Señoras y señores
1.
- Misa no, claro, misa no.
- ¡No, es mejor la droga!
- ¿Pero cómo no vais a misa?, ¿cómo no lleváis al niño?, les digo yo. Y eso que no me meto, porque no soy pendenciera, pero sufro. Y aún tienen más que decir.
- Se trae el ateísmo, hija mía.
2.
- A muller sábeo, e canto mais enamorado dela estás... mais te jode.
- Si, ho.
y usted qué porto?
ResponderEliminarmisa o drogas?
Yo tengo mi pasado de misas, ¿sabe? De drogas, en cambio, no.
ResponderEliminarAsí