22.10.09

Contra esa raza de perros


Vi por primera vez un perro de estos en Ostende*, hace años, cuando no sabía ni cómo se llamaban (bueno, de hecho me acabo de enterar, buscando fotos en google; fotos que, por cierto, no puedo subir, supongo que porque han puesto algún filtro estético).

Yo estaba cenando espaguetis carbonara en una terraza y el perro de marras, blanco y negro, estaba atado a una pata de la silla de su dueña, una señora mayor que estaba con una amiga. La correa le permitía acercarse hasta algo menos un metro de mí, y se pasó toda la cena a esa distancia.

Yo, como digo, nunca había visto ninguno, y no daba crédito: respiraba como si estuviera agonizando, sacaba un poco la lengua, tenía la cabeza como hinchada y sus ojos, que mantuvo todo el tiempo clavados en mí, parecían a punto de salírsele de las órbitas. Y yo no sabía si eso era normal o es que se estaba ahogando de lo que tiraba. Ahora ya sé que era normal.

De vez en cuando conseguía dar un pasito, más hacia un lado que hacia delante, y yo retiraba instintivamente el pie. La dueña me miraba y sonreía como diciendo "¿No es adorable?". Y yo pensaba que como el perro se soltase y se le ocurriese acercarse para que le hiciera alguna monería le iba a dar tal patada histérica y a lanzar tal grito de horror que se iba a armar una buena.

Me pareció absolutamente repulsivo y me arruinó toda la cena. Nunca en mi vida una salsa carbonara me ha resultado tan asquerosa.

No entiendo cómo a alguien le pueden gustar, de verdad. Sé que están de moda, pero aun así. Me pregunto si cuando se pase la fiebre y sus dueños vuelvan en sí no acabarán, locos de pavor, con ellos. Con un arma de fuego, para no tener que tocarlos.

----------------
* Toque esnob, dedicado a Irónico.

78 comentarios:

  1. Hasta en mi barrio hay alguno de esos. Mira que a mí me gustan los perros, caramba, que una de las personas que más echo de menos cuando no la veo es un Schnauzer gigante... Pero con éstos es que no puedo, no señor. Me adhiero a tus sentimientos.

    Por otra parte, los animalitos no tienen la culpa de que alguien decidiera rentabilizar alguna clase de experimento de ingeniería genética fallido.

    ResponderEliminar
  2. Enséñanos una foto tuya, anda.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustan los perros, de verdad. Pero es que estos...
    Un abrazo, Pcb.

    ¿Gratis, Jacobo?
    Muy bonito, tu blog. Bienvenido.

    ResponderEliminar
  4. Oye, la que se ha liado en el post anterior (como mola, ¿eh?, "en" es una preposición que indica lugar y el "post anterior" puede ser muchas cosas pero desde luego no un lugar ;-) por el uso de la palabra "banal".
    El Mikael este (es verdad que no se llama Viktor) ligará mucho pero es un santurrón igualmente. :-P

    Disfruta la novela. Está bien tener una de esas de engancharte. A mí me pasó con la saga de La Torre Oscura de Stephen King, con eso te lo digo todo. :-)

    Abrazote,
    J.

    ResponderEliminar
  5. Ya, si la culpa la tuviste tú, ya lo sé.
    Que noooo, que no es un santurróoon, solo un tío guay, hombre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. eso es lo que tienen las modas, que la gente es capaz de sacar a pasear a un bicho que parece un aborto evolutivo y sentirse orgulloso de ello.
    bueno, tampoco...
    porque hay gente que ni los saca a paseo, se lo hacen todo en casa, y le limpian las cacas, el culo y los perfuman.
    Creo que los que están involucionando son los hombres...

    ResponderEliminar
  7. No me importan los chuchos callejeros que no son grandes, pero lo compensan con inteligencia. En cuanto a los demás, los perros es un caso en el que el tamaño sí importa. ¡Puaj!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. La verdad, son feos de c*j*n*s!
    Pero a todo se le coge cariño (hasta a un hijo, que diría mi padre).

