando le recuerda que se olvidan el azucar y que a su mujer nunca se le olvida. La chica que se enamora de el secretamente, y compra más de lo que necesita, para verle más a menudo.
ResponderEliminarLa historia se termina cuando la multinacional de turno substituye los cajeros humanos por otros electrónicos, por los que los clientes pasan directamente el código de barras.
Pero al final no es una novela, va a ser una pieza teatral.
Por necesidad.
Pero al final no es una novela, va a ser una pieza teatral.
ResponderEliminar¡Genial! Tiene una pinta estupenda. Venga, venga...
Que guay!!!
ResponderEliminarMSX
Este afan espiatorio-imaginativo debe de ser algo innato al ser humano, a la mayoría nos gusta mirar a la gente e imaginarnos cual será su historia.
ResponderEliminarEn una ocasión coincidí con dos hombres mayores en la sección de herramientas de un local y me dio por imaginar que eran viudos y que despues de un tiempo de amistad habían decidido irse a vivir juntos para hacerse mutua compañía y que ahora hacían todo juntos.
Quizás coincidieron en esa sección y nisiquiera se conocian de antes, o eran hermanos, o no eran viudos o cualquiera sabe... pero yo me imagine mi historia y me gusto tanto la dulcura que me inspiraron que la di por buena.
lia.
¿Para qué quieres estar en el coche de atrás? ¿Para obsevarte a tí mismo o para que te observen? Si es para lo primero, el yoga y la meditación te pueden ayudar, pero si es para lo otro...haztelo mirar que puede ser peligroso.
ResponderEliminarMA-MP
Buenas tardes.
ResponderEliminarA veces, observar demasiado es peligroso.
¿Sabe que me pasó? observaba lo bien que se pintaba el ojo la chica del coche de al lado, me di cuenta de que no era una chica, era un chico. Debí poner tal cara de sorpresa que bajó la ventanilla y me dijo ¿Pasa algo? No supe que decir.
Lo que vemos en los demás dice mucho más de nosotros mismos que de ellos, ¿no crees?
ResponderEliminaruyyy carallo que locos estamos ahora resulta que no solo el hombre de la silla , hace sicologia de transito en los semasforos...pero que pasa ya estamos analizando todo?, no sera mejor echarnos un ojo el retovisor para ver si tenemos algo en el ojo o algo cerca de las fosas nasales, jajajjajajajajaja....te dejo bikiños hombre sentado en la sila
ResponderEliminarvisitame en : MI TALMUD
Lo que vemos en los demás dice mucho más de nosotros mismos que de ellos, ¿no crees?
ResponderEliminar¡¿Pero qué pregunta es esa, María?! ¿Para eso te he dado el coñazo horas y horas hablándote sobre mi psicoanálisis?
¡Por supuesto que dice muchísimo más de nosotros!
(Pero, no obstante, yo creo que cuanto más se conoce uno más capaz es de acertar con los demás sin interferencias propias. Aunque no sea mi caso.)
MA-MP, es para poder observarme y sacar conclusiones de cómo estoy, claro. Sé que hay otras formas (mejores) de hacerlo, pero ésa estaría bien, porque me podría comparar, de un vistazo, intuitivamente, con las miles de personas que llevo vistas. Seguro que me sorprendía mucho.
Besos a todAs. Y buenos días.
El metro, a las 7:05 a.m., es un observatorio de crujirte. Como para ponerle de música de fondo a Palito Ortega con aquella canción que decía "La felicidad, ha, ha, ha, há, que me dio tu amor, ho, ho, ho, hó".
ResponderEliminarDe retrocidores no puedo hablar, siempre tuve (cuando tuve) coches de mierda que L llenaba hasta arriba (los usaba sobre todo para viajes), así que solo podía usar el retrovisor exterior izquierdo. Unaa vez me compré de segunda mano un 131 berlina, de esos familiares, para llevar a mi perraco a la casa de campo. Pues al primer viaje, a pesar de los dos metros cúbicos de más, L consiguió apilar cosas para que no pudiera ver por el retrovisor.
Así que el metro: ese es mi territorio de caza.
por favor, pregúntale a tu analista, qué puede significar que en lugar de "retrovisores" haya escrito "retrocidores".
ResponderEliminarPor qué leo mis comentarios una vez publicados, en lugar de usar la vista previa para quitar errores, no hace falta que se lo preguntes. Bien que lo sé yo.
Eso mismo me preguntaba yo. Tantas horas de psicoanálisis y tengo la sensación que sigues viendo a los demás desde la experiencia de tu propia vida. Claro que también es posible (probable) que yo misma te esté viendo bajo mi propio filtro o ideas preconcebidas (es decir, que me haya quedado con una imagen tuya que ya no te corresponde).
ResponderEliminarPermíteme un par de preguntas: ¿qué conclusiones sacas de tu observación? (en general, ¿te parece que la gente vive o sobrevive?) ¿Qué sobre ti mismo? ( ¿vives o sobrevives?)
Bueno, María, te secundo en todo lo que has dicho en este hilo.
ResponderEliminarQue buena mensajera...
La respueta es clara y la sabiduría popular así lo ha recogido.
ResponderEliminarEl ojo del amo contamina el caballo.
(desde mi modesta opinión de observado)
NáN, lo de retrocidores a mí me ha dejado helado...
ResponderEliminarPara mí la ventaja de los coches es la que digo al principio: que la gente suele actuar como si no los (nos) viésemos. Y eso en el metro es más raro, ¿no?
María, digamos que en lo que influye saberlo es en que ahora lo hago sabiéndolo :)
Y eso importa un montón, no te creas.
Es decir, miro y fantaseo, y me hago ilusiones de estar analizando, pero la diferencia es que ahora sé, o supongo, cuánto mío estoy poniendo en todo (no como antes, que no me daba cuenta).
Otra diferencia es que ya no me creo tanto mis conclusiones, o que las conclusiones han madurado (?), pues además de sobre los demás las saco, en paralelo, sobre mí.
Por todo eso, ahora me mido mucho más (o eso intento) antes de decirlas (aquí no, pero sé a qué juego estoy jugando). Creo que comprendo un poco mejor, y que por tanto soy más transigente. Aunque aún me queda, que tengo muchos prejuicios que desterrar.
En fin, ya hablaremos, pero sí, a mí me parece que he cambiado y estoy cambiando mucho. Y estoy contento, en general, con la evolución.
Los psicoanalistas tienen que psicoanalizarse durante años, hasta el tuétano, para ser capaces de "dejarse fuera" cuando analizan a los demás.
Pero, aun en ese caso, yo creo que es imposible no ver a los demás, y al mundo entero, desde la experiencia de nuestra propia vida. Es más, tiene que ser así, porque estamos vivos y nuestra vida es todo lo que tenemos (olé).
Un beso gordo, Mary. Y saludos a Amanda, que se dará por contestada.
¡Ah, la otra pregunta!
Pues no lo sé, no sé qué concluyo. En general, tiendo a ver a la gente con mala cara, yo tiendo a creer que la gente no es muy feliz.
¿Y yo? Buf, de eso tú sabes un montón, no hace falta que te diga nada.
Besos.
¿Puedo preguntar por Sirwod?
ResponderEliminarSi no puedo, borre el comentario y tan amigos, oiga.
En caso de que borre el anterior, ahí va el mío:
ResponderEliminar¿Puedo preguntar por Sirwod?
Yo también hago lo del carro de la compra, menos mal que no soy la única...buf...¡pensé que era rara!
ResponderEliminarEn los semáforos solamente quiero que se pongan en verde, odio estar dentro del coche y no me gusta pararme. Se nota que tú conduces con calma e incluso disfrutas de esas paraditas.
Me alegra el exito del broche 2n.
Yo del estudio de los carros deduzco (y ahí va un comentario políticamente incorrecto) que lo del sobrepeso generalizado supongo que no le sorprenderá a nadie.
ResponderEliminarGracias, Niní. Muchas veces conduzco con calma.
Sirwood, Sirwooooood, lo llamaaaaan...
A mí me pasa mil veces que, entregada a la canción de turno, cabeceo y hago una batería del volante... es una vergüencita mirar por el cristal mientras tienes la boca abierta dando el do de pecho y ver a un par de vecinos de auto muertos de la risa... y tú: estooooo, voy a cerrar la boca...
ResponderEliminarAprovecho para mandarte un saludo como parte de la troupe de la cueva.
Un abrazote.
Lo más triste es cabecear escuchando la música que yo escucho, es un ejercicio casi imposible...
oh, la palabra de verificación es meneo... me habrá leído?
Esto está lleno de tías.
ResponderEliminarHola a todos.
ResponderEliminarConfieso que he pecado, o pescado, u oteado...retrovisores ajenos.
Más bien desde el asiento de copiloto, pues soy analfaconductora.
Y...aisss, cada vez que dedico la mirada a los ocupantes de los coches vecinos me deprimo un poco, pues suelo ver caras tensas, enfadadas, solas....
Rose, lo del carro de la compra es algo que siempre he deseado hacer pero me da corteee, jajjaja, apenas miro un poquito¡¡Igual un día voy y me desmeleno.
Princesadehojalata has hecho el mismo comentario que hago yo cuando veo el blog de mi contrario, jejejje, pero no sé en qué sentido va el tuyo, al fin y al cabo somos todos personas, el sexo es algo casual mientras no se demuestren segundas intenciones, no?
Bes a todos¡
PD: con permiso, Porto, te veo cada vez más tu :-)
PD: con permiso, Porto, te veo cada vez más tu :-)
ResponderEliminar¡Ahí quería llegar yo!
...A ser yo.
Gracias, Kaken; no sabes bien lo que me importa, y lo que me anima.
Aroa, muchas gracias. A ver si nos conocemos un día.
Yo también canto, casi sin parar; y si voy con mis hijos ya es todo un espectáculo, ellos detrás, en sus sillas, tocando la batería o la guitarra, y yo moviendo la cabeza como el guitarrista de Statu Quo : )
Sí, Princesa. ¿No es fantástico?
(¿Para cuándo esas estadísticas que pretendo hacer sobre distribución de comentarios por sexo según los distintos temas?)
Buenos días a todAs.
Señor de Portorosa, aunque ya habrá notado que soy muy mono (lo digo por mi tendencia a andarme por las ramas, así que tanto princesadehojalata como usted mismo cuando estadistique me pueden incluir en "ello"), voy a entrar al trapo del tema central, sin que ello otorgue garantía alguna de compromiso a futuro.
ResponderEliminarComo no uso el coche más que para viajes (3 ó 4 veces al año), no puedo ejercer ese espionaje al que se refiere. Aunque me resulta muy interesante que la gente crea que por estar en ese espacio propietario se considere en casa y a salvo (andando por la acera y sobrepasando a coches atascados, he llegado a ver a un señor muy fino sacarse un moco, hacer una pelotilla y lanzarla al suelo con ese movimiento de lanzamiento con la uña del índice del objeto redondo depositado en la yema del pulgar para el que parecemos estar tan bien dotados los humanos).
A lo que iba. Espío constantemente a los que me rodean. A veces, en un bar, saco la libretita de oficio, los describo, anoto frases y "me los invento". Es compulsivo y la mar de agradecido: mi insulso yo queda enfangado en tanta peripecia que me da la sensación de que la vida es compleja y hermosa.
Qué haría yo, tan urbanita, sin la gente.
En cuanto a la pregunta que tanto le interesa, "¿Es feliz o infeliz la gente?", no sabría contestarle sin mentir. Digamos, de momento, que la gente somos boba.
Espero escuchar esta noche su variada voz.
Un abrazo a los tíos, las tías y los ellos.
Hola, NáN.
ResponderEliminarEspío constantemente a los que me rodean. (...) "me los invento". Es compulsivo y la mar de agradecido: mi insulso yo queda enfangado en tanta peripecia que me da la sensación de que la vida es compleja y hermosa.
Es eso, exactamente. Y yo añadiría que es incluso adictivo.
