9.10.09

¡Nobel a Obama!

"En efecto, debemos reconocer que los argumentos vertidos en el último post del influyente blog Un hombre sentado en una silla a favor de las iniciativas del mandatario norteamericano han resultado determinantes en el resultado de la votación."

Samuel Gurnilsön, Instituto Nobel de Suecia.


Puestos en contacto con el Sr. Portorosa, el prestigioso politólogo ha reconocido haber recibido la noticia con asombro y no ha ocultado que, pese a las esperanzas que tiene despositadas en Mr. Obama, la concesión del Nobel de la Paz le parecía un tanto prematura. No obstante, ha añadido, espera que el futuro dé la razón al jurado.
Por otra parte, el afamado intelectual se ha mostrado preocupado por el estado de salud de su colega Morelli, al parecer muy afectado por la noticia. No ha querido dar más detalles.

Daily News, edición especial.

29 comentarios:

  1. Qué iba a ser de usted sin sus informadores...

    ResponderEliminar
  2. Empieza a preocuparme su problema de egocentrismo. Quizá debería cambiar la silla por el diván.

    Saludos desde la irónica realidad.

    PD: Y el "palabro" lo confirma: NONSI

    ResponderEliminar
  3. ¡Anda, los dos primeros comentarios tienen que ver con el egocentrismo...!

    :P

    ResponderEliminar
  4. Manda carallo!

    Un Premio Nobel "preventivo"; se lo damos por si...

    LLS.

    ResponderEliminar
  5. si preventivo

    no vaya a ser que con el tiempo no haga nada y luego no se lo puedan dar.

    Tambien se lo dieron a Gorbachov después de masacrar a lituanos y compañía.

    No será por que todavía no había dado ningún discursito en Estocolmo? Todo el mundo quiere el suyo.

    felicidades

    ResponderEliminar
  6. Preventivo, estoy totalmente de acuerdo.

    No se merecen.

    ResponderEliminar
  7. masacrar a lituanos????

    ResponderEliminar
  8. Ya quisiera yo que me dieran una nómina preventiva, por si me da por trabajar.

    Felicidades a Daily News por su olfato

    ResponderEliminar
  9. JJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJÁ Y MAS JAJAJAJÁ

    ResponderEliminar
  10. Ay Dios mio!!!, ademas de escarallarme de risa, es que usted Portorosa es la rehostia, ya imagino usted cual pitoniso defendiendo a Obama y mas faltaba que le dieran el nobel, pues ya esta. Entonces Obama podrá jactarse antes sus nietos, que ademas de ser el primer presidente de los estados unidos de norteamerica afroamericano, tambien recibio el nobel, que claro esta, es como un oscar, pero de corte serio, porque en este tiempo que lleva de mandato, lo ha hecho de "pelicula", o sea de ficcion.

    ResponderEliminar
  11. La veo optimista, Cel.lia. "Estar" es una cualidad pasajera.

    ResponderEliminar
  12. NáN. Tú comentario a Cel.lia, me recuerda a una persona que cuando le decían (tras encontrarse con algún conocido que no veía hacía tiempo): ¡estás gordo!, el respondía: te equivocas, soy gordo.
    Sobre Obama estoy de acuerdo en que es demasiado novel para darle el premio Nobel. Pero reconozco que ha iniciado un camino que creo imprescindible, y que hay que tener mucho valor para andarlo. Ha retomado las relaciones con Rusia, y con China. Y gracias a eso ha evitado una escalada nuclear, y ha conseguido que Irán acepte que el Uranio se lo enriquezca otro país, sin olvidar los movimientos de acercamiento de Corea a través de China.
    Creo firmemente en que debemos llegar al gobierno mundial, y en ese gobierno deben estar incluidos también países como Rusia y China (para empezar). Espero ver un siguiente paso en que Rusia entre a formar parte de la OTAN (luego vendrían otros países como China, India,...), lo que significaría el abandono del unilateralismo por parte de EE.UU. (que además no puede sostener; recordemos que ningún imperio pudo hacerlo), y el nacimiento de la verdadera política de seguridad mundial.
    Creo que ha empezado el camino, pero es demasiado pronto para darle el Nobel. Habría que esperar a si es capaz de seguir recorriéndolo.
    No te preocupes Porto. Ya se me ha pasado. Me voy a ver "Vaya Semanita". Ha debido poseerme un espíritu utopista.
    Un abrazo
    Por cierto la palabra de verificación es "bledros". ¿Será una señal?

    ResponderEliminar
  13. Si yo fuese Obama me preocuparía porque un premio que han recibido Arafat, Kissinger y otros pájaros parecidos es un baldón. El Nobel de la Paz hace muchos años que está desprestigiado pero desde este año podemos decir que lo da una pandilla de pelotas tan políticamente correctos que ni han esperado a ver si Obama sabe hacer por la paz algo más que leer enfáticamente los duscursosvque le escribe su experto en marketing electoral. El año que viene que se lo den a Zapatero y así escucharán un discurso de agradecimiento màs pomposo y vacuo que el que escucharán este año. Está claro que a los noruegos del Nobel lo que les va es la pompa. De jabón, claro.

    ResponderEliminar
  14. A ver: no está tan mal premiar un cambio de discurso. En la multinacional en la que trabajo, cambio de dirección -> cambio de discurso -> cambio real.

    ResponderEliminar
  15. Les doy el beneficio de la duda.

    ResponderEliminar
  16. Y si le dieran el Óscar al mejor actor? Eso si que sería un puntazo.

    ResponderEliminar
  17. Me quedo con el beneficio de cel.lia, que al menos da la cara.

    ResponderEliminar
  18. Buenos días.

    Suecos, suecos, no noruegos.

    ¡Hit, qué te está pasando!

    Obama, sí; Nobel, no.

    Buena semana.

    ResponderEliminar
  19. Quienes conceden el Premio Nobel de la Paz son noruegos, no se equivoque usted. Todos los concede la Academia Sueca salvo precisamente el de la Paz que lo concede un comité de cinco personas designado por el parlamento noruego. Todos los Bobel se entregan en estocolmo salvo el de la Paz que se entrega en Oslo, así que el equivocado es usted.

    ResponderEliminar
  20. Anda, coño, pues envaino, entonces. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. lituanos: naturales de lituania

    A Kissinger le dieron el Nobel de la paz por acabar con la guerra de vietnam. No tuvieron en cuenta los golpes de estado que, mientras recibía el Nobel, estaba organizando por américa adelante. Esto da idea del valor del premio.

    Qué bien lo de la OTAN, qué bonito. Hasta va a cambiar de nombre y todo. Me tranquiliza que vaya a velar por la seguridad del planeta.

    Después de todo, entre la cruz roja y la OTAN apenas hay diferencia.

    ResponderEliminar
  22. Hombre, sí, lo de la OTAN es más como una estrella un poco rara, ¿no?

    ResponderEliminar
  23. Ya que no puede dar un golpe de mano, al menos...

    ResponderEliminar
  24. Sólo lee El País o es el que más le gusta? Y no me refiero al gancho de la viñetas de Forges.

    Saludos desde la irónica realidad.

    ResponderEliminar
  25. Anonimo has sido tu el que dejo un comentario en mi blog?

    ResponderEliminar
  26. Buenos días.

    Leo varios en internet, por encima. De los españoles, suelo ojear El País, pero en general solo la sección Internacional.

    ResponderEliminar
  27. No, Rociolat. De momento no sigo más blogs de los seguidores de este. Lo siento.

    Saludos desde la irónica realidad.

    ResponderEliminar
  28. Anonimo, por que lo siente?, creo que desde la ironica realidad usted es un pesado, , porque yo no hago alusion a que usted visite mi blog, lea bien..pregunte si usted dejo un comentario, porque crei que para variar andaba usted señor ironico perdido como miguel strogoff, ya sabe el correo del zar, me entiende?..bueno sera por que me gusta saber con quien hablo o a quien me dirigo señor anonimo, es mas que nada por eso, y porque desde pequeña, me enseñaron que cuando quisiera dar mi opinion o decir algo me tenia que hacer cargo con mi nombre y mi apellido, porque es un gesto de buena educacion dar la cara, a que uno se esconda en un seudonimo, comprende?
    desde mi realidad y no ironica para usted anonimo.saludos

    ResponderEliminar