Odio la economía
[Era lo único que no variaba nunca en mi niñez, ante la recurrente pregunta de qué iba a ser de mayor: "...en nada que tenga que ver con el dinero". Y no lo cumplí, maldita sea.]
¿Será cierto, como dice Rociolat en su blog, que en España es más fácil despedir a la gente que bajar los sueldos?
Y, en caso afirmativo, ¿qué significa?
Dicho de otro modo: ¿para quién trabajan los sindicatos?, ¿quiénes -qué tipo de trabajadores- los sostienen, y a quiénes, por tanto, se deben?
O, todavía más: ¿hay, incluso dentro de la clase trabajadora, dos clases, una de las cuales es la que vale para poner o quitar, para tapar rotos y descosidos, se maneja como a uno le venga en gana, mientras a la otra se (le hace creer que se) la mima?
Y, ya que estamos, ¿para cuándo el voto inmigrante, aquí y en todos lados?
Todo eso, mirando solo hacia la parte baja de la tabla. Por arriba me pierdo aun más.
Odio la economía. No pienso volver a hablar de ella.
Creo que hace falta un debate para mejorar los privilegios de los que no tienen.
ResponderEliminar¡Pero mucho ojito con los que atacando a los trabajadores establecidos (por insolidarios), lo que pretenden es igualar por el lado de abajo!
¿¡Bajar los sueldos!? Que bajen las posibilidades de que un 2% de la población se haga supermillonaria.
Hasta ahí podíamos llegar. ¿Y en nombre de qué? ¿Para el mantenimiento de este Sistema profundamente injusto y cruel? ¿Y que además, llevado por la codicia, cada poco nos suelta una crisis que sufren los que menos tienen... hasta que alguna vez la crisis sea definitiva y todos al carajo?
A ver, la pistola, que la había dejado por aquí. Me voy a la calle a pegar tiros.
¿Que este Sistema no puede funcionar si yo (entiéndase "nosotros") no me empobrezco? ¡Pues a joder el Sistema. Que me lo cambien.
El palabro es "boxesso", que combina perfectamente "boxeo" con un "posesso" (= lo que yo te diga).
Odio (hablar de) la economía.
ResponderEliminar¡Oído cocina! .
ResponderEliminarEntendido el sentido de comillas y paréntesis.
Bicos
Hale, ya he pegado 2 tiros (al aire, claro). Lo bonito de vivir en Valencia es que parecen petardos de fiesta. Nada más pegarlos, una banda musical que estaba ensayando en una casa salió a la calle y fue detrás de mí tocando Paquito el Xocolater. Les he dicho que no iba a tirar más petardos y se han quedado todos en un café, esperando el 19 de marzo y las Fallas.
ResponderEliminarComo verá, don Porto, ya no he hablado de XXX.
Sé que odias hablar de economía, pero estoy de acuerdo en que si los inmigrantes votaran (casi 5 millones de personas) igual los políticos se lo pensaban a la hora de aprobar según qué medidas.
ResponderEliminarEstoy con Nano es que no puede ser que Botín saque pecho con sus resultados cuando la gente lo está pasando tan mal gracias a sus créditos entre el 5% y 10% de interés.
Como dijo ayer Boyero en su entrevista: ¡qué belleza la de un banco ardiendo!
X.
¿No ves cómo os pasa algo, a ti y a NáN?
ResponderEliminarCuando no estáis regodeándoos de la muerte de un ejecutivo, pegáis tiros o soñáis con bancos ardiendo.
Un abrazo.
Heeeey... Quieto parao, que Xavi se refería a un banco de un parque al que vamos él y yo que está debajo de unos cables donde se posan dos millones de las temibles Palomas Cagonetias.
ResponderEliminar¡Que no nos conviertan la Clase Obrera en la Clase Sobrera!
(más de lo que nos la han convertido, me refiero).
¿Qué es la clase obrera? ¿Dónde empieza? ¿Asalariados? ¿A partir de qué sueldo? ¿Controladores aéreos sí o no?
ResponderEliminarEs como las abejas, pero sin miel.
ResponderEliminarUna de las cosas que más me llaman la atención de los que piden bajar salarios para salir de la crisis (o para lo que sea, claro)es que parecen olvidar que los asalariados y los consumidores son la misma gente. Si bajas los sueldos baja el consumo, o sea, la demanda, se recorta la producción, más despidos, más déficit fiscal (por no hablar de la Seguridad Social)
ResponderEliminarExisten dos tipos de trabajadores: los que tienen derechoso, o sea (funcionarios aparte)los trabajadores fijos de las grandes empresas, que son los defendidos por los sindicatos y los convenios, y la gran masa precaria, de las grandes y pequeñas empresas, sin derechos y sin que los sindicatos hagan nada por ellos.
De ahí la orgía de prejubilaciones, para sustituir unos por otros.
En cuanto a los sindicatos "institucionales"... teniendo en cuenta sus fuentes de financiación, a base de Estado y empresas, creo que no hay más comentarios que hacer.
Hay más salidas que bajar los sueldos. Ok. No lo dudo.
ResponderEliminarPero insisto: ¿por qué se pone el grito en el cielo cada vez que se toca ese tema, o el de la edad de jubilación (todo lo cual seguramente tiene mucho sentido), y se arma muchísimo menos jaleo por todos los ERE? ¿Somos distintos afectados?
Odio hablar de economía.
Yo, de lo que no entiendo, no hablo y, tal como llevo mi economía, definitivamente...¡no entiendo!
ResponderEliminarMe he hecho mi propia jefa para que nadie me pueda despedir y ahora no sé que será peor, ji,ji...
Ya sabes que yo todo me lo tomo con humor.
Trigo tierno con espinacas
ResponderEliminarhttp://www.gastronomiaycia.com/2009/09/03/receta-de-trigo-tierno-con-espinacas-y-queso-tetilla/
Sirwood
Jolín, Porto, no estará usted enfermando, no? A ver si le va a dar algo.
ResponderEliminarNo, no se preocupe.
ResponderEliminarEs que ayer oí cosas raras en la radio y me sentó fatal.
Pero ya paro. Voy a cambiar ahora mismo...
si tu pregunta, porto, quiere como respuesta establecer una línea nítida entre un lado y otro, pues eso, los obreros son como las abejas. El resto no.
ResponderEliminar(Imagínate lo que gana AENA para poder pagarles todas esas horas extras a los controladores)
toda la riqueza, absolutamente toda la que hay en el mundo proviene del trabajo extracción de materias primas y de su transformación. (un cajero de supermercado no añade ningún valor a la mercancía que vende).
Los que extraen y los que transforman son los obreros.
el resto nos apropiamos más o menos de la riqueza que ellos producen y nos dedicamos a ser agentes en la realización de esa riqueza (su transporte y su venta al público, por ejemplo) o a la reproducción de los obreros (diseñar y construir viviendas, enseñar, sanar) o la seguridad del sistema (militares y policías) o la gestión del capital obtenido de la "realización" de la riqueza, para volver a ponerlo al servicio de la producción de más riqueza, de la reproducción de la mano de obra (obreros y no obreros) de la seguridad y cosas por el estilo.
Ahora bien, quienes se apropian de la riqueza fundamentalmente y deciden sobre la producción son los empresarios, los altos cargos del estado y los políticos.
De ahí que se pueda establecer otra linea de división social: entre los que deciden y los que no.
no querías caldo económico, toma tres tazas.
por otra parte no estoy de acuerdo con que haya que bajar los sueldos a ningún trabajador: más bien hay que bajárselos a los banqueros, y subirles los impuestos también. Sería suficiente para salir de la crisis.
y lo del voto emigrante es estratégico, por muchas razones. Lo de cada hombre/mujer un voto es la base de la democracia.
Por lo demás estoy completamente de acuerdo con que hay que quemar bancos.
Pero despues de saltarlos.
y es verdad que para los sindicatos hay dos clases de trabajadores: los de contrato indefinido (vaya nombrecito) de las empresas grandes y de la administración y el resto.
ResponderEliminarlas empresas pequeñas, que son las que crean más empleo, de menos de 5 trabajadores no tienen representación sindical, los convenios profesionales son provinciales (si los hay) los autónomos sindicalmente no existen.
¿como pueden un par de tipos que representan, como mucho, al 15% de los trabajadores de este país, pactar con el gobierno no se qué medidas?
Bueno, Morelli, este post te esperaba. Ya me parecía muy raro a mí que no vinieses a opinar.
ResponderEliminarPero, sorprendentemente, creo que me parece bien todo lo que dices.
Bueno, menos lo de quemar, que yo odio la violencia ;)
¿Saltarlos o asaltarlos?
Lo de la representatividad/autoridad/poder sindical a mí me parece que clama al cielo. No es la única, por supuesto, pero ella lo hace.
Un abrazo.
P.S.: ¿Qué tal en el paraíso?
Es muy fácil hacer demagogia con estas cuestiones. El principal problema, ahora y siempre, es el EGOISMO.
ResponderEliminarY si tenemos en cuenta que cuando se decidió la edad de jubilación en los 65 se empezaba a trabajar a los 16 (con suerte), no me parece descabellado elevarla a los 67 cuando se empieza a trabajar, de media, a los veintitantos. Sin embargo, lo salvaje y de lo que apenas se habla, es que quieren elevar en 10 años la cotización para llegar a máximos, es decir, en lugar de computarse los 15 últimos años de cotización, como hasta ahora, que cuenten 25. Echen cuentas.
Saludos desde la irónica realidad.
como me pones cosas de economía en el post cuando estoy en el paraíso, pues tardo en entrar al trapo.
ResponderEliminarsi son bancos, saltarlos.
comentando esto último...
los derechos de los trabajadores deben ir a más, digo yo.
no quedarse como hace 30 años o más.
lo grave sigue siendo lo del cómputo. yo mismo echo cuentas, trabajando de forma discontínua (a los 30 y tantos ya he estado 4 veces en el paro, y tengo suerte) y todos los contratos que he tenido han sido a tiempo parcial (máximo 30 horas/semana) y temporales (hasta de 1 día he tenido), a través de ETT. el resto de autónomo. No sé cuando podré jubilarme si, con suerte, sigo a este ritmo.
¿qué narices hago cotizando en vez de trabajar en B?
será para pagar la jubilación de mis padres, por que la mía...
lo fastidiado es que los jubilados no entienden esto.
ah, por cierto, los 25 años son de cómputo para calcular, no para llegar a máximos.
ResponderEliminary supone bajar, como mínimo las pensiones un 10%.
Porque, vamos a ver ¿cuanto crecen los salarios en 15 años? Multiplicamos por 3 y dividimos entre 5 y nos sale el porcentaje de reducción de pensión con respecto al cálculo actual.