La oirá, la oirá. Justo estaba ahora acabando de entonar...
Un abrazo.
!Perdón, perdón!
ResponderEliminarEstaba con la receta de la bullabesa, que no la pillo.
¿De qué va lo de hoy?
Sirwood.
Iba de espías, pero ya va siendo hora de cambiar... ¿A alguien se le ocurre algo?
ResponderEliminarBuenos días.
(¿Y Celia?)
Tema: Apadrina una cajera.
ResponderEliminarS.
¡Sirwood!, que te vemos detrás de la S.
ResponderEliminarMe parece que tu tema es machista.
Si pusiéramos
Amadrina a un cajero
sería feminista soft.
¿Andarina la coja era?
Suena paraecido, pero se nos echarían encima todas las mentes bienpensantes.
El señor de Portorosa, sentadito en su silla, nos ha traspasado la angustiosa responsabilidad de que decidamos por él.
¡Me niego!
Apadrina un notario.
ResponderEliminarS.
Siempre pueden hablar de sexo.
ResponderEliminarY ser profundamente políticamente incorrectos.
(Si su edad lo permite)
:)
¿Mi edad?
ResponderEliminarTengo un Spectrum
S.
¿Mi edad?
ResponderEliminarTengo un Spectrum
S.
Y repito las cosas.
ResponderEliminarY se me olvida firmar,
ResponderEliminar¿Usted cree que estoy para hablar de los bajos? Eso, Porto.
S.
Buenos días...
ResponderEliminarsirwood mac
ResponderEliminarno es un grupo de música de los 70s
qué hace un sirwood con un spectrum?
ResponderEliminartendría que usar un mac
¿o no?
¿De los bajos? ¿Por qué iba a hablar yo de los bajos?
ResponderEliminarPero sí puedo hacerlo de los calvos: precisamente acabo de irme de una oficina a la que había llevado unos papeles, porque era el único que conservaba el pelo de los cinco tíos que estábamos allí.
En mi caso, la edad lo permite: ya he embellecido todos mis antiguos recuerdos sobre el tema, de manera que yo quede bien. Además comparto como una memoria colectiva lo que me han contado en pocas, pero escogidas, barras de bar.
ResponderEliminarEstá por ver que el temblor de las manos me deje acertar con las teclas adecuadas.
No es por molestar a nadie...
ResponderEliminarSi sigue ampliando las fotos, voy a tener que pedirle a los reyes magos una pantalla de cine.
¿Hay un anónimo que comenta comentarios posteriores? ¿Un anónimo adivino?
ResponderEliminar(Oiga, NáN, que estoy sobre ascuas. ¿Qué tal el recital de anoche? ¡Es que aquí lejos me siento tan solo y desinformado!)
ResponderEliminarYo, si me lo permiten, me reservo para alguna en la edad del PPP.
ResponderEliminarMuy dicharachero estoy hoy, igual me cae algún sopapo.
S.
Por si alguien, como yo, quiere no salir de dudas:
ResponderEliminarPPP
Pronto, Pond's y Pilates.
ResponderEliminarS.
Voy a confesarme...
ResponderEliminar"...era el único que conservaba el pelo de los cinco tíos que estábamos allí".
ResponderEliminarLuego todavía le queda un pelo: 'el pelo'.
Otrosí: no le perdono lo del enlace al PPP. Es usted un activo tóxico.
S.
lo de anoche, excelente. El tema obligó a describir de lo lindo. Hubo risas y diversión.
ResponderEliminarEsta tarde se hará el acta y empezarán a meterse las historias.
No sea usted así, S.; es que no le había entendido.
ResponderEliminarNáN, como habrá visto, yo por no describir hago lo que sea...
No quería airearlo públicamente, pero ya que lo dice usted, fue uno de los escasos escapistas.
ResponderEliminarPeores cosas me han llamado, no se preocupe.
ResponderEliminarPara Luna:
ResponderEliminarReduciré las fotos al tamaño que usted me mande.
De todas las maneras, es un blog muerto. Iba a cerrarlo, pero si quiere que le ponga canciones dedicadas, lo dejo.
Le doy a elegir entre todo el amplio repertorio de mi selecta discoteca: 'Las 15 Sinfonias de Shostakovich' y 'Todos los Éxitos de Los 2 Españoles'.
Adendum: no necesita confesarse. Lo suyo, si es que ha caído en el PPP, es de indulgencia parcial: entone tres veces el Akáthisto y va que chuta. Si se ha metido en alguna dieta con fibra y soja, eso ya es otro cantar.
:-)
Sirwood.
Vaya dos ¿será la primavera?
ResponderEliminarbueno, de sexo no estarán hablando... pero sea lo que sea, la conversación es bastante obscena.
ResponderEliminarGracias sir.
ResponderEliminarY si tengo que elegir, la de los dos españoles, por supuesto.
Prefiero seguir en pecado...
Pues como se entere la cajera del Mercadona, se la van a cargar...
ResponderEliminarMSX
Vale, usted se lo ha buscado.
ResponderEliminarLe cuelgo Los tres Manolos.
Sirwood.
Hola..
ResponderEliminarBenvida, Noite.
ResponderEliminarBuenos días:
ResponderEliminarSir, pensé que era una broma lo de los dos españoles, que no existían.
Saludos a tod@s
Yo, desde hace varios comentarios, no puedo dejar de imaginarme al Sr. Portorosa cantando como un loco en el coche...es un no parar en mi cabeza...
ResponderEliminarLLS.
con los dos españoles detrás, haciendo la música.
ResponderEliminar(espero no haber ofendido a ningún BNGista)
Ya me pasó el sábado anterior, en Donosti, que en un bar del casco viejo pedí un Muga crianza y un pincho de !torilla española!
Juro que no quería provocar y que es la primera vez que no le llamo "tortilla de patata". Me salió así de tonto.
Pero ya me dice la palbra verificadora:
jiuraque
(jura, que nadie te creerá)
L., cualquier día te lo demuestro in situ. Y con los niños haciéndome los coros (instrumentos incluidos) detrás. Un beso.
ResponderEliminarNáN, ten cuidado, que hay cada uno...
Besos y abrazos.
LLS, con lo que lleva visto usted...
ResponderEliminar(Nan, actuando en representación de los citados, le digo que no ofende usted, que la nacionalidad que sienta cada uno no es discutible, o si?)
MSX
lo de los dos españoles es demasiado.
ResponderEliminarNoite de lua...vaya ojo te han puesto nada más empezar.
Nán ¿ha ido todo bien?
LL, sería divertido verle cantando a voz en grito
Celia, no digas esas cosas, que da corte
¿Demasiado?
ResponderEliminarSi le pongo la de 'Mi mujer y mi caballo', acabo en la cárcel.
Sirwood.
En la carcel, no sé,pero con una patada en la espinilla, seguro.
ResponderEliminarO le clavo 10 cuchillos de plástico en un plis-plas
Mi comentario anterior es el número 69. (risas)y la palabra "messalt" Traducción: me salto las tormas
ResponderEliminar¿Las tormas?
ResponderEliminarTanta música y tanta obscenidad, ya se le traba la lengua.
Ahora que lo pienso, a mí me deben de haber visto a menudo pintándome los labios, colocándome bien el escote, mordiéndome las uñas y hasta colocándome los pendientes o la pulsera a última hora. ¡Caray, qué presumida y frívola debo de parecer desde un retrovisor!
ResponderEliminar!Esto está lleno de tías!
ResponderEliminarS.
¡Pues lo será, Gema, lo será usted!
ResponderEliminarBienvenida (una duda: ¿a usted le llama alguien Gemita, por casualidad?).
No lo sabe usted bien, S. Pero no haré ningún comentario al respecto, por si se soliviantan...
Hoy es el día Mundial del Teatro.
ResponderEliminarFelicito a tod@s los teatreros y por supuesto a tod@s los Cómicos, dramaturgos y aprendices de dramaturgia.
Luna, si te refieres a lo que sucedió cuando pedí esa estupidez: se hizo un silencio (como en el far west cuando entra uno al bar y pide zarzaparrilla), que rompí con un "de esas de huevo y patata".
