14.1.11

La Independiente



Xavie fue la segunda persona que, un par de años después de comenzar con este blog, de conocido virtual pasó a conocido en carne y hueso, y enseguida a amigo.

Y ahora ha tenido la valentía y la suerte de abrir una librería: La Independiente, en el número 27 de la calle Espíritu Santo de Madrid, en el barrio de Malasaña.

Y mañana la inaugura. Y no sé si debo invitarles, porque a lo mejor le reventamos las previsiones logísticas, pero a lo que sí les animo es a pasarse por allí en cuanto puedan, porque seguro que valdrá la pena.

Suerte, tío.

12 comentarios:

  1. Sentimos una envidia sana. El sueño de mi pareja es regentar una libreria 'independiente' donde uno pueda encontrar cosas 'distintas' a las que se ven en todos los sitios ... donde venden libros...

    No tener una mera pretensión económica, sino disfrutar por el mero hecho de trabajar 'rodeado' de libros, charlar, hacer de ella un punto de encuentro.

    ¡¡¡Aiss!!, qué bonito sueño.
    Mucha suerte, Xavier

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah! ¿Se puede hacer punto?


    Sirwood

    ResponderEliminar
  3. Gracias Porto,
    Aquí estaremos, al pie del cañón. Gracias a Erodiade también.

    Un abrazo,
    X.

    ResponderEliminar
  4. Sirwood, usted y yo tenemos permiso del dueño. Nuestro modelo estético, las parisinas que iban a hacer punto delante de la Guillotina, y se hacían bufandas entre descabezado y descabezado.

    ResponderEliminar
  5. Eso era porque sentían como un escalofrío en la zona, y les salían bufandas.

    Buenos días.

    Pues se inauguró. Mucha gente, muchas charlas más cortas de lo que me hubiese gustado, muchos libros y ninguno feo, y Javi encantado, viéndolo todo a su alrededor.

    Gracias, y mucha suerte de nuevo. Que lo disfrutes mucho.

    ResponderEliminar
  6. Ante la excepcionalidad del re-comentario, el otro te ha respondido, excepcionalmente, en su sitio.

    ¿Hasta qué hora duró en el local? ¿Y que tal en el espacio exterior?

    ResponderEliminar
  7. Caramba. Pues precisamente tengo yo que ir por la misma calle a hacer una cosa, así que no dudes que me pasaré. Eso sí, en horario laboral; nada de abusar de la reserva de canapés.

    ResponderEliminar
  8. pcbcarp: abre de martes a viernes, de 5 a 9. Y sábados, domingos y festivos todo el día (salvo la pausa para comer). Te lo digo para que puedas ajustar.

    ResponderEliminar
  9. Pues eso, Pcbcarp, ya estás informado.

    Fuimos a cenar algo a la tetería de no sé quién, NáN. Y a la vuelta salían los últimos de Filipinas, unos más conscientes que otros.

    ResponderEliminar
  10. de la abuela, Porto. Sin ni siquiera bajaros de la acera.

    Ya me ha llegado la noticia, sí, de que algunos poetas se exceden.

    ResponderEliminar
  11. La experiencia de conocer a compañeros blogueros en persona, yo la he tenido ya en varias ocasiones y sí, algunas desembocaron en amistad, y casi todas se iniciaron en el amor a los libros. Portorosa: fuiste uno de los mis primeros visitantes, hace ya algunos años. Aquí seguimos ambos y, sí, una de las cosas que compensa -aparte el milagro de escribir y ser leído- es la gente estupenda, maravillosa incluso, que puedes conocer.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de verte, Francisco.

    Yo he tenido la suerte (porque suerte ha sido) de conocer a muchas de las personas que he frecuentado en la blogosfera. Y el balance es magnífico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar