Lovely Rita
La adorable, la encantadora Rita era la encargada de los parquímetros, una encargada de unos parquímetros, en Liverpool. O no, en fin, supongo que ser no era nadie, pero se convirtió en real como don Quijote gracias a los Cuatro Fantásticos (los de Martin, no los de Marvel), que le encontraban cierto aire militar con su bolsa cruzada al hombro y nunca consiguieron una cita con ella para tomar el té.
Yo tengo una Rita propia, aunque creo que nothing can come between us. Trabaja en la empresa que se ocupa de la limpieza de las calles: una barrendera. Tiene un traje verde con capucha y un chaleco reflectante, un capazo de goma y una escoba corta, y melena negra; tiene cierto aire macarrilla. Y no sé si es guapa, porque sólo la he visto de lejos, pero me resulta interesante, y si supiese le escribiría una canción, también.
Porque Rita, por la calle, representa, no sé por qué, la independencia. Y si hay algo que me atrae en el carácter de una mujer es su independencia. Tanto con respecto a una cohorte de amigas como, sobre todo, a un hombre. Y verla hacer algo que yo interprete como muestra de autonomía, de que tiene una parcela propia, de seguridad en sí misma, me gusta. No tengo ni idea de qué experiencias vividas, qué roles de los de mi alrededor han ido instalando esos resortes en mi inconsciente desde pequeñito, pero, por ejemplo, una mujer sola en su coche conduciendo con soltura o una chica haciendo footing en solitario para mí tienen un punto atractivo: en ambos casos veo, ante todo, a una mujer independiente.
Y Rita la barrendera se despide de sus compañeros a las siete y media, con el cigarro en la boca y el pelo suelto, y empieza. Barre, recoge papeles de las aceras, mira a cualquiera que pase por su lado y camina rápido, sola, ella sola.
lo sabía!!!
ResponderEliminares usted un absoluto romántico!!!
Bueno, es una interpretación. Con la que no contaba, la verdad.
ResponderEliminarSaludos.
Por qué nos ves asi? No hay hombres que conducen, hacen footing o son barrenderos?
ResponderEliminarQue en esta época siga llamando la atención esto me parece surrealista; aunque cada uno es libre en sus pensamientos.
Yo precisamente no lo defino como romántico cel.lia
(No intento hacer polémica de esto, solo dar mi opinión)
Bs.
¿Y cómo os veo?
ResponderEliminarClaro que hay hombres que hacen eso. De hecho, hay más que mujeres.
Pero no me llama la atención. Desde luego no me llama la atención ver una barrendera, si es lo que quieres decir.
Besos.
Como dije, no era mi intención crear polémica, solo que me sorprendió.
ResponderEliminarMe contestas: A la gente que es capaz de hacer cosas en solitario le veo algo atractivo.....esto es más lógico.
Me llamó la atención el hecho de que lo destacaras en una mujer....o así lo entendí yo pero como bien dices:Y ya está, sólo es eso.
Igual estoy muy sensible ;-)
Besos primo.
(Vuelvo a poner el comentario, que había borrado, para que se entienda el tuyo)
ResponderEliminar"Pero para algo eres mi prima, así que a ver si ahora lo explico mejor:
Me gusta ver a esta chica, tanto como ver a una mujer haciendo footing u otras cosas, y el motivo es que lo relaciono, no sé bien por qué, con una imagen de independencia. Y esto último te puede parecer tonto, claro, pero es lo que me pasa.
Y me gustan las mujeres independientes.
Me gusta ver a una mujer sola, corriendo, esforzándose; y si llueve, más. Me mola. En cambio, verla haciendo aerobic en una sala atestada no me dice nada, me parece casi como si estuviese tomando un café con las amigas. Será cuestión de la fuerza de voluntad que a mí me parece que exige cada cosa. Es más, lo de hacer footing, concretamente, debe de tener algo especial para mí (que no lo hago), porque también me gusta en un hombre; debe de ser que yo a ese esfuerzo en solitario le veo mérito.
También me gusta ver a una mujer paseando sola. Me gusta mucho.
A la gente que es capaz de hacer cosas en solitario le veo algo atractivo.
Y ya está, sólo es eso."
Besos.
...
ResponderEliminara mí me sigue pareciendo usted un romántico.
Además, no sé por que se escandalizan, a las chicas les cuesta hacer cosas por si solas, joder, si la mayoría son incapaces de ir al lavabo solitas.
tengo que definirle porqué romántico: por su manera de observar, casi desde la grada - o la barrera, por utilizar un término taurino- como las mujeres hacen y deshacen, y como en las novelas de Jean Austen, esas tan mal leídas, usted admira en las mujeres su capacidad para moverse con desenvoltura en un medio aparentemente hostil, y hacerlo en solitario...
ResponderEliminarEsto, en el fondo, es una fascinación tan antigua y tan vieja como la selección natural, es un macho sabiendo que ha encontrado una hembra que será capaz de ir a recolectar fruta y no se perderá por el camino.
O sea, que me parece un romántico, a la caza.
Pues yo no sé qué mecanismo antropológico, social y/o biológico será, pero ver a un hombre independiente y ejerciendo como tal, me pone muchísimo. Y si es raro más aún...
ResponderEliminarY en una mujer, la independencia me parece una virtud y un gran privilegio a defender con uñas y dientes.
Un saludo.
Lucía.
Pues sí. Gracias, Celia.
ResponderEliminarMe olvido de mi barrendera y me enfango del todo, a pesar de que, como le leí al Lector Mal-herido, el tema de la batalla de los sexos es como arenas movedizas para el intelecto:
Precisamente estoy diciendo que me gustan las mujeres que me parece que no necesitan a nadie, que me parece que tienen claro que ellas solas se bastan (o que se bastan, al menos, como cualquiera). Y por supuesto que eso no les pasa a todas; sólo jodería.
Y fósiles macho también conozco a muchos. A miles.
Joder.
A menudo (y no va por ti, MyT), en este tema parece que señalar una situación se considera aprobarla, o incluso provocarla...
Qué coñazo.
Gracias (y bienvenida) a ti también, Lucía.
Porto, salga un día de estos a ligar, ande.
ResponderEliminarEstá muy crispado.
Búsquese una para los fines de semana, más bien tontita, pero mona, de esas que necesiten que le aguanten el bolso para ir al baño.
En un mes se sentirá usted mucho mejor.
Y le pedirá el teléfono a la barrendera.
:)
ResponderEliminar(Dios mío, qué elocuencia. No sé si estamos ya tontos del todo... ¿Usted qué cree?)
ResponderEliminarcoqueteaba Porto, por dios, que hay que explicárselo todo.
ResponderEliminarBueno, ya, ¿y qué? Eso no invalida mi comentario.
ResponderEliminar¿O es que :P le parece el no va más del coqueteo?
pues es de lo más efectivo, cuando estás bebiendo algo sola, y un tipo se te queda mirando fijamente, y no se atreve a decir nada. Le sacas la lengua.
ResponderEliminarPorto, estoy contigo. Cuando era estudiante una de mis compañeras iba sola al cine (incluso a dos sesiones seguidas) y me daba mucha envidia.
ResponderEliminarYo me considero muy independiente: voy sola a la playa, salgo en bici, a patinar, viajo, a tomar un café...pero al cine no puedo. No piso una sala a menos que la peli sea infantil y esté acompañando a mi hijo.
Porto, no soy completa.
La realidad es la que tu defines Porto, la mayoría de las mujeres no van solas ni al baño. Por alguna razón desconocida nos gusta mear en grupo.
Porto,
ResponderEliminarDeberías viajar solo para encontrarte con mujeres que también lo hacen. Eso sí que me gusta a mí. Una mujer con una mochila a la espalda en mitad de la selva y sin acompañantes...
Abrazo,
X.
Y sí, la guerra de los sexos es un tema peliagudo y cansino. :-)
Niní, no trato de definir "la" realidad, sólo señalaba una parte de ella que me gusta.
ResponderEliminarYa, ya sé que no eres completa, que ves GH... :)
Y a mí me gustaría, sin duda, X.
Besos y abrazos.
Les gusta a muchos, dicen, ver a una mujer sola. El problema es cuando constatan que no dependen siquiera de ellos.
ResponderEliminarSer independiente es cosa de una pequeña minoría, es el privilegio de los fuertes.( Nietzsche)
ResponderEliminarLa independencia siempre fue mi deseo; la dependencia siempre fue mi destino.(Paul Verlaine)
- y el de cuántos......?
en el fondo creo que el de todos ....
quien es madre,esposa,hija ,buena amiga ,compañera ,y no es un iceberg tiene poco o nada de tiempo para el footing....y esas otras yerbas...
Pero sí claro son mucho más atractivas e interesantes las que nombras....
quien es madre,esposa,hija ,buena amiga ,compañera ,y no es un iceberg tiene poco o nada de tiempo para el footing....y esas otras yerbas...
ResponderEliminarPoco o ninguno, es verdad. Pero tendrá otras formas, bastante más meritorias sin duda, de demostrar qué tipo de persona es. Y seguro que hay quien sepa apreciarlo.
Pero sí claro son mucho más atractivas e interesantes las que nombras....
A igualdad de otras circunstancias, pues sí, para mí. Pero esa igualdad no se da, así que, supongo que como tú, yo también miro otras cosas.
Y cuando digo que prefiero las morenas y altas tampoco quiero decir que todas las morenas y altas sean mejores que el resto.
Viajes, tienes toda la razón: muchos, lo que quieren, es que alguien independiente dependa de ellos. Hay de todo, en la viña del Señor.
Buenos días.
Cuanta verdad hay en el comentario de los viajes....
ResponderEliminarComo se dice por aquí; "é che así a vida"
En mis gustos, Porto, parece que ya vengo de vuelta, preparando quizás el movimiento en espiral. Me explico.
ResponderEliminarComo tú, siento (-ía)fascinación por esa independencia femenina. Pero ahora, consciente de los efectos indeseables de esa independencia, empiezo a recular.
Efectos como egos rígidos y aislados, obcecados en metas que viviéndose como personales, no dejan de ser las metas sociales de los nuevos tiempos, interiorizadas. Es decir que la "independencia" femenina me parece, en ciertos aspectos, un condicionamiento social y una necesidad del sistema. ¡Qué paradójico!
Ahora, ya digo que viniendo de vuelta, lo que empiezo a apreciar en las mujeres es su capacidad de relación afectiva. Me refiero al "feeling" per se, sin estar ligado a transacciones de interés objetivo, sino íntimo.
¿Conoces Porto algún personaje femenino de ficción, creíble y digno de mención, que sintetice esas cualidades de "independencia" y "afectividad íntima"?
Unha aperta
Eyys Porto...por estos días en que mi vida es una locura .....pensaba...algún lugar donde si pudiera me iría unos días.... pero sola ,obvio,sin marido,ni hijos,ni ruidos....por favor que los adoro pero....bue...
ResponderEliminarNo soy mujer de SPA....te juro ...
Hay un lugar -por acá -se llama Merlo....tiene uno de los mejores microclimas del mundo ...y allí hay una abadía que conocí que no te explico que maravilla....la acústica de esa capilla,la sencillez de su gente....todo muuuy misterioso y por sobre toooodas las cosas silencio.......
me has dado una idea (un fin de semana...nada más....creo que lo voy a hablar por casa cuando todo se solucione )
¡Qué alegría, Taliesín!
ResponderEliminarCreo que el papel de la mujer en la sociedad, su situación, su posición con respecto al hombre, y la importancia que todo eso tiene, efectivamente pueden "invadir" el ámbito personal, individual, en incluso íntimo. Convertir en metas personales aspiraciones colectivas, como dices. Pero supongo que es normal.
¿Porque quién es capaz de sustraerse a su entorno, a la sociedad que lo rodea?
Y supongo también que, como dices, a veces eso desvirtúa ciertas cualidades, como podría ser el caso de esa loada independencia. Es decir, que se quiere ser independiente como parte de una reivindicación colectiva, no por razones personales; se quiere ser independiente porque el grupo lo exige.
Yo sé de quien dejaría su trabajo (fuera de casa, se entiende) gustosamente, pero no lo hace por la presión social, porque qué pensarían de ella.
Pero, insisto, creo que es normal.
Supongo que todo eso será bueno o malo, positivo o negativo, dependiendo de cómo se viva; dependiendo de la sinceridad con que uno (una, en este caso) asuma como propios unos planteamientos del grupo, y de si se enriquece con ellos o, por el contrario, lo limitan.
***
En cuanto a lo de la afectividad íntima, estoy por repetir lo mismo: depende de cómo se vivan las cosas, de si enriquecen o limitan. No me parece que tengan que oponerse, en principio.
No caigo en ningún personaje, ahora mismo... Tal vez más adelante.
(Por cierto, durante el fin de semana seguro que no entro por aquí. Lo digo por el posible diálogo.)
***
Alter, pues si acabas yendo a ese sitio y tengo algo que ver con la decisión, estaré encantado.
Abrazos.
Yo creo que a Porto le gustan las personas independientes, ahora que valora lo que eso supone.
ResponderEliminarY como es hetero, si son mujeres le gustan más.
M.
A mí, Porto, me gustan casi todas las mujeres.
ResponderEliminarAunque sean independientes.
Por suerte estamos rodeados de ellas, no podría hacer una lista de mis adorables ritas porque no terminaría.
Buenos días Porto
ResponderEliminarcómo van sus amores platónicos a día de hoy?
M. y M., me alegro de veros. Y me alegro de vuestros comentarios, tan concisos como claros.
ResponderEliminarUna única puntualización a la primera M: siempre me han gustado.
Celia, hoy parece que estoy tranquilo, por ahora. Claro que, como ya soy un año mayor que el viernes, a lo mejor es que he cambiado...
Buenos días a todos, y abrazos.
Ala!
ResponderEliminarHa sido tu cumple???
Sí, el sábado, 31 de mayo.
ResponderEliminar¿Que cuántos? 38, 38 años.
Cáspita!!!
ResponderEliminarFelicidades Porto...dejo un abrazo....de una geminiana pronta a cumplir 36...pero a mí me encanta el 37...ya llegará....De verdad es el nro de mi vida...se ha repetido de una manera asombrosa en cada paso importante o quizás no tanto y aún así....como en la película de Carrey....bueno...casi Lo asocio en primer lugar con los 37 años cumplidos hace muuucho de mi papá y desde ese momento hacia acá....todos los que me conocen si fuera un nro sería el 37....veremos que me sucede para entonces..
ResponderEliminarAsí que yo te mando 37 buenos deseos y el nro38 que se te cumpla a tu elección....
(¿Sorprendida, querida?)
ResponderEliminarMuchas gracias, Alter. Haremos lo que podamos.
Podría decirle, sólo por tocarle los cojones, que es 10 años más viejo que yo.
ResponderEliminar:-p
Buenos días, Celia, visitantes todos.
ResponderEliminarY yo podría decirle a usted, querida, tantas cosas... Y sin tocarle nada, imagínese.
vaya por dios Porto, me ha echo enrojecer, por dentro y por fuera.
ResponderEliminarPero lo peor, es que me ha quedado la duda, de si se estaba usted metiendo conmigo, o se me insinuaba...
me he dejado una H por ahí
ResponderEliminarsorry
es que me hace perder el control
La ambigüedad tiene un gran atractivo, ¿no cree?
ResponderEliminar...
ResponderEliminarpiense en su Rita...
En mi Rita no pienso nunca. Sólo me acuerdo de ella cuando la veo.
ResponderEliminarufffff....molesto??
ResponderEliminarmejor vuelvo mañana....
aysh Porto, es usted como todos los hombres...
ResponderEliminarEn absoluto, Alter, en absoluto.
ResponderEliminarEso no, eso sí que no.
Todo bien....sin duda es ud un Lord .
ResponderEliminarle ha faltado el "querida"
ResponderEliminarPues muchas gracias. Aunque no sé si será una opinión unánime...
ResponderEliminarYa, Celia, pero es que como pierde usted el control, no querría que sobre mis hombros pesase la carga de una locura suya.
ResponderEliminarno es que pierda el control, es que no me cuadran los pilares...cada loco con su tema...
ResponderEliminarBueno...acéptalo como una forma de independencia de opinión...ajajajjaa
ResponderEliminarAclaro que eso era para "Lovely Porto"
ResponderEliminarTengo una amiga arquitecta que dice que de todo, de absolutamente todo, tienen la culpa los arquitectos. ¿Usted qué cree?
ResponderEliminarGracias, Alter. Usted sí que es amable.
Eso es verdad!!!!!! Mi marido es arquitecto y gralmente tiene la culpa de todo!!!
ResponderEliminara mí no me meta en el saco...
ResponderEliminar