    Yo tuve un pequinés (a mí me parece la versión peluda de estos) durante unos años.

    El pobre apareció, moribundo, en el camino hacia la casa de mis padres y mi hermano pequeño y yo no pudimos resistirnos a salvarle la vida.

    Le faltaba un ojo y estaba ciego del otro, pero lo solventaba con mucha inteligencia (canina).

    Bueno, en fin, que yo lo quería con toda mi alma, feo como era, el pobre.

    Tobo, se llamaba, por Dulcinea del Toboso (cosas de la adolescencia) y era clavadito a este.

    ResponderEliminar
  10. Podría dedicar una entrada a diferenciar "snob" de "turista", pero aprovecharemos este para debatir sobre el uso apocopado del indeterminado que precede a "arma". Entiendo que las palabras como arma, hacha, ama, águila, etc. usan el artículo definido "el," aunque son femeninas si entre ambos elementos no se interpone otra palabra aunque los adjetivos deben ir en forma femenina. Según el Panhispánico de dudas aunque no se considera incorrecto el uso de la forma plena "una", hoy es mayoritario y preferible el uso de la forma apocopada "un".

    En lo que al animal se refiere no me pronuncio pero, en todo caso, no creo que los feos merezcan morir.

    Consideraría snob utilizar la voz holandesa Oostende, el resto no deja de ser un hecho que, efectivamente, nada aporta al relato: el perro sería igual de feo en Carballo, por tirar para casa.

    Saludos desde la irónica realidad.

    PD. La palabra de verificación ya lo apunta: fingis

    ResponderEliminar
  11. pues a mi me gustan.

    Después de todo todas las razas de perros domésticos están manipuladas genéticamente.

    El resto es un problema estético.

    Pero tienen el mismo derecho a recibir cariño que los demás.

    (esta discusión sí que es banal ¿eh?)

    ResponderEliminar
  12. Supongo que, excepto para mí, este blog puede ser considerado banal, todo él.

    Claro que es una cuestión estética: son estéticamente horrorosos, en mi opinión. Pero en ningún momento he dicho que merezcan morir, que conste, ni siquiera que no merezcan cariño (auque dudo que sea el mío); solamente he sugerido que sus dueños a lo mejor los matan, cuando vean la luz.

    Aun encima, el otro día oí que tienen problemas, además de respiratorios, de ventosidades. Lo que les faltaba.

    Por supuesto que es un arma, Irónico. Gracias.
    En cuanto al esnobismo, es increíble las múltiples caras que tiene. Una puede ser esta, la de hombre viajado. En todo caso, el que avisa (y ya ve que avisé hace mucho) no es traidor.

    Buenas tardes a todos.

    ResponderEliminar
  13. Ao meu gústanme os cans palleiros sen pulgas...

    ResponderEliminar
  14. Los bulldogs franceses no son una aberración canina sino una aberración humana. No entiendo como alguien en su sano juicio cree una raza similar, con tantos problemas de salud. Es prácticamente contranatura. Aún así merecen todo el cariño del mundo, por muy feos que sean. Suena a tópico, pero debajo de esa masa informe de huesos, ojos saltones y respiración profunda hay un ser vivo que siente (y padece).

    ResponderEliminar
  15. Buenos días.

    Rociolat, eres la chilena que mejor habla gallego de todas las que conozco :) Pero es "A min gústanme...". Un beso.

    ¡Cal, Cal! Contigo tenía que hablar yo. Voy a escribirte, a ver si hay comunicación. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. a mi no me parece banal

    el blog

    en absoluto

    A veces, en este blog, aprendo cosas de la vida.

    ResponderEliminar
  17. Se ve que el psicoanálisis le funciona, para su autoconocimiento. Que conste que alguien que viaja no tiene por qué ser snob, si bien el viaje puede ser una excusa para el acto snob.