ResponderEliminarPero si te refieres a que ya "canté la gallina" y sabes que voy a Donosti a tumbarme dos horas en un diván: todo va estupendo. ¡Ya vot consiguiendo que mi mamá me quiera y yo quiera a mi mamá!
No Nán, no imagines nada raro.
ResponderEliminarAyer fue el día mundial del teatro, sólo eso.
Un abrazo a tod@s, feliz fin de semana. Aquí llueve y tengo prisa, mucha prisa.
Prisa y velocidad.
ResponderEliminar-------------
Un asno y un camello caminaban juntos. El camello se movía con pasos largos y pausados. El asno se movía impacientemente, tropezándose de vez en cuando. Al fin, el asno dijo a su compañero:
—¿Cómo es que me encuentro siempre con problemas, cayéndome y haciéndome rasguños en las patas, a pesar de que miro cuidadosamente al suelo mientras camino, mientras que tú que nunca pareces ser consciente de lo que te rodea? Con tus ojos fijos en el horizonte, mantienes un paso rápido y fácil en apariencia. Siempre llegas antes.
Respondió el camello:
— Piensas que la prisa es velocidad, ése es tu problema. Supones que yo miro el horizonte, aunque en realidad sólo contemplo hacia el frente como modo de decidir qué hacer cuando lo lejano se convierta en cercano. Es la manera de llegar antes.
---
Cuento sufí.
Sirwood.
Prisa y velocidad (se repite por fallo en la redacción).
ResponderEliminar-------------
Un asno y un camello caminaban juntos. El camello se movía con pasos largos y pausados. El asno se movía impacientemente tropezándose de vez en cuando. Al fin, el asno dijo a su compañero:
-¿Cómo es que me encuentro siempre con problemas, cayéndome y haciéndome rasguños en las patas, a pesar de que miro cuidadosamente al suelo mientras camino, mientras que tú que nunca pareces ser consciente de lo que te rodea, con tus ojos fijos en el horizonte, mantienes un paso tan rápido y fácil en apariencia?. Siempre llegas antes.
Respondió el camello:
- Piensas que la prisa es velocidad, ése es tu problema. Supones que yo miro el horizonte, aunque en realidad sólo contemplo hacia el frente como modo de decidir qué hacer cuando lo lejano se convierta en cercano. Es la manera de llegar antes.
--------
Cuento sufí.
Sirwood.
:-)
El error de puntuación detectable es por las prisas.
ResponderEliminarS.
Hola.
ResponderEliminarPorto, tengo a mi lado a una amiga de hace muchos años. Le he presentado tu blog. Supongo que a partir de hoy tendrás otra lectora desde un lugar lejano.
Sirwood, si tengo que elegir, elijo el asno. ¿Será posible?
¿Otra más? ¿Y si nos pasamos a solonosotras.com?
ResponderEliminarS.
Ah, perdón, Luna, me confundí. Como acababa de mencionar mi "incidente de la tortilla española" en Donosti, no sabía si tu pregunta era por lo que había pasado o por los resultados de mi terapia.
ResponderEliminarDe lo de la noche de los teatros nada sé.
Se nota que es usted sufí, porque es de un celoso...
ResponderEliminar(Bienvenida, M., sé muy bienvenida)
Así me llaman a veces, sr. Portorosa.
ResponderEliminarUn saludo.
¿Celoso yo? ¿A que le suelto una cornada?
ResponderEliminarS.
Buenos días, señoras y señores.
ResponderEliminarPero, vamos a ver, Gema, ¿y yo?, ¿le he llamado yo alguna vez Gemita?
Sr. d ePortorosa
ResponderEliminaresto ya huele...
87 comentarios acumulados.
pero de calidad exquisita, Cel.lia, que todo hay que valorarlo.
ResponderEliminar¡¿Es que nadie sabe lo que es un bloqueo de escritor, o qué?!
ResponderEliminarYa me gustaría a mí, tener bloqueos de escritor...
ResponderEliminarEl síndrome de la hoja en blanco lo tengo hace cientos de años.
ResponderEliminarNo es mal tema....
la palabra a poner es higuida, higuera, Porto está en la higuera, por ejemplo.
nada de excusas
ResponderEliminarque sabemos que anda ligoteando
las mujeres huelen esas cosas
por eso últimamente Siwood está asustado por la presencia femenina.
a escribir.
Es que estoy escribiendo un cuento infantil, y no me sale, ¿entiende usted?
ResponderEliminarMe salió uno tan complicado (con dos cuentos entremezclándose, uno la versión moderna del otro) que mi hija, que es muy lista, no entendió nada, y deduje que eso para los niños no valía. Así que me he quedado con uno, con el actualizado, y estoy tratando de que ajustarlo a la edad, y, a la vez, que tenga un mínimo de originalidad, que valga para algo. Porque escribir por escribir, la verdad, con la cantidad de literatura infantil (bueno, y de la otra) que sobra en el mundo...
Y además, que sepa usted, querida, que hasta me han dado dos temas para ver si era capaz de ponerles letra. ¿Qué le parece? Como ve, desbordo actividad. Pero sólo en teoría, claro, en la práctica no hago nada.
Entre que le llega y no la inspiración, una de humor al hilo de la entrada.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=1Su0k57_ABg
De nada NÄN.
ResponderEliminarLas dudas se preguntan, se aclaran y ya está.
Saludos amigables
Bienvenid...¿a?, Me.
ResponderEliminar(Me temo que no puedo ver Youtube, aquí)
jo jo jo
ResponderEliminarPortorosa componiendo canciones
jo jo jo
demasiado bueno para ser cierto
palabra del día: tontivan
me la quedo. Ya ardo en deseos de dicrle a alguien "menudo tontiván estás hecho".
ResponderEliminarA mí me ha salido "suersiv". Se ve que se enteró de que ayer estuve en la protesta por la Cornisa que el ayuntamiento ha "regalado" a los curas.
Como salía de un lugar próximo a la catedral e iba hasta ella, y como la madre de L está en casa estos días, estuvimos a punto de hacer una jugada maestra: la dejábamos en misa en la catedral, íbamos a la mani y cuando llegáramos con las pancartas la recogíamos y a tomar el vermú. ¡Qué apañaos, ¿no?!
yo me voy a callar
ResponderEliminarporque em padre me acaba de llamar al movil para censurarme mi propio blog.
Habráse visto.
Los padres son unos déspotas.
Ya ha tenido que venir Celia para escribir el comentario número 100... Qué mujer, por favor.
ResponderEliminar¿Usted qué me aconseja, para las canciones? ¿Me querría servir de inspiración?
Me están llamando las copañeras para comer. PEro en cuanto vuelva voy como el rayo a comprobar que su padre de usted tiene razón.
ResponderEliminarPobre Sirwood...(risas)
ResponderEliminarCelia, por qué te ha reñido tu padre? por hablar de la soprano? o por como habla de ella?
ResponderEliminarUn poco de cotilleo.....
qué soprano?
ResponderEliminarBuenos días.
ResponderEliminarMe temo que MyT ha ido al perfil de Celia, y de allí al único blog que aparece, cuya penúltima entrada hablaba de sopranos o mezzosopranos. Y no se ha dado cuenta de que era un post de agosto de 2006 (que ya podías actualizar tus datos, ¿eh, querida?).
pues si, exactamente, no he leido las fechas...vaya, que no me entero ;-)
ResponderEliminarDesde que leí, voy en el coche, guapísima, monísima y con la cara feliz. Por si acaso.
ResponderEliminarDoy el ímprobo esfuerzo por bien empleado, entonces.
ResponderEliminarPorto...
ResponderEliminarno sé actualizar mi perfil
Además.
Le tengo cariño a ese blog.
hay palabras que me inquietan porque me da la sensación de que tienen significados dispares. Así que de Cabeza al Diccionario de la Academia, que me da el siguiente resultado:
ResponderEliminarímprobo, ba.
(Del lat. imprŏbus).
1. adj. Falto de probidad, malvado.
2. adj. Dicho del trabajo o de un esfuerzo: Intenso, realizado con enorme aplicación.
Dicho lo cuál, cuando dijo que su esfuerzo era "ímprobo": ¿Se refería a la acepción 1 o a la acepción 2?
Y a mí me gusta ir de aquí para allá, no sabiendo si se marcja a Japón o volvió hace años. Me parece... no sé, una mezcla de "chulo" y de "moderno", tal como propone la verificación:
ResponderEliminarchool
Se supone que he actualizado mi perfil, digo se supone, porque lo he probado desde otro ordenador en el que no estoy registrada para ver los resultados, y nada de nada.
ResponderEliminarEncuentros Fortuitos sigue apareciendo como el link.
Pero yo prometo, que me he hecho un perfil y que he puesto que mis links son "La Turista Un Millón" y LaCelia.net
Esto, retomando la conversación de hace unos cuantos bytes, si que se va a quedar en agua de borrajas
Perverso, quería decir perverso, claro. Y eso que me callo lo peor...
ResponderEliminarCelita, usted muestre siempre su mejor perfil, se lo aconsejo.
Nunca he estado en japón, salvo en sueños.
ResponderEliminarMi pareji vivió en Londres con dos, siguen siendo amigos a pesar de los años pasados.
Yo he leido el blog de Cel.lia que si ha estado en japón.
Luna
ResponderEliminarestuve! sí! unos 10 meses! y vivía en un barrio como el del SinChan, en un apartamento como el de su profesora solterona amargada. Y a veces por la calle me confundían con una cantante famosa y me pedían autógrafos.
Aysh...que tiempos aquellos!
:-)
Porto
ResponderEliminartodos mis perfiles son buenos.
Me lo dice mi mamá, que me quiere mucho.
Y la palabra del día es: poness
Es TU palabra del día, Celia. Hablando de perfiles, tú poness, querida.
ResponderEliminar(Oye, cómo se te ha notado en ese comentario, de repente, la añoranza de aquellos tiempos. ¿Me equivoco mucho?)
Añoranaza?
ResponderEliminarMORRIÑA!
Siempre sola, haciendo lo que quería, con el supermercado abierto hasta las 2 de la madrugada, cada día era una aventura, mi propio piso, una bañera enorme, mi suelo de tatami y mi camita en el suelo, mi paraguas de plástico transparente...
lo único que no echo de menos de japón, es la abstinencia sexual total. Claro que todo eso acentuó aún más el carácter místico de la situación.
El Papa habla mucho de la AST como defensa contra las ETS, con el apoyo del CPV y, si hace falta, de la AVT. Por supuesto, la Solución Total (la de los nazis no, otra distinta) contra el VIH.
ResponderEliminarA ver si la solución va a ser que toda África se vaya a vivir a Japón, con el viaje pagado por SS.
La palabra es: coiscri, tan falta de significado como mi comentario y como lo que dice el Papa.
(salvo que indique que hablo como las ranas croan).
coiscri, coiscri, coiscri, coiscri, coiscri, coiscri, coiscri, coiscri, coiscri, coiscri, coiscri.
Sinceramente, me parece una rana tan francesa que no pinta demsiado en todo esto.
(¡Dios mío, esto se me está yendo de las manos, tengo que escribir algo, ya!
ResponderEliminarya tardaba en pillar la indirecta.
ResponderEliminar!Dios mío, esto se le está yendo de las manos! !Tiene que escribir algo, ya"
ResponderEliminarS.
!Pero, ya!
ResponderEliminarS.
¿Me lo puede repetir, Sirwood? Es que los nietos me habían llenado la trompetilla de pelotillas del dominical de no sé qué periódico.
ResponderEliminarHágame el favor hombre. Que entre que el señor de Portorosa no aporta nada nuevo (para que sigamos comentando lo mismo de siempre) y que no oigo el final estoy de lo más molesto.
¡126 comentarios!
ResponderEliminar127, y espero que ya dejando de subir, porque voy a escribir algo; aunque sea una tontería (y no quiero bromitas, ¿eh?).
ResponderEliminarBuenos días.