18.7.11

Diario esporádico de vacaciones: segunda espora

Seguimos sin demasiada suerte con el tiempo. No obstante, hoy hemos podido estar un rato en la playa.

Esta mañana me desperté a las seis y me puse a leer el libro de Pablo Gutiérrez, Nada es crucial. Lo acabé; entonces apagué de nuevo la luz y dormí hasta que se levantó Carlos y vino a mi cama.

Me ha encantado. Creo que es un libro que deja huella, y sobre todo que está sensacionalmente escrito; sensacionalmente. Después de un comienzo difícil, ha acabado deslumbrándome.

Y esta tarde en la playa he empezado el libro que ven al margen, Mitologías de invierno. El emperador de Occidente, de uno de los grandes escritores contemporáneos y futuro clásico, Pierre Michon. Libro comprado también a mi librero favorito. Es muy cortito; y eso que son dos.

Como el día no ha acompañado mucho, con la excepción de la expedición a la playa y al Puerto de Bares, de donde nos hizo huir el viento, la jornada ha sido eminentemente casera. He hablado un poco con mi vecino, que conocía del año pasado. Y ya tarde hemos terminado de ver la primera parte de El Señor de los Anillos (ayer vimos la primera mitad, hasta que Carlos sucumbió). Era algo prometido para este mes, después de que en Semana Santa viésemos todas y les entusiasmasen. El personaje preferido de Paula es Légolas, y el de Carlos, Gollum. A Paula le dio tanta rabia que se acabasen con la tercera (fue precisamente aquí, en Vicedo, donde la vimos, y a la mañana siguiente vino a mi cama y lo primero que me dijo fue que estaba de mal humor porque no había más), que para apaciguarla le hablé del libro y le dije que más adelante podría leerlo. Desde entonces me insistió tanto que por su santo, el pasado día 29, y a pesar de que creo que no es una lectura para su edad, acabé regalándoselo. Estos días se lo estoy leyendo yo, en voz alta; y para mí es un doble placer.

Echo de menos a M. Como tantas veces, pero ahora especialmente, tras esta semana.

Este soy yo nadando.

7 comentarios:

  1. Es muy agradable echar de menos así.

    :-)

    (Qué miedo, nadando tan lejos!!!)

    ResponderEliminar
  2. jajajaja..." ese soy yo nandando" me ha recordado a las fotos del Lago Ness donde se ve algo y ponen " el famoso Nessie en el lago"...

    ..en fin..me he reido y eso que tengo un dia espantoso.

    Disfruta.

    Ah y como nuestras hijas mayores tienen más o menos la misma edad, no sé si lo habrá leido pero mi hija M esta fascinada con R Dhal y se ha leido ya " Charlie y la fábrica de chocolate", " El superzorro" y ahora está con " james y el melocotón gigante"...creo que el Sr de los Anillos es demasiado para ellas..aunque leerselo mola.

    Cierro ya que me enrrollo mucho.

    ResponderEliminar
  3. Oye, Moli, si pinchas en la foto se ve claramente la cabeza y una aleta del monstruo... Estooo, mi cabeza y un brazo, quiero decir.

    Ahora P es ávida lectora de Gerónimo Stilton y, en concreto, de los clásicos ratonizados (Mujercitas, la Odisea...). Y va a empezar con Harry Potter. Pero yo creo que sí, que hay que abrirle más puertas; y que fuera de las colecciones infantiles actuales, en las novelas de toda la vida hay muchísimas que le pueden encantar. Y creo que con más variedad, en general, de temas, de estilos, etc.

    Sí, Filla, puestos a elegir, mejor echar de menos así.

    Buenos días. No sé yo si la playa será hoy una opción...

    ResponderEliminar
  4. Yo echo de menos echar de menos así. Disfrutadlo!

    (Y el señor de los anillos, y la playa, y el monstruo del Lago Ness)

    http://madredemarte.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  5. Tengo que regalarle a P ese libro que hace años que quiero regalarle:
    "O misterio dos fillos de Lúa".

    Es una historia de una niña y su gata :-)

    ResponderEliminar
  6. Es él nadando, lo juro!

    (El monstruo, quiero decir...)

    ResponderEliminar
  7. Porto, tienes que echar mano de La Isla del Tesoro mientras todavía les dé miedo el principio, que luego ya no es lo mismo. Stevenson es eterno.

    ResponderEliminar