    Y si me permiten abrir el debate para crear polémica que encienda este lluvioso viernes: mencionaba Cal como acto aberrante la creación de una raza contranatura por los tantos problemas de salud y todo ello amparado en una estética que se ve nadie comparte, salvo Morelli. ¿No procedemos acaso a una modificación genética de la raza humana como especie cuando actuamos contra natura empeñados en salvar a aquellos sujetos, entre los que me incluyo, que no sobreviríamos a las leyes de la naturaleza si no es precisamente por la ayuda médica y la de nuestras familias?

    Saludos desde la irónica y polémica realidad.

    ResponderEliminar
  18. Si es caso, se puede decir que los comentaristas habituales "van al" trapo a la primera de cambio.

    ResponderEliminar
  19. Son muy feos, pobrecillos, y repulsivos. Una compañera de trabajo tiene uno. Cuando se lo regalaron pasó un tiempo sin saber qué nombre ponerle hasta que se le ocurrió, según ella, el nombre perfecto: Franco.

    ResponderEliminar
  20. Creo que en este caso como en todo, la belleza es relativa. Gracias a Dios no todos tenemos los mismos gustos y lo que para unos es horroroso para otros puede llegar a ser adorable.
    Me encantan los perros pero sin embargo tengo una mas que desarrollada "pajarofobia", asi que si al llevar conmigo a este "animalillo" consigo que no se me acerquen ni las palomas, ni las gabiotas ni ninguna clase de pájaro pueden tener por seguro que tendrá todo mi cariño garantizado!

    LUA

    ResponderEliminar
  21. Señor Porto, pero es que no no no no, es que esta usted equivocado o usted habla un gallego distinto?...mi open trad y el celga, el curso de lengua gallega me enseño a escribir muy bien y si reconozco que a veces me supera la pronunciacion, pero vaya pasa desapercibida...mi open trad lo confirmo es AO MEU GUSTANME!!!!que es A MI ME GUSTAN!!...en fin, que estoy media gallega ya, de tanto pensar como vosotros...saludiños e moitos biquiños.

    ResponderEliminar
  22. ANONIMO parece que usted solo conoce gaviotas grandes, lo digo porque GAVIOTA se escribe con V y no con B

    ResponderEliminar
  23. Morelli, pues eso es para mí una gran alegría.

    Ese desnudo integral, Irónico, fue anterior a mi psicoanálisis. Fíjese qué aprendido iba.

    A ver si nos entendemos: es, o puede ser, esnob hacer ver (aprovechando una situación que no lo pide pero lo admite) que uno ha viajado. A eso me refería. Los esnobs nos las sabemos todas.

    ResponderEliminar
  24. Ro, "ao meu gústanme" significa, literalmente, "al mío me gustan. Confíe en mí, y no en su artilugio.

    ResponderEliminar
  25. Una gabiota es una jaula grande para retener animales, haber si nos enteramos.


    Sirwood

    ResponderEliminar
  26. Mola el perro.
    Serías capaz de no darle ni un poco de tus espaguetis carbonara.

    ResponderEliminar
  27. Rocíolat, si en el Celga le han enseñado eso... pida el libro de reclamaciones!!!

    Le recomiendo este traductor:
    http://sli.uvigo.es/tradutor/

    Y fíese del señor Portorosa, en este caso. Pero solo en este caso!!

    ResponderEliminar
  28. Ah! Rociolat, es que has olvidado poner la tilde en la i del "mí" antes de traducir: "a mí me gustan".

    Y lo que has traducido es: a mi me gustan (cuya traducción es ciertamente esa: ao meu gústanme, pero que no significa nada...)

    ResponderEliminar
  29. Sirwood no es mi animo entrar en polemica contigo, pero no se pase de listo usted señor, que segun el contexto de la frase usted pone coma y enumera por escribir cuando se refiere a lo que no le gusta que se le acerque...a ver si nos enteramos señor, que se perfectamente que los laridaes (gaviotas ) son con V y usted no se referia a nada relacionado con jaula alguna.

    Porto tén razon, hasta el dia de hoy jamas me sucedio, que confiara en alguien a quien no conozco y no me fallara, como usted...debe ser el dejo paternal y tierno que tiene usted para convencerla a una...

    Sirwood, no vaya de profesor ciruela, que enseña y no tiene escuela...bicos

    ResponderEliminar
  30. Perdona Rociolat, pero el comentario de la Gabiota es mio (LUA) no del señor Sirwood, el pobre solo ha intentado hecharme un cable y lo has escaldado. Decirte que aunque tienes razón igual te fallan las formas, porque yo tambien e visto tu traducción al gallego ( que no tiene sentido) y no he dicho nada.
    Igual aqui la profesora ciruela se ha colado!!

    LUA

    ResponderEliminar
  31. Echarme un cable, sin H.
    He visto, con H.

    ¿Esto qué es? ¿Un post para detectar el mayor número de faltas de ortografía?

    En serio, este es uno de los blogs más interesantes que he sigo. Si se comienza hablando de cosas trascendentes, se acaba con una receta de pollo. Y al contrario, si el post es de lo más "banal", se acaba convirtiendo en un tratado lingüístico.

    ResponderEliminar
  32. Cálmese el personal, que es viernes y no es para echarnos unos contra los otros.

    Hay que hacer lo correcto, lo que he hecho yo: ir a los juzgados de Plaza Castilla y poner una querella por infamia en representación del Director de la Sirwood Is Cool.

    Pero sin acritú.

    (tal como están las cosas, voy a repasar el comentario para evitar faltas de ortografía).

    (¿¡A que os he engañado!? Ni de coña voy a ponerme a revisar la ortografía).

    ResponderEliminar
  33. LastChild: toda la culpa es de Portorosa, experto en digresionismo.

    ResponderEliminar
  34. Sirwood, te pillé!!

    Cómo que "haber si nos enteramos"?

    Será "a ver si nos enteramos", no?

    ResponderEliminar
  35. Disculpa LUA o como te llames, a mi jamas me fallaran las formas, porque grosera no he sido, y creo que es un golpe bajo decir que escribi mal la frase en gallego, si lees mas abajo filla do mar describe el texto y mi traductor.

    y mira jamas me he colado en lugar alguno, y menos he ido de intelectual por la vida como algunos, solo que el contexto de tu GABIOTA, por favor lee bien no es lo que despues quisiste decir con lo de jaula y creo que un replay no estaria mal.

    """""se me acerquen ni las palomas, ni las gabiotas ni ninguna clase de pájaro pueden tener por seguro que tendrá todo mi cariño garantizado!"""".

    eso es parte de su texto LUA y yo me pregunto como se le va acercar una jaula a usted si es una cosa, no es un ser animado...entonces digame por favor que es una "gabiota"( segun usted una jaula).

    LUA por ultimo no menosprecie mi esfuerzo por escribir en gallego y si escribo mal, no le quede duda que hay personas como Portorosa o filla do mar, que con una aclaracion amable, puede ayudar a los que no dominamos su lengua...la letra con sangre ya no entra...

    ResponderEliminar
  36. ¡Osti, sí! Me han pillado.


    S.

    ¿"munshhot"? ¿Esto tiene algo que ver con muslos calientes?

    ResponderEliminar
  37. Sirwood, excelente cambio de tema.

    ResponderEliminar
  38. ¬_¬

    (celia mirando de reojo y sin saber que cara poner)

    ResponderEliminar
  39. Els munchetes son unas habitas que sirven de guarnición en Cataluña, así que queo que els munshots deben ser habones gordos.

    Digo.

    Si supera una buena receta, S., se la ponía para que probara este fin de semana.

