5.10.10

Educación

Esto, que para algunos supongo será reprobable, a mí sin embargo me parece una muy buena señal, todo un logro, ya.



65 comentarios:

  1. ¿reprobable? ¿POr qué?

    Dime que el que canta no es Enrique Bumbury....se le da un aire.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, desde por sentarse en la calle hasta, supongo, por atender a un "pedigüeño", o algo así; conozco gente que lo vería así.

    No, no lo es, por suerte. Si no, sí que me parecería reprobable a mí...

    ResponderEliminar
  3. Ayer no llevaba nada encima; nada. Me acerqué a decírselo, al chico, y me dijo, muy amable, que con la atención era más que suficiente. Y le hizo una reverencia a Carlitos, que se quedó encantado :)

    ResponderEliminar
  4. Queda entonces claro que no era un pedigüeño...

    Por la silueta y la luz fantasmal es el Bob Dylan de los años 60 que ha vuelto en espíritu.

    Saludos desde la irónica realidad.

    PD.- El "palabro" dice que nonsfran, lo que redunda en la impresión de que si no es Fran será Dylan.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien hace el niño ocupando la calle para el placer. Como debe ser siempre.

    El guitarrista, con tal de cambiar de vez en cuando, para no dar todo el concierto a los mismos vecinos, hace muy bien en usar la calle para dar lo que tiene y recibir lo que se pueda.

    Creo que Carlitos aprendió muchas cosas buenas y decentes.

    Además, nunca se sabe. Madeleine Peyroux, ante el exitazo de su primer disco, comprendió que no era eso lo que quería. Desapareció.

    Años después, alguien la reconoció y encontró en Francia, cantando en el metro de París. Trabajaba 4 horas, la gente le agradecía lo buena que era y sacaba para los gastos del día. Ahora ha vuelto a cantar para todos.

    Dance to the end of love

    ResponderEliminar
  6. Me he quedado pensando en esto de los músicos callejeros y aprovecho para recomendarte esta peli si no la habéis visto.

    Once

    ResponderEliminar
  7. ¿Reprobable? Toni y yo nos paramos a escuchar a los músicos callejeros desde que lo llevaba en el capazo. Ahora se para a escucharlos y baila. Y les aplaude. También les echa monedas, si tengo. No los ve como unos "pedigüeños".
    A su padre no le gusta que simpatize tanto con ellos, pero yo creo que no hay nada malo en agradecer un poco de música, que siempre alegra el día.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  8. ¿Y por qué han arrancado los carteles de las fiestas de Lugo? ¿Alguien sabe?


    Sirwood

    ResponderEliminar
  9. Supongo que al Banco Pastor no le gustaban, Sirwood. ¿Y cómo sabe que eran de las fiestas de Lugo?

    En el anterior comentario se me olvidó mencionar que aquí una servidora a los 19 años cogió su guitarra española y se sentó en esa calle de la foto a tocar lo que sabía. Fue toda una experiencia. No quería dinero, pero hubo gente que me echó alguna moneda. Otros se paraban a escuchar. Toda mi preocupación era que mis padres se pasasen por allí en ese momento.

    ResponderEliminar
  10. porque pone San Froilán. Que por cierto es hoy. Así que envidias locales tenemos.

    Anda que... LastChild. ¿Usted se cree que eso es barcelona o madrid y no se iban a enterar?

    ResponderEliminar
  11. NáN, si algún día se enteraron jamás me lo dijeron :)

    ResponderEliminar
  12. La imagen me parece genial, asi como de antologia, creo que captaste ese angulo que no vemos los que no estabamos alli, a traves de Carlitos.

    Por otro lado, sabes que lo que mas me sorprendio cuando tenia 10 años y llegue a Chile, era la gente que estaba por las calles centricas pidiendo una limosna...Tambien una cantidad inimaginable de artistas callejeros, que subia al autobus a cantar o a vender su mercancia(caramelos, helados, bolis).

    Con los años Chile fue cambiando, nos pusimos mas "yuppies", la cultura callejera se hizo arte, las politicas en lo educacional apuntaron a abrir espacios a los verdaderos artistas que tan igual que en grandes ciudades como New York o Londres, ocupan espacios abiertos de la ciudad o espacios considerados tabues, como el bus, el metro o un museo para mostrar el lado mas floclorico de este pais...

    El Ayuntamiento de Santiago de Chile tiene regulada la expresion artistica de cada individuo, porque de antaño el "pedigüeño" asi como se disfrazaba de mendigo, detras a veces habia un timador o un delincuente, por lo mismo hoy por hoy, siendo Santiago de Chile una ciudad con tanta poblacion como Madrid, nadie va por libre a la hora de pedir, o trabajar de forma artistica en la calle, para ello se han agrupado por afinidad con sus respectivos permisos...

    ResponderEliminar
  13. Pues yo tampoco entiendo que eso pueda ser reprobable, todo lo contrario. Esa gente que conoces que lo vería así es un poco rara, ¿eh?

    Qué risa me ha dado lo de que te parecería reprobable si el que canta fuese Bunbury, já, já ( a mí también me parece insufrible).

    ResponderEliminar
  14. Lastima, qué sorpresa (otra más). Qué poco me imaginaria yo así a aquella niña de EGB.

    Jesús y compañía, yo creo que hay quien, en primer lugar, no se para ni solo ni con niños a escuchar a alguien en la calle; pero además creo que no dejarían que su hijo se sentara ahí, y que si se quisiese acercar mucho le daría algún tirón. En fin, hay de todo en la viña del Señor... y el mundo de las apariencias sociales creo que tiene esas facetas.
    Sin pretender con esto querer dar lecciones a nadie, desde luego.

    Ro, aprendo mucho contigo. Un beso.

    Y besos.

    ResponderEliminar
  15. Last, mi móvil te ha convertido en Lastima :-)

    Solo quería decir que hay gente a la que esto no le parecería "correcto", por decirlo de algún modo. O eso creo.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, lastimar seguro que lastimé algún que otro oido.

    Hay poca gente de esa qúe tú dices, Porto. Por suerte. Se están extinguiendo.

    ResponderEliminar
  17. Puede ser, no sé. Ojalá tengas razón.

    ¿Pero tú no crees que hay muchos niños a los que yendo con sus padres por la calle no se les pasa por la cabeza pararse y sentarse a escuchar? Y no lo digo porque no les interese, aunque eso también me guste.

    ResponderEliminar
  18. ¡Provinciano!

    Eso es lo que pasa, costumbres de provincias que viven encerradas en sí mismas. En Madrid, delante de cada músico, si es bueno, se forman corros. Y en los corros no faltan niños con padres, orgullosos de que sus hijos disfruten con la música y con la emoción de echar una moneda en el gorro que le ha pasado la madre o el padre.

    ResponderEliminar
  19. claro

    a mí me gusta la foto

    pero no creo que sea una actitud minoritaria la de pararse delante de un músico en la calle, sobre todo si te gusta lo que está interprtando.

    En este caso están parados el 100% de los niños que se ven en la foto.

    ResponderEliminar
  20. lo de los permisos, sueldos, reparto de horarios de los artistas, por parte de la administración (aquí incluyo museos, centros de arte...), para mí es una manera más de ponerle puertas al campo.

    Fuera, se quedarán diez veces más artistas

    En las ciudades pequeñas, por fortuna, todavía no pasa. Todavía...

    palabro: dulterec (saquen sus propias conclusiones):-

    ResponderEliminar
  21. Bueno, Morelli, a mi hermano el payaso ya lo ha "invitado" la policía a ir a hacer sus payasadas a otro lado.

    Una foto muy bonita.

    El artista también le hizo una reverencia a Cibrán, el otro día. Es muy simpático.

    ResponderEliminar
  22. Debes conocer gente muy rarita, yo no veo nada ni raro ni reprobable. Vivo en Madrid y he visto a gente de todo tipo parada en la calle, en Preciados por ejemplo, escuchando a músicos callejeros con niños, con abuelas y solos. Con pinta de frikis, con pinta de pijos y normales.
    O andas con gente muy rara o te creas unas historias tu solo de hacértelas mirar.
    Y perdona, no quiero ofender ¿eh? Es que ne he quedado muy sorprendida con tu comentario.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, yo no ando con esa gente, pero creo poder asegurar que la veo. Veo una actitud de rechazo. A lo mejor es que vivo en un sitio un poco especial, o a lo mejor tienes razón y veo lo que no hay.

    Aquí, es verdad que hay pocos músicos ambulantes, pero casi nunca, casi nunca, he visto a gente parada escuchando.
    Por supuesto, he visto una actitud muy distinta en multitud de sitios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Sabes Porto, nose por que algunos se ofenden tanto con opiniones desde angulos diferentes...

    Paloma, creo que no tiene nada que ver que algunos vean reprobable el hecho de que otros esten en plena calle mostrando lo que supuestamente hacen, por lo demas el otro dia veia un programa de tv, de como en Madrid en plena calle centrica en uno de esos corros que se hacen escuchando a unos rumanos tocando el acordeon, otros rumanos, de seguro colegas de los del acordeon le robaban la cartera a un valenciano de paso por Madrid, que se quedo mirando para ellos...el señor recupero su cartera vacia en la comisaria de leganitos...

    NáN por dios una moneda, con lo que cuesta ganar las pelas hoy!!!!LLamame tacaña, pero me lo pienso muy bien antes de dar una moneda o darle una moneda a mi hija pequeña para que regale, primero que nada si voy regalando monedas por la vida, la nena pensara que tengo una fabrica y segundo, hay artistas callejeros que se merecen mas que una moneda y para eso existen los cazatalentos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Pues yo sí regalo! A lo mejor por eso no tengo un duro.

    ResponderEliminar
  26. Es inevitable que algunos reprueben lo que hacemos porque, por decirlo de alguna forma, "no se puede servir a Dios y al dinero".
    No fluir con la corriente tiene un precio que a menudo preferiríamos no pagar.
    (Probablemente tenías en tu fuero interno razones para reprobar tú mismo la escena. Afortunadamente razones pequeñitas, pequeñitas...)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Porto, creo que nuestra ciudad (?) -para mí es un pueblo lleno de paletos bien vestidos- siempre ha sido algo clasista... (el motivo, que me maten, no lo sé).

    ResponderEliminar
  28. Bienvenida, Fa Mayor.
    Francamente creo que no, que no las tengo, pero soy consciente de ese ambiente del que habla Last; ambiente en el que pienso cuando digo que hay niños a los que eso no se les permitiría y, desde luego, ni de broma se les fomentaría.

    Ro, yo, siempre que me gusta, doy.

    Buenos días.

    ResponderEliminar
  29. sí, paletos bienvestidos.
    Incluso malvestidos, nosotros incluídos, supongo.

    Y el clasismo en esta pequeña ciudad (como en casi cualquier pequeña ciudad) está a años luz de lo que pasa en ciudades como Madrid o Barcelona.

    Rociolat: Supongo que pagas impuestos. Pues entonces estarás regalando miles de pesos a artistas que nunca has visto delante.

    Yo, personalmente, siempre he preferido decidir a que otros decidan por mí. Y el robo ilegal al legal, con contratos y letra pequeña.

    ResponderEliminar
  30. y matizo esto último: Prefiero un ratero a un banco.

    ResponderEliminar
  31. ¡Ah, no, de mal vestido, yo, nada!

    El Nobel para Vargas Llosa. Me alegro.

    ResponderEliminar
  32. Jo!
    Que perra tenemos los de aquí con la ciudad. Qué pena me da. Es como darlo por perdido...

    Hay de todo, hombre, de todo, pero como hay menos "volumen" pues hay de todo pero en cantidades menores, lo que provoca que algunas cosas se vean más y otras menos.

    ResponderEliminar
  33. Por cierto, el del sombrero canta canciones de Bob Dylan.

    Qué suerte tenemos los paletos de esta ciudad.

    Los bienvestidos y los mal vestidos, también. Y los rumanos por supuesto.

    Tiene razón Filla en que en una ciudad pequeña se ve de todo, más mezclado. Menos extremo. Y faltan grupos, tribus... que sí hay en ciudades mayores, porque no hay masa crítica para que se produzcan.

    Pero creo que, precisamente por eso, los espacios urbanos y los roles sociales son menos estancos y menos extremos.

    Siempre en apariencia.

    ResponderEliminar
  34. Uyyy Morelli, no por favor demagogia no, que es temprano aun...

    Ahora bien, de que pago impuestos como todo hijo de vecino, pues si estas en la razon, pero ojo, como tu, como el, como muchos...

    Si crees que cada vez que pago los impuestos me pongo a pensar que hacen con aquel dinero, pues creeme que la verdad creo que con el dinero mio y sumando el de todos, compran muchaaaaaaaaaa agua para lavarse las manos cual pilatos.

    Ah!!! supongo que sabes por que los contrato llevaban letra pequeña?

    ResponderEliminar
  35. Yo no doy nada por perdido, Filla. Ya digo que cada vez hay menos de esto, por suerte.

    Aquí una paleta muy mal vestida y sin pretensiones. Por si alguien se ha tomado el comentario por donde no era.

    ResponderEliminar
  36. No, Last, si en eso me incluyo a mí misma que en cuanto hay oportunidad salgo a criticar.
    Bueno, ahora lo hago menos, porque la verdade es que, con sus males y sus bienes, me gusta mucho donde vivo.

    Pero es algo muy extendido aquí, y que yo no noto en otros pueblos y ciudades, esa falta de gusto(?) por la ciudad, de cariño (?).

    Y, al fin y al cabo, en realidad yo creo que aquí hay de todo, solo hay que buscarlo, no?

    ResponderEliminar
  37. Concretando: yo creo que aquí, no sé por qué, pero seguro que en parte porque es bastante inusual que haya músicos o artistas de calidad en la calle, la visión que de ellos tiene mucha gente es de pedigüeños "con excusa". El año pasado y el anterior solía haber en la calle Real un trompeta y un saxo/trompeta: las pocas veces que vi a alguien pararse fue porque estábamos nosotros ya; normalmente estaban solos. Hace años tocaba un cuarteto de cuerda, de Europa del este, que eran una maravilla; y lo mismo.

    No somos peores, pero tenemos lo bueno y lo malo de un sitio pequeño de provincias (que no es lo mismo pero en menor escala), tal vez aderezado con unos rasgos distintivos particulares... como cualquier sitio.

    ResponderEliminar
  38. R., demagógico es suponer que los músicos son rumanos, que los que roban la cartera son rumanos, y que son parte de una estructura de crimen organizado... sin saberlo.

    Esa es la demagogia que me preocupa.

    Supongo que también vas al teatro, a conciertos y al cine. ¿no te duele lo mismo pagar por todo eso qe por una interpretación en la calle?

    ResponderEliminar
  39. Supongo que los contratos llevan letra pequeña para ahorrar papel. Si no, la llevarían grande.

    Será un tema ecológico...

    ResponderEliminar
  40. Filla, a pesar de mi falta de apego yo tampoco la cambiaría. Estoy aprendiendo a quererla porque, como me dijo una amiga una vez: "si no la queremos nosotros, ¿quién la va a querer?".
    Mi percepción negativa de la ciudad tiene mucho que ver con las personas que Porto menciona en este post. Y que existen, doy fe. Y más en esta ciudad que en otras, donde "la señora de" tiene que guardar las apariencias cueste lo que cueste y caiga quien caiga.

