8.7.12

Galicia (húmeda) VI

¿Se acuerdan del helecho de mi coche, que en su última visita al taller sufrió las consecuencias del pragmatismo del mecánico?

Bueno, pues la Naturaleza, en forma de verano lluvioso, ha vuelto a poner las cosas en su sitio:




Y yo me alegro mucho.


22 comentarios:

  1. Anónimo9/7/12 12:36

    Y yo.

    http://madredemarte.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/7/12 12:50

    He encontrado este blog por casualidad ¡y me ha encantado! Llevo un largo rato leyendo, en vez de trabajando, y no salgo de mi asombro.
    ¡Qué alegría volver a ver el helecho en su sitio!

    ResponderEliminar
  3. ¿Y qué es lo que le asombra, Anónimo/a? Le doy la bienvenida, y muchas gracias.

    Un beso, Madre.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/7/12 13:11

    Pues todo, es que nunca había leído un blog y me llama la atención la manera tan dulce y sincera con la que escribe. Además cada lectura me trae un recuerdo, los viajes en el coche Galicia-Madrid, Castilla, mi Castilla llana y seca, sus colores, Madrid, conducir en Madrid, mis pérdidas por la capital por esa M-30, ver florecer la plantita, las fotos... hoy no me he ganado el sueldo pero me alegro haber encontrado un hombre sentado en una silla.
    No sé cómo se pone para que no salga anónimo, lo siento. Me llamo Elena.

    ResponderEliminar
  5. Pues me alegro mucho, Elena.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Elena, para elegir un nombre...! seleccione: Nombre/URL: y en la ventanita que se abrirá escríba el nombre o seudónimo deseado.

    Mucho me temo que ese "faldón vegetal" no esté homologado.
    Le traiga consecuencias funestas (en la revisíòn técnica del auto ITV (inspección técnica anual de vehículos).
    Y el mecánico (de los 600 euros) no se hará responsable de la inmovilización del auto para circular por vías públicas (es un riesgo por la corrosión y posterior desprendimiento de piezas de la carrocería), (la DGT es muy suya y no permite muchas alegrías, libertades (o liviandades) al propietario/usuario del vehículo. Muy posiblemente en caso de persistencia o resistencia a la autoridad de Tráfico termine detenido en una comisaría de policía; el coche retenido, o lo que es peor en el desguace en caso de insistir o tratar de vencer al guardia de turno que lo interpele, multe y detenga.
    No quiero ser cruel pero, la LEY (dura Lex) no tiene corazón y no se casa con nadie...
    Nota: excepto la nota a Elena, el resto es irónico...
    Más nota: soy el Manolo que lo acompañó al mecánico, al mismo que llevé mi auto hoy; espero que él se acuerde y me haga descuento por la factura arriba citada de 600 euros del ala que le cobró por quitarle su helecho (version galaica).

    ResponderEliminar
  7. Eso le pasa mucho a los Seat.

    ResponderEliminar
  8. Ya estamos con los complejos patrios, Sir...

    ¡Manolo, qué alegría verte aquí!
    Francamente, no sé si volveré al taller de marras. Me pareció poco serio. Claro que tampoco conozco alternativas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. El mecánico tuvo un fallo, no hizo la extracción completa, olvidó la raíz.
    Yo lo disculparía. Sus conocimientos agrícolas son nulos. Pero no se le puede exigir responsabilidad por ello; la Mecánica es rama independiente de la Agricultura, (“Esto es importante” y discúlpelo por eso).
    Si fuese Odontólogo, sí; tendría “bemoles” que se olvidase la raíz de la pieza dental… sería un horrible descuido y una absoluta falta de profesionalidad…

    ResponderEliminar
  10. Entiendo su amor y atención por el helecho y merece protección es una planta de los albores de la Humanidad. Se desarrolla en los sitios más inaccesibles e inhóspitos; recuerdo una anécdota pareja: delante de la puerta (en plena acera) lugar de tránsito de peatones, nació un vegetal y sin dudarlo, me apiadé y lo rescaté; lo trasladé a una maceta, lugar más protegido y seguro… donde periódicamente, le servía agua, y apartaba de las inclemencias solares poniéndole una sombrilla…
    Su helecho (cual ave Fénix) es admirable en su arraigo a la vida: sus garras y ganas de vivir. Merece mejor destino, a que: encuentre un mecánico que tenga conocimientos agrícolas y termine por asesinarlo extrayendo esa raíz fecunda y acabe con su vida.
    En su lugar… haría como con la plantita: que cambié de la calle a una maceta…

    ResponderEliminar
  11. Otra anécdota.

    Un profesor universitario de matemáticas, conocido por sus arranques de mal humor y, como luego descubrimos, muy preocupado por el medioambiente, nos llama a un compañero y a mí a su despacho. Nosotros, preocupados seriamente por lo que esto pudiera suponer para nuestro futuro académico más inmediato, accedemos un tanto precavidos.
    Nos dice que nos sentemos y nos empieza a hablar de los gases que la refinería de cierta empresa "muy española" expulsa al aire, de la influencia negativa que tiene en la salud de los ciudadanos (asma, neumonía...excesiva para los ratios esperables en una población occidental).
    Luego se levanta, aparta la silla y nos muestra encantado, en un rincón, un par de pequeños "rovellóns": la encargada de la limpieza era un tanto descuidada y no apartaba la silla nunca cuando limpiaba su despacho, el radiador perdía un poco de agua caliente, unas esporas pegadas al calzado despues de un paseo por el monte... y se produjo el milagro.
    Unas semanas después nos para antes de la entrada de clase y nos cuenta que ha ocurrido una catástrofe: la limpiadora se había jubilado, y la que la ha substituído era mucho más eficiente.

    ResponderEliminar
  12. Ha leído a Morelli: si ama la planta no espere a que la fatalidad la agoste y fulmine por la eficiencia de la nueva limpiadora… (o mecánico de taller)
    Arrópela y acompañe como es debido con su perenne compañía, en su hogar estará más atendida, o si prefiere en plena naturaleza…
    ¿En Vicedo quizás? ¿y si de allí procede…? ¿y es un alma viajera que quiso cambiar un destino fijo por uno viajero en su auto y compañía?
    ¡Pensemos...! Esa planta es admirable merece un premio por su fidelidad (cosa tan rara en el género femenino). Ahora que en unos días se asentará en vacaciones allá, sopese trasladarla al campo, inquiera a los niños… ¿Qué opinan del cambio de situación a un destino fijo en lugar de viajero?
    Un amplio panorama para un helecho…

    ResponderEliminar
  13. Eso sí para cambiarla posiblemente requiera el amparo de un chapista que desmonte la carrocería con cuidado de no dañarla; esas raíces posiblemente tengan varios centímetros de longitud, estén asentadas en paneles aledaños de la carrocería o bastidor: si tira con fuerza posiblemente sea fatal para ella… La cosa se complica… ¡Hágalo con diligencia!

    ResponderEliminar
  14. Felicitarte por tu blog UN HOMBRE SENTADO EN UNA SILLA. Soy Carles de Printcolor (www.printcolorweb.com) y hemos lanzado una Promoción gratuita para los autores de blogs.

    Te regalamos lo siguiente sólo por tener un blog:

    Un libro de tapa dura de tu blog u otro contenido GRATIS: http://www.printcolorweb.com/spa/item/libroblogueros.html

    ¿Te interesaría? ¿Te gustaría otro tipo de regalo de impresión?

    ResponderEliminar
  15. Muy frugal y escasa respuesta: “vaya labia” (en este caso)
    ó “Joder” en el caso de < http://labarravirtual.blogspot.com.es/2012/06/los-espanoles-tenemos-los-huevos-de.html#comment-form> y así….
    Si con sus recursos, conocimientos y poder de respuesta se vuelve tan frugal y limitado… raro y extraño es...
    Lo siento; no pretendía eso, no era mi intención apabullarle y obligarle a esa limitada respuesta…
    No lo volveré a hacer.
    Por cierto coincidimos de madrugada en: http://benitezariza.blogspot.com.es/2012/07/marcha-negra.html
    Al clic en el vínculo que tiene la misma página (similar al que tenía “MI TALMUD”): http://live.feedjit.com/live/benitezariza.blogspot.com/0/ indicaba su visita minutos antes, vea el informe:
    “jueves 12-07-12 1:17 Spain IE9 W7 Blog - A Coruña, Galicia arrived from unhombresentadoenunasilla.blogspot.com.es on "Columna de humo: MARCHA NEGRA".01:05:15 -- 11 minutes ago”
    Es una página que controla las visitas del blog, en él indica:
    Nombre de su blog, su sistema operativo, su navegador, ciudad, región, día y hora de acceso, etc.
    ¡Qué suerte! le ofrecen una edición de su blog: “Un libro de tapa dura de tu blog u otro contenido GRATIS”
    Mil perdones, por haberle molestado. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Fallo: indicaba mi visita la mía:
    “jueves 12-07-12 1:17 Spain IE9 W7 Blog - A Coruña, Galicia arrived from unhombresentadoenunasilla.blogspot.com.es on "Columna de humo: MARCHA NEGRA".01:05:15 -- 11 minutes ago”
    Nuevamente (tras reparar mi error) otros mil perdones...

    ResponderEliminar
  17. No hay quien detenga a la Madre Botánica...

    ResponderEliminar
  18. Manolo, a veces las prisas, otras no tener mucho que añadir, hacen las respuestas más cortas. En este caso, son las vacaciones, que me alejan del blog más de lo normal.

    Un abrazo.

    Casi nadie, Micro. Qué le voy a contar...

    ResponderEliminar
  19. Cuánto me alegro, hombre. Ya puede ir usted más tranquilo al taller, confiando en la fuerza de la vida. Lo celebro de veras,
    manoli.

    ResponderEliminar
  20. Hoy que comento desde un árido entorno, es maravilloso el ver la huella de un helecho de mi querida tierra

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Yo estoy pletórico.

    Cuando tengas que abandonar ese coche, lo dejas en un desierto y en cien años el lugar será conocido como el Bosque de Portorosa.

    ResponderEliminar