28.1.09

Ola al culo

No, no hay ningún error; he querido decir ola y no oda. Ola, de hacer la ola.

¿A ustedes les gusta que les miren el culo? ¿Por la calle, en el trabajo, en la compra, en una cola, su pareja, los amigos, desconocidos?

Yo creo que mayoritariamente se considera una grosería. Pero al menos algunos coincidirán conmigo en que todo depende de quién mire y cómo lo haga.

Centrándome en el caso hombre-mira-culo-de-mujer, que es con el que, casualmente, más familiarizado estoy, me temo que el tío baboso de mirada babosa nos hace un flaco favor al resto del colectivo y, en fin, históricamente nos ha desprestigiado mucho, como el que grita algo soez o emite sonidos inspirados en el pastoreo.

Pero estoy aquí para romper una lanza a favor de mirar los culos. Sé que políticamente no es muy correcto y me expongo a más de una crítica, pero correré ese riesgo. Y para vencer su resistencia, y como en este caso sí es cierto que una imagen vale más que mil palabras, miren esta foto genial:




¿Qué ven ustedes ahí? ¿Machismo? ¿Falta de educación? Pues será que me pongo en el otro lado, pero yo, sin duda, veo un homenaje.

Fíjense bien en sus caras (no me digan que no es una foto extraordinaria): todos miran, todos (es espectacular, la unanimidad; ¿sería alguna famosa?). ¿Y cuántas miradas irrespetuosas cuentan ustedes? ¿Ven falta de respeto? Porque yo no. Veo deseo, si quieren lascivia, pero sobre todo veo admiración; veo un acto de pleitesía.

Y volviendo a la calle, a la nuestra y no a la de la Roma de los años 30 o 40, y volviendo a los culos (porque en la foto quienes lo vemos somos nosotros, el fotógrafo y ese señor de la derecha, los únicos que estamos detrás), piensen en una mujer con un tipo espectacular y en cómo a su paso, y con un lapso de un par de segundos, se van girando las cabezas. Esas cabezas vueltas son, en mi opinión, un aplauso espontáneo, una muda ovación.

Piensen además en la belleza que hay tras ese gesto instintivo compartido por todos esos hombres, cada uno de su padre y de su madre, que en tantos temas discreparán pero que una cosa tienen clara: un buen culo es un buen culo.

Esas cabezas, insisto, volviéndose coreográficamente, esas cuidadas estrategias para disimular, esos ojos en los retrovisores, esos coches a punto de darle un golpe al de delante, y hasta esos tirones airados dados por las respectivas parejas, conforman, todos, como decía, un acto de homenaje, una reverencia entregada, una victoria efímera por la suerte de ver, una celebración colectiva de la belleza.

40 comentarios:

  1. La foto está muy bien, pero es eso, una foto.

    A mi no me gusta que me miren por la calle, ni el culo ni el pecho. No me siento halagada, ni respetada ni nada por el estilo. Tampoco me pongo a llorar ni me enfurezco pero vamos que gracia no me hace ninguna.

    Y nunca hay admiración....seamos realistas.

    ResponderEliminar
  2. Discrepo con tu última frase.

    Podríamos definir admiración, claro. Pero, tal y como yo la entiendo, en mí sí la hay, y seguro que no soy el único.

    ResponderEliminar
  3. Esta bien, corrijo.

    Casi nunca hay admiración.

    ResponderEliminar
  4. Deberíamos definir admiración : )

    ResponderEliminar
  5. Bien. Hagámoslo.

    Para mi hay admiración si un amigo mío, alguien que me conoce..me ve un día y según llego me observa...y veo que piensa.." estas estupenda moli"...eso es admiración.

    Si un tio con el que me cruzo por la calle me mira el pecho...yo no percibo esa admiración..percibo algo así como ".lo que haría yo con eso"...o " joder tia..donde vas"...algo asi.

    Pero todo es percepción. :)

    ResponderEliminar
  6. A mi ME ENCANTA que me miren por la calle (obviando al baboso y al soez, entiéndanme). Y cuanto más guapa me siento, y cuanto más tiempo me he pasado delante del espejo, más lo disfruto.

    Y me gusta mucho que mi pareja me mire el culo, pero casi disfruto más cuando quién lo hace es un perfecto desconocido, porque yo, lo reconozco, me pongo guapa para gustar, a mí la primera y al resto de los mortales, después.

    Y yo también miro, y me giro y casi estoy a punto de silbar, a veces. Porque hay culos que, para mi gusto, justifican un esguince cervical.

    MSX

    ResponderEliminar
  7. Es un homenaje Portorosa, y además no exento de heroica valentía. Porque uno nunca sabe en qué momento va a aparecer ese culo glorioso al que rendir pleitesía, pero cuando aparezca nos giraremos para admirarlo aún sabiendo que nos estamos jugando (como mínimo) una colleja de la mujer que nos acompaña.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Porto,
    Me has alegrado el día. Olé.

    Que sí, que un buen culo es un buen culo. Y ya está.

    Abrazos,
    X.

    ResponderEliminar
  9. Puede ser admiración, homenaje o reconocimiento de aquello que nos hace sentir hombres.

    Pero reconozcamos también, que la necesidad de justificarse por eso es un indicio de que las cosas van mal, que la tal "ola al culo" es un artefacto del pasado y que probablemente tendremos que pasar a la clandestinidad si no hemos pasado ya. Me temo Porto, que tu entrada es para comprobarlo. Ojalá no te detengan.

    Por mi parte seguiré haciendo la ola, sin que se note.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días.

    Evidentemente, es percepción, Molinos; a veces acertamos, al poner una intención tras una mirada, y otras no.
    Pero, en cualquier caso, la línea que separa el "estás estupenda" del "ay, lo que haría yo contigo" es... es... ¿prácticamente inexistente? En realidad, casi casi depende de las posibilidades, de lo que las circunstancias hagan factible o uno mismo se permita pensar, me parece a mí. ¿Tú amigo fantaseará con algo más? ¿Un desconocido, si su pensamiento no se fuese a quedar sólo en eso, se lanzaría tan alegremente a prometer el oro y el moro?

    ¡Compañeros machos, un fuerte abrazo! ¡Jo, jo, jo!

    Arrebatos, en tu caso, además, cualquiera se atreve... Jo, pobre :P

    (¿Será este post de verdad condenable, algún día o en algún lugar?)

    ResponderEliminar
  11. A esta foto le falta sonido y entonces si que cambiaría la percepción de la situación.
    A mi no me gusta nada que me miren por la calle, ni el culo ni nada de nada, que cada uno atienda a lo suyo que seguro que con eso tiene bastante o le hará más falta...no sé....prefiero ir tranquila y pasar desapercibida.
    A mi que me mire el culo y bien mirado mi churri!

    P.D: En contra de lo que acabo de escribir que me hagan, a mi me encanta mirarle el culo a los hombres.

    ResponderEliminar
  12. están todos ustedes tan ocupados mirando a la moza, con sus parloteos sobre lo sano que es mirar y disfrutar...bromeando sobre los capones que podría soltaros la compañera de turno que no se han dado cuenta de la fina ironía que respira la foto.
    Al fondo, a la derecha, un cartel dice "Zucca".

    Y es que sí, efectivamente, la muchacha tiene el culo redondo como una calabaza


    y me imagino que las tetas como melones...

    ResponderEliminar
  13. Un hurra por la horticultura.

    Muy bonito, MyT, muy bonito: mirar, sí; que te miren, nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Porto, y su barrendera..? anda bien servida?

    :p

    ResponderEliminar
  15. Últimamente la veo tanto, y desde tan cerca, que ha dejado de ser mi Lovely Rita, ¿sabes?

    Y eso que fue muy simpática con mi hijo. Y lo valoro mucho, pero no vale para lo mismo.

    Chao, columnista...

    ResponderEliminar
  16. Pues la clase de admiración que yo noto que hay en el ambiente de la foto es la fantasía que labora cada cual en ese momento, y nada más.Y si resulta que veo un culo como el de la foto o parecido en la calle, también me puede pasar que se me levante.Esto último también forma parte de la admiración ¿no? ¿A qué negarlo? Demás está que lo nieguen las señoritas, la cosa es así.

    Es la primera vez que escribo, aunque llevo leyendo a Porto un tiempo.

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos.
    Porto, te veo valiente e inteligente...como de costumbre.
    He repensado los sabrosos comentarios que se leen por aquí.Los aprecio y los valoro.

    En cuanto a tu entrada, no tengo nada que decir, reflejas lo que ES en cuanto a ser masculino y te apoyas en una foto que lo dice todo.

    Como mujer, te entiendo y respeto, hace algunos años no hubiera sido así...

    En cualquier caso, el instinto masculino es lo que es, gusta de lo que gusta, y más nos vale a las féminas conocerlo, aceptarlo y...pasar de problemas.

    Por demás está el autocontrol de cada uno, no es nada agradable ni necesario ver como tu pareja babea ante X...discrección y sensibilidad..no?

    Un bes a todos

    ResponderEliminar
  18. Pues gracias por comentar, Anónimo. Tampoco yo creo que la admiración sólo pueda entenderse como algo desinteresado.

    Estaba esperando con interés tu comentario, Kaken. Gracias. Me alegro de que lo veas así.

    Sin duda hay diferencias, en este tema, entre hombres y mujeres; ¿pero tantas como se suele, o solía, creer?

    Buenos días a todos.

    ResponderEliminar
  19. Yo quiero que me miren así!!!!! El culo, los tobillos, el escote o las orejas...

    Para las que nunca hemos sentido esa sensación, sólo pensar en la posibilidad de que ocurriera ya es, casi, medio orgasmo...ups, perdón.

    Hace tiempo que vi esta foto, y en un primer vistazo de dos segundos, sin analizar nada, ya sabía que era Italia.
    Bicos.
    LLS.

    ResponderEliminar
  20. Pues a mi, que soy "culona", me encanta que me miren el culo, pero siempre depende de como, quien y cuando lo haga (como todo en la vida, no?), pero me gusta gustar y una mirada de esas segun el dia te puede hacer sentir muy bien. Yp creo que es normal mirar culos, como el de la foto y como otros, y quien no lo hace? Aunque sea de reojo...
    Porto, me ha gustado mucho la entrada, si señor! que ya echaba yo de menos tu blog estos dias...
    Es muy tarde aqui en HK, y acabo de llegar (muerta de cansancio) de Shanghai, pero mañana prometo expilcarte alguna cosa del Año Nuevo Chino, Año del Buey, que ha sido alucinante!
    Me voy a dormir...
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  21. Hazlo, por favor, Carol.

    ¿Una culona no es la reina, ahí en HK, o en Shangai?

    Me alegro de que te haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. "Sin duda hay diferencias, en este tema, entre hombres y mujeres; ¿pero tantas como se suele, o solía, creer?"

    Me temo que no tengo respuesta clara al respecto, pues pertenezco a la generación de mujeres reprimidas educacional y socialmente.

    Es decir, creo que a esa pregunta mejor pueden responder la gente jóven que se ha educado en ambientes no represivos. Algunas que conozco de esta añada, se mueren en cuanto ven un "buen culo" masculino, jejeej.

    Mi impresión, en general, es que los hombres son más visuales y las mujeres más orejiles...pero que sé yo...

    Seguiremos investigando, Porto ;-)

    Bes a tooodos.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Ja, ja, Porto, las culonas somos las reinas depende de para quien.

    A un oriental les parecemos poco mas que elefantes con pelo largo, nos ven enooooormes! (Yo, aqui, con mi 1.60 me veo alta en mas de una ocasion, te imaginas?)Un occidental, aunque a muchos les gusta llevar del brazo a una asiatica bonita, casi siempre dice que echa de menos unas buenas posaderas por lo de "que haya donde agarrar" ;)...

    El problema de las culonas en Asia es que no entramos en la mayoria de pantalones y cuando entramos en ellos nuestro culo se ve mas grande porque suelen hacer los bolsillos traseros mas pequeños, proporcionados a los culos asiaticos.

    O sea, que ya ves, ni todo es bueno, ni todo es malo; como las miradas, una cosa es una mirada furtiva cargada de deseo y admiracion, y la otra es una larga mirada babosa acompañada de sonidos desagradables, y que conste que no estoy diferenciando una de la otra por la duracion de la mirada, es, como he dije antes, segun el contexto. No se si me estoy explicando bien.

    Porto, que queria hablarte del Año Nuevo Chino y me he liado con los culos!

    A ver si mas tarde te puedo contar algo de Shanghai, sin culos a la vista, y ademas descargo algunas de las fotos que he estado haciendo estos dias.

    Pues eso, que luego mas!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Buenos días.

    Kaken, estoy seguro de que con las sucesivas generaciones van surgiendo cambios en los patrones de comportamiento, para ellos y para ellas; porque hay mucho educacional en todo esto. Y también lo estoy de que otras cosas son "animales"... por suerte.

    Carol, es que un punto de apoyo es fundamental, ya lo digo Arquímedes :)
    Totalmente de acuerdo con la distinción entre las miradas halagüeñas y las molestas (como los piropos, por otra parte, ¿no?).

    Aquí te espero... ¡por las fotos!

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  26. jejeje. Está muy mal visto, al parecer, que a los hombres nos gusten culos y pechos.

    Nos deben gustar ojos, perfiles, miradas, pero no culos ni tetas, oiga, sino viene el coco feminofascista a decirnos que miramos a las mujeres como cosas.

    Pues me gustan, sobre todo los pechos. Soy así de sexual y de animal, que le voy a hacer, pese a quién le pese.

    Lo que no es de recibo es molestar a nadie. El respeto siempre.

    Un abrazo Portorosa

    ResponderEliminar
  27. Hola Porto, en este enlace están algunas de las fotos... Mañana ya pondré más.

    http://hongkongfuiii.blogspot.com/

    Y en este otro enlace:

    http://es.youtube.com/watch?v=tPMjQlTlQbs&feature=related

    puedes ver los fuegos artificiales de la noche de Fin de Año, no es mío, mis fotos no salieron bien... aún soy muy inexperta. :(

    Besos :P

    ResponderEliminar
  28. Aquí no puedo ver Youtube, pero las fotos son muy interesantes.
    Bueno, es que a mí cualquier cosa de ahí, como me parece de otro mundo, me deja maravillado.

    Muchas gracias, Carol.

    Buenos días a todos.

    ResponderEliminar
  29. (Oye, lo de Hong-Kong Fui me ha llegado al alma :D )

    ResponderEliminar
  30. Jajaja!!!
    No sera que eres de mi quinta?
    Buenos dias!

    ResponderEliminar
  31. Pues vaya! Ya decia yo...
    Y si que pareces mayor, pero por lo de que parece que tienes la cabeza muy buen amueblada, solo eso...
    Yo tambien soy de Mayo, del 9, del 74. Y una de las personas mas importantes de mi vida se lleva apenas 6 dias contigo.
    Como es la vida...
    Y gracias! Me caes muy bien, :D

    ResponderEliminar
  32. Pues muchas gracias, Carol.

    Tú a mí también, ¿eh? Y además me hace mucha ilusión escribirme cada día con Hong-Kong.

    ResponderEliminar
  33. yo siempre miro a los culos. todos. ¿por que no? antes me molestaba que me lo miraban, pero la edad hace cosas raras.

    ResponderEliminar
  34. Hace usted bien.
    La edad a veces libera. Otras, no.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Ja..un comment mío!!!...y no me da vergüenza ajena...bien, bien...

    ResponderEliminar
  36. Uno no, una conversación entera :-)

    ResponderEliminar
  37. Pues a mí me ha pasado lo mismo con mi texto: ¡me ha gustado mucho! :D

    ResponderEliminar