    Pero qué playas y qué entorno, qué olor a mar en ocasiones, ¿verdad? Y el nacho, y el brus, y el manis. Y los helados de Ramos. Y el vinito en la Posada del amigo Pastor. No, no la cambio, qué carallo. Pero me gustaría poder verla con otros ojos.

    Porto, ¡el cuarteto de cuerda era espectacular!

    ResponderEliminar
  41. afortunadamente mis hijos son tan "mal-educados" como los tuyos! al menos cuando hay música u otra manifestación cultural callejera de por medio. y he de decir que es méritos de suyo desde el principio

    ResponderEliminar
  42. Morelli no me subestimes, que yo no lo hice contigo y no pongas ideas o palabras en mi...si lees bien yo no supongo que un rumano toca un acordeon y otro rumano es el que roba...

    Un programa de tv española mostraba el trabajo de la policia nacional como uno de los trabajos mas complicados dentro de una ciudad como Madrid, asi como la de los que recojen la basura...en fin, que creo que no has leido bien, por lo demas dificilmente podria yo tener un opinion tan sesgada, cuando he vivido en carne propia, como un pais tan racista como España, no se me permitia la entrada a una fruteria por decir que era Chilena...

    Ya sabes los españoles creeis que todooooos en sudamerica somos ladrones...

    Bueno ni me imagino si de verdad supiesen que no soy chilena de nascimiento, mas bien judia de Israel...

    Por otro lado, me resulta insolita tu pregunta si pago por el arte?...Mira en pocas palabras, si pago por ir al teatro o a la opera es porque en ningun sitio que yo sepa es gratis...Ahora bien se que me responderas que en la calle el arte es gratuito, pero tambien hay que pensar en la diferencia entre uno y otro...y ya sabemos que es lo que esta detras del arte que forma parte de un "bisnes" o un mecenas...

    jejejejejej NâN el palabro es: ADIOUS

    ResponderEliminar
  43. Olvide algo Morelli...

    Los contrato llevan letra chica, porque aunque sean documentos sujetos a derecho, es en la letra chica en donde se esconden las PALABRAS que te quitan derechos y solo te suman obligaciones.

    ResponderEliminar
  44. R. sí lo supones, en tu comentario.

    pero será un malentendido. El castellano no es exactamente igual aquí que allá.

    La policía nacional lo tiene complicado en Madrid porque desde hace unos años están aplicando en Madrid y en toda España directrices contra los inmigrantes más extremas que la famosa directriz republicana de Arizona.

    Eso es lo que hace que lo tengan complicado.

    Por el aspecto que tengas te pueden pedir la documentación, si no la llevas (aunque tengas permiso de residencia y trabajo) te pueden detener, e incluso internar en un centro de inmigrantes.

    Es absolutamente anticonstitucional, al menos en España. Pero se aplica.

    En parte estoy de acuerdo contigo. Es muy racista la política de inmigración que aplica el Estado, pero creo que la gente es, relativamente, en el contexto europeo, mucho más integradora. Sólo hay un país europeo en el que viven más inmigrantes que en España, y es Francia. Y allí sí que los problemas son gordos.

    ResponderEliminar
  45. Morelli, tienes razon quizá pense algo y lo escribi mal, pero eso suele ser a menudo en mi...

    Y si tienes razon aqui escribimos diferentes en algunos contextos de las frases...

    Debi escribir "presuntamente"

    ResponderEliminar
  46. El cuarteto de cuerda puso música en la boda de un hermano mío. Ahora viven en Vigo, sechan traído a sus respectivas familias y siguen viviendo de la música, pero mejor. :-)

    Yo tampoco la cambiaría, Last. Como tú, la mejoraría.

    ResponderEliminar
  47. Ah! Son Moldavos, los del cuarteto.

    ResponderEliminar
  48. Al que hable mal de mi ciudad/pueblo/villa/urbe/localidad lo/la paso a cuchillo (pero sin acritud).

    ResponderEliminar
  49. Que triste leer las impresiones que tenéis de nuestra ciudad y pienso que con esto tenéis mucha culpa de que no cambie o que lo haga muy lentamente. Parece que no esperaís nada bueno de la gente que os rodea.
    Yo debo de ser única según Porto pero he escuchado y he visto a gente participar ahí con un espectáculo de calle aún no hace mucho.
    No será que es una ciudad pequeña y siempre todos pasan por la misma calle? no será que tienen más cosas que hacer que estar todos los días delante de él? Y menos mal que no es Bumbury ;-P
    No creo que se vea reprobable ni que haya mucha gente que lo vea así, hay de todo como en todas partes. Y tu hijo es él más listo de todos.
    Donde yo vivo este tipo de espectáculos es el pan de cada día y puedo asegurar que hay que ponerse de puntillas para verlos desde detrás, es más, me alegro de que sea así.
    Fdo.: Una Paula Vázquez de la vida.

    ResponderEliminar
  50. ¿ No será que se han quitado los uniformes solamente de su vestimenta exterior y por el interior siguen del Caudillo?

    Si lo dijo Rociolat, punto pelota.

    ResponderEliminar
  51. http://www.frikipedia.es/friki/El_Ferrol_del_Caudillo_y_del_Bocadillo

    ResponderEliminar
  52. ANONIMO, cuidadito ehh!!! que no estoy para que me vacile nadie, vale..Pimero que nada yo jamas uso ese dichoso " puntopelota", ademas nose por que carallo tienes una fijacion conmigo o de otro modo no comprendo porque te empeñas en ponerme como lo que no soy...

    Siempre he sido muy respetuosa con todo el mundo aqui, siempre tengo altura de miras a la hora de dabatir y jamas he sido una dictadora con las ideas o las palabras, asi que manten las distancias conmigo, porque a mi no me vas a vacilar precisamente tu, que ni siquieras tienes los h....s de firmar con tu nombre, de otro modo seria mas facil darle click a tu nick y enviarte un mail,para saber cual es el problema conmigo!

    Le pido disculpa a todos, pero de verdad que no me gusta que nadie me pinte, como lo que no soy.

    ResponderEliminar
  53. MyT, cualquier parecido entre las actuaciones callejeras de aquí y las de Santiago es excepcional. Y creo que entre un público y otro.
    Pero no estoy de acuerdo contigo: una cosa es lo que ves alrededor (y ni mucho menos veo solo cosas malas), y otra muy distinta tu actitud.

    Ro, seguro de que ese comentario solo pretende ser una broma, por lo del otro día. No te enfades, mujer.

    Buen día.

    ResponderEliminar
  54. me parece que el personaje menos ilustre que ha nacido en Ferrol es el caudillo. No sé por qué os empeñais en el tema, incluido el anónimo.

    Qué tal si hablais de Pablo Iglesias, que fundó el PSOE y UGT allá por los años 80 del s. XIX. O de Torrente Ballester, o de que es la primera ciudad con plan de urbanismo en la democracia de toda España, o la primera con programas de participación ciudadana en toda Galicia, o la primera ciudad del mundo, junto con Manchester, en la que se estudiaron las condiciones de vida de los obreros, allá por la mitad del siglo XIX.

    Visto lo visto, hay muchos más que añoran a Franco fuera de Ferrol que dentro. Por m2.

    Por cierto Porto, creo que tienes muy mitificada Santiago, llena de cultureta hipersubvencionada y donde los artistas callejeros, al contrario de lo que sucede aquí, tienen que pagar para actuar en el casco histórico.

    Las actuaciones son más o menos del mismo nivel (las que no pagamos entre todos).

    ResponderEliminar
  55. (continuación)
    claro que en Ferrol no van a pasar este año los cuatro millones de turistas que se esperan en Santiago.

    Es normal que los artistas que quieran ganar pasta gansa estén en Santiago y no en Ferrol.

    ResponderEliminar
  56. Tienes razón, la tengo mitificada en ese y en muchos otros aspectos. Ya sabes, el verla de lejos :-)

    ResponderEliminar
  57. despues de todo, no me extraña que tenga una gran programación cultural. En los noventa era la tercera ciudad en programación pública después de Madrid y Barcelona, sin tener ni cien mil habitantes.

    Eso sí, a costa de gastarse en Santiago el 50% del presupuesto público destinado a estos fines, y en detrimento de las otras ciudades y villas del reino.

    Ahora se gasta más todavía, pero no en programación.

    ResponderEliminar
  58. Asomo tímidamente la nariz y me encuentro con tu post.

    Sin palabras,...Con tu permiso, ya he guardado esta foto. Quizas haga una pintura con ella.

    Es muy hermosa...y habla por si sola, diciendo muchíiiiiisimas cosas.
    Un bico

    ResponderEliminar
  59. Anónimo (¿irónico? ¿Sirwood?) me he reído con el enlace a la frikipedia. En algunos puntos, como las costumbres ferrolanas y el conocido Pachara, tiene razón. Pero me dio pena saber que esa entrada la escribió un ferrolano. Yo no veo así a nuestra ciudad. Mi desdén no es hacia las personas de a pie que la habitamos, ni a su cultura, solamente hacia la gente que te mira por encima del hombro por ir en chandal al centro, o que los conoces de toda la vida y te tuercen la cara, de los hijos o nietos de... algún apellido conocido entre la élite militar, por poner un ejemplo, que es lo que yo conocí (no la élite, sino el ambiente militar siendo niña). No sé si Porto lo verá como yo. Y ahora que Ferrol no es lo que era en ese aspecto, todavía hay gente tiesa, que aparta a sus niños de los artistas callejeros no vaya a ser que se les pegue un poco de humildad. Es triste, pero es así.
    Por lo demás Ferrol es una ciudad tan digna como otra cualquiera.
    Está cambiando lentamente, pero todavía hay mucha tontería.
    Besos.

    ResponderEliminar
  60. Pues a mí, LastChild, el enlace ese de la Frikipedia no me ha hecho ninguna gracia. Me parece zafio y grosero; escrito sin ningún ingenio. Ignoro si incluye claves locales que se me escapan. Quizá por eso no me he reído nada. Desde luego, el enlace no lo puse yo. Mi entrada (mi única entrada aparte de ésta) era sobre los carteles, y únicamente para preguntar si es que hay algún tipo de rivalidad entre Ferrol y Lugo. No me gusta la gente que se dedica a arrancar carteles. Al margen de las intenciones que puedan esconder, este tipo de acciones suponen un desprecio hacia las personas que han trabajado para colocarlos, y para quienes se están gastando dinero en la promoción.

    Disculpe la seriedad. No es costumbre.

    Sirwood.

    ResponderEliminar
  61. No, no lo es, pero no pasa nada. Se entiende.

    Pero vuelva por sus fueros, ¿eh?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  62. Con dicho enlace me he reído (a ratos), pero no me ha hecho gracia (ya me entienden).


    Sobre lo que dice Last, pues no creo que dejen de ser clichés, y quizás ya un poco caducos. No creo que el clasismo tenga su cuna en Ferrol. Habita gente clasista en otros sitios donde he estado. En Coruña puedes resultar un paleto viniendo de Ferrol, y en Madrid uno de Coruña viene de provincias.

    Ferrol es una ciudad perfectamente habitable a medio camino entre una gran ciudad y un pueblo (algunos no queremos otra cosa), donde ya se respiraba crisis antes de que ese vocablo fuese perfeccionado por ZP, y con un estado urbanístico en coma vegetativo. Ni más ni menos.

    ResponderEliminar
  63. Los niños (y ciertos seres) son caso a parte -gracias a algún dios perdido-.

    ResponderEliminar
  64. Hasta que nosotros los normalizamos. Para bien y para mal.
    Bienvenida, María.

    ResponderEliminar