    ResponderEliminar
  40. Sirword!

    se ha enterado usted que un señor ha denunciado a la compañía que fabrica AXE porque después de 7 años usando sus productos no ha conseguido ligarse a una tía? y no digamos follársela, no han accedido ni a tomarse un café con él.

    adjunto link
    http://news.indiainfo.com/article/091021113041_man_sues_axe_as_unable_to_get_girl/478394.html

    no tiene desperdicio la parte que dice:


    The company might argue that Vaibhav -el nombre del tipo- was hopelessly unattractive and unintelligent and didn’t possess the bare minimum requirements for the Axe effect to take place. Officially HUL has not issued any statement, but legal experts believe that HUL could have tough time convincing the court.
    “HUL might be tempted to take that line of argument, but it is very risky. There is no data to substantiate the supposition that unattractive and unintelligent men don’t attract women. In fact some of the best looking women have been known to marry and date absolutely ghoulish guys.

    ResponderEliminar
  41. Ligar es lo importante; follar lo hace cualquiera. El enlace no funciona. No sé inglés.

    S.

    ResponderEliminar
  42. Eso de las guarniciones son mariconadas de ahora. En mis tiempos-en los buenos tiempos- era plato fuerte (con butifarra) para después de los partidos de pelota. Frontón: Montgat.

    Ustedes, los diletantes, lo están estropiciando todo.
    Compréndoles, no obstante.

    S.

    ResponderEliminar
  43. Y de 'habitas', nada. Unas habas hechas y derechas, como las que alimentaron los ejércitos de César (don Julio). Tan gordas algunas, que en una docena sólo entraban ocho.

    Briconsejo: "Hay que salir más"

    S.

    ResponderEliminar
  44. Y no diré más.


    S.

    ResponderEliminar
  45. Es bonito, pero apesta a fake más que el propio AXE (que ya es decir).

    Palabro: "refulacu". Creo que le viene que ni pintado, Sirwood.

    ResponderEliminar
  46. Damas y caballeros, para ver migas en ojos ajenos ya están mis posts, no vale hacerme la competencia.

    Voy a tratar de ver el primer capítulo de "Érase una vez el Hombre" con mis hijos. A mí me encantaba; a ver qué tal, treinta (y pico) años después.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  47. No es por insistir en el tema, pero... yo no he dicho que gabiota sea una jaula. Lea bien los post y luego opine, mezcla mis entradas con las de Sirwood.

    Decirle que yo no he menospreciado su intento por escribir en gallego, simplemente aclaré que aunque la traducción no era correcta no la juzgue ni hice comentario al respecto.

    Finalmente, y para que este tipo de declaraciones cruzadas no se repitan, me limitaré simplemente a leer el blog y no a comentar.

    Por cierto, no me parece que su forma de empezar la disculpa sea la mas acertada "Disculpa LUA o como te llames".Pero no osaría decir que eres grosera. Simplemente insisto en que creo que te fallan las formas igual que a mi me falla la ortografía.

    LUA

    ResponderEliminar
  48. Cuanta razón tiene lastchild, es lo bueno de la confianza que se genera en este blog, me he reido un buen rato.
    Buen fin de semana a tod@s!

    ResponderEliminar
  49. Me pasa como a Sirwood: el enlace no funciona, Cel.lia. Pero en la página encontré esta noticia (http://news.indiainfo.com/article/091021122116_loud_men_have_smaller_penises/478420.html)que dice que los hombres que gritan tienen los penes más pequeños y no veo la relación ordinaria genito-faríngea, si me permiten el exceso. Sí comprendo (y añoro) la extraordinaria referida al sexo oral, antes de que alguno haga el chiste fácil.

    Y visto que los ánimos se enardecen entre LUA y ROCIOLAT por lo que como mero espectador me parece un simple e inocente malentendido agravado quizá por el estrés acumulado dado que hoy es viernes, permítanme hacer un llamamiento a la paz bloguera, recordándoles que si gritan se les pueden encoger los penes.

    Buen din de semana y saludos desde la irónica realidad.

    ResponderEliminar
  50. Que buen panaorama señor Portorosa...Erase una vez el hombre, es mi serie favorita.

    y bueno como decia el señor don Quijote : Deja que los Perros Ladren Sancho..., Esa es Señal que estamos Avanzando.

    Anonimo ,no tengo pene y no estoy con los animos enardecidos, mas bien estoy pletorica, y para rememorar tiempos pasados, termino con esta frase muy gallega, que siempre me ha hecho gracia..."entiendes lo que te digo".

    ResponderEliminar
  51. Sirwood, que no sepa usted inglés, le honra.

    (Es que yo tampoco sé.)

    MyT, ya estás de vuelta?
    Que tal? Bueno, ya me enteraré por vía familiar.

    Bicos e apertas.

    ResponderEliminar
  52. Buenos días.

    No viene a cuento, y además voy a resultar un pesado; pero es que ya me dirán:

    Cadena Fox contra Obama.

    Losantos es un bendito, comparado con estos.

    ResponderEliminar
  53. No me extraña: la Leibovitz les ha hecho una foto oficial que para el pueblo estadounidense es de pedófilos. Todos abránzadose cariñosamente.

    Pues lo siento, Morelli, pero los de muy derechas lo tienen más que claro y si van contra él algo les estará haciendo.

    ¡Enorme semana a todas!

    ResponderEliminar
  54. Lo que ocurre, irónico contertulio, es que hay una errónea interpretación causa-efecto. No es que los hombres que gritan tengan los penes más pequeños; lo que ocurre es que los que la tenemos pequeña estamos todo el santo día con el grito en el cielo. Yo mismo, cada vez que me la veo –las veces que consigo encontrarla- no puedo contener un penoso alarido. Ni le cuento mi mujer, que empieza a risa viva y termina envuelta en sollozos.


    Sirwood

    ResponderEliminar
  55. Sí señor. La perspectiva científica ante todo.
    (Elimínese cualquier tentación de ironía en este comentario).

    ResponderEliminar
  56. Sr. Sirwood, ¿por qué pasa de referirse a su pene (masculino) y después indica "los que la tenemos pequeña"? ¿A qué se refiere el femenino? Y, lo que más me intriga, ¿qué es lo que tanta gracia le causa a su legítima para, acto seguido, deduzco, romper en sollozos?

    Saludos desde la irónica realidad.

    PD.- Sr. de Portorosa: me animo a instarle a completar la respuesta de la frase que ilustra su blog. ¿Y a usted, si le concediesen todo cuanto deseara, qué le gustaría hacer en sus vacaciones? - ¿A mí? Estar sentado en una silla CON OBAMA EN EL COLO. Me parece más ajustado a su actual evolución.

    ResponderEliminar
  57. "En el colo" significa "en el regazo", aclaro a los foráneos.

    Buenos días.

    (¡Dios mío, la palabra de verificación que me sale es PSYCOW! ¡Al fin algo apropiado a mí, esta mezcla de psicología y vacas (animal querido por mí, entre otras cosas por ser ejemplo de actitud zen), esta vaca psíquica, esta psicovaca!)

    ResponderEliminar
  58. gracias por la alcaración, que ya estaba pensando en otra cosa.

    ResponderEliminar
  59. La relación más clara entre la vaca y la psicología la ilustra el cencerro, gráficamente en el dicho popular.

    Buenos días desde la irónica realidad.

    ResponderEliminar
  60. Esta mañana he comenzado a trabajar con una carcajada y lágrimas en los ojos gracias a todos ustedes. ¡Deberían disponer de un espacio radiofónico!

    ResponderEliminar
  61. Oh!
    Pero, a Portorosa por qué le sale palabra de verificación en su propio blog?

    (Jo! A mí en el mío no me sale, y fíjense la de cosas que me pierdo. Cachis!!)

    (La gripe A ha llegado a estas instalaciones. Agárrense!!!)

    ResponderEliminar
  62. Lo que el irónico anónimo le ha dicho es que está usted como un cencerro.

    Respuesta apropiada en este posto: ¡A otro perro con ese hueso!

    ResponderEliminar
  63. Me sale la palabra la primera vez que entro, porque el ordenador todavía no sabe (fíjese usted, qué vergüenza) que soy yo, el jefe, el amo y señor del blog: ¡Portorosa!

    Y bueno, sí, lo del cencerro... Calumnias.

    ResponderEliminar
  64. Para que no se diga que no soy un tío súper abierto y razonable:

    Nicholas Kristof sobre el Nobel a Obama

    (Lo que sí se va a decir es que soy un poquito pesado...)

    ResponderEliminar
  65. Intervine, con la mejor voluntad, para que no perdiera una oportunidad de sentirse ofendido.

    LastChild, ¡no se prive de participar! Como ha visto, el amo del lugar es Súper Abierto (tendría que verlo con la capa volando por encima de las vacas).

    ResponderEliminar
  66. E dalle!!!

    MyT, dile algo, jo! Que acaba de poner otro enlace de esos en inglés...

    Que no lo haga por nosotras, pase, pero, es que no ha leído usted a Sirwood?!!

    Que él tampoco sabe inglés (que somos de francés, todos)!!

    ResponderEliminar
  67. Lo siento, ando algo perdida estos días pero filla dice bien....excepto en que yo el francés lo dejé con 8 años y ya me tocó el inglés, solo que soy un desastre, lo entiendo y hablo como los indios, es decir, fatal! Estoy pensando en ir otra vez a clase de inglés pero ahora tengo otras preocupaciones.
    Agradecería, al igual que filla que utilizaran nuestra lengua o que sigan el ejemplo de Carolaine que muy amablemente nos traduce sus entradas ;-).
    P.D: Filla, tenemos que espabilar que sino como nos vamos a entender cuando vayamos a ver a Carolaine?

    ResponderEliminar
  68. Ya se nos ocurrirá algo, tú tranquila. :-)

    (Lo del francés lo digo de broma, eh? Yo de inglés, como todos los de nuestra generación. Es por poner una excusa...)

    ResponderEliminar
  69. Y sin quererlo me ha tocado el comentario 69!!

    Con la ilusión que me hace...

    *Palabra: imetaten (que no parece significar nada, pero que está chula, no?)

    ResponderEliminar
  70. Comentario 69... MyT dice "el francés lo dejé con 8 años", "ya me tocó el inglés", "Agradecería, al igual que filla que utilizaran nuestra lengua" y ¡la de veces que se habla de culos! Este blog es una cochinada.

    Saludos desde la irónica y estupefacta realidad.

    ResponderEliminar
  71. De ahí su éxito, etupefacto.

    ResponderEliminar
  72. Y de penes, no se olvide, Anónimo irónico. Si algún día termino mis estudios de psicología prometo repartir tarjetas de visita entre todos ustedes.

    *dice frotándose las manos*

    ResponderEliminar
  73. ¡Uy!, señora mía, estamos ya muy traqueteados en el uso del diván. Somos perros viejos, si se me permite el juego de palabras dado el título de este post.

    ResponderEliminar
  74. Bueno, mientras no seamos bull-dogs franceses no pasa nada.

    Pero sí, Last, me temo que tenemos ya el diván gastado...

    ResponderEliminar
  75. a mí me pasa lo mismo con los niños... buff... qué repelús... pero de ahí a darles una patada... no sé...

    ResponderEliminar
  76. Sea usted bienvenida, aunque supongo que hemos empezado con mal pie (nunca mejor dicho).

    ResponderEliminar
  77. Me ha hecho sentir usted tan mal que he cambiado el texto y suprimido lo de la patada.
    Pero luego he pensado que era una tontería y lo he dejado como estaba, porque es la verdad.

    ¿En serio le pasa lo mismo con los niños? Porque eso me parece más grave.

    ResponderEliminar