20.9.05

Nombres propios ajenos.

En un lugar de Galicia de cuyo nombre, por vergüenza, prefiero no acordarme, entre los niños que hoy se han inscrito en el Registro Civil figuran una tal Dayana y un tal Fernando Alonso (no Fernando, de apellido Alonso; no, sus apellidos son otros, y su nombre -compuesto, ya ven-, Fernando Alonso).

Y aquí me tienen, pensando que a mí, más que dolerme (que también), España a veces se me ruboriza.

Y pensando también que a lo que dice Terencio aquí al margen, lo de que nada de lo humano nos es ajeno, debe de haber excepciones. Porque Dayana, bueno, pobre, qué se le va a hacer, la incultura, ya se sabe. Pero Fernando Alonso, ¡Fernando Alonso!; la verdad es que no sé qué puedo tener yo en común con alguien que le pone de nombre, a su hijo, Fernando Alonso.

13 comentarios:

  1. Ahora vienen a venderme a casa lenceria erotica.
    Bueno, pues a ver, nunca se sabe...

    - Oiga, joven, ¿y esto como se coloca?

    [Nota defensiva: no se por que, no puedo escribir las tildes; que conste]

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tiene, quiero decir, hablar de niños y esas cosas... La lencería erótica tiene mucho que ver en el nacimiento de ciertos rorros.

    Y si hablamos de nombres, bueno, deberíamos escribir un tratado. Mis vecinas se llaman: Belencia, Evangelina, Leónidas, Nicolasa, Bonifacia y Domitila (esta última es mi madre) y no es ninguna coña. De mi nombre -verdadero- mejor ni hablamos que también es compuesto, por desgracia.

    Una última cosa. Aún recuerdo cuando emitían por televisión "Dinastía" y la cantidad de niñas que bautizaron con el nombre de Suelen, tal cual. Un horror, diga lo que diga Publio Terencio.

    Besitos. C.

    ResponderEliminar
  3. Es cojonudo, lo de Suelen, yo no lo habia oido. Habituan, o Acostumbran, tambien estarian bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A algunos padres habría que procesarles por maltrato psicológico a sus hijos desde el preciso momento de su inscripción en el Registro Civil. La tontería no es nueva, hace ya años que escuché en una playa de Canarias algo parecido a : '¡Yeneire, ven a comerte el bocadillo!'(Después de muchas vueltas dedujimos que la niña se llamaba Jane Eyre)

    Tengo dos conocidos gemelos que llevan por nombre César Carlos y Carlos César y uno de mis sobrinos, de nombre Alonso, por cierto, tiene un compañero que se llama Alonso Alonso Alonso, es decir, el nombre y los dos apellidos idénticos.

    Gracias a Dios mi nombre, y el de todos los de micasa, son también de los de 'toda la vida'.

    Lo de Fernando Alonso me parece el colmo pero ni se imagina usted la cantidad de Leticias que se han inscrito en el Registro Civil en los dos últimos años.

    ResponderEliminar
  5. Ja, me acabo de acordar de un niño de mi pueblo (ejem, niño lo que se dice niño no es, tiene mi edad) que se llamaba Martín Martín. Por cierto, sus padres amigos de los míos. Y uno de mis primitos más pequeños -ocho años tiene el mozo- se llama Asterio (que también hace falta valor). Os podeís imaginar el odio que tiene a los cómics este crío...

    Me emociono, me emociono. Y mi padre siempre decía que al hijo de Ángel Cristo y Bárbara Rey habría que haberlo llamado Jesús. Lo que le faltaba a esa esperpética familia: Jesús Cristo Rey. Ah y yo conozco a una chica que se apellida Rabazo Pajero. El nombre, como podéis ver, es lo de menos.

    Hale, lo dejo. Más besos. C.

    ResponderEliminar
  6. Si Larra viviese, adoptaría tu "se me ruboriza España", que (doloridamente) comparto.

    ResponderEliminar
  7. Pero parece que todos ustedes olvidan que, siendo mayor de edad, el sujeto puede inscribirse en el registro Civil con el nombre que él mismo desee. Que no es más que un trámite, diez minutos que pueden cambiar una vida. Así que, más pronto o más tarde, toda la responsabilidad de ese nombre recae en el que lo lleva y no en el que se lo puso.

    O, como decía mi abuelo, "todo tienen arreglo en esta vida menos morirse"

    ResponderEliminar
  8. Un amigo al preguntarle como se iba a llamar su hijo y nos dijo que Hugo, lo que a mí no me pareció mal, pero al resto les hizo partirse de risa. Según me tuvieron que explicar, llamarse 'Hugo Sánchez' ya deja claro de que equipo era seguidor tu padre.

    Por cierto, muy divertido como se ha convertido esto en una conversación sobre culos. Confieso que he llegado aquí porque la han mencionado en la radio (a la del culo) como nombre curioso y lo he buscado en google para ver si existía de verdad. Pues al parecer si, existe y tiene culo. Que cosas tiene google.

    ResponderEliminar
  9. Señor de Portosa, en los comentarios de esta entrada hay alusiones ofensivas con nombres y apellidos que creo que deberian eliminarse. Te agradeceria que lo revisases y modificases.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que en todo momento creí que eran inventados, los nombres. Pero si no es así, no tengo ningún inconveniente en quitar los comentarios.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, es una suerte que el blog siga activo y seas unas persona responsable.
    Ahora solo falta esperar a que el buscador de google deje de mostrar esos contenidos al introducir el nombre de la persona, que es lo que hacía especialmente grave el problema.
    Lo dicho, gracias.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, por favor, preferiría que borrases también mis comentarios despues de leerlos, para terminar con el asunto y olvidarlo. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Ya que sus comentarios son anónimos, y por tanto nada suponen para usted, los dejo. Así se entiende qué ha pasado. Prefiero hacerlo así; espero que lo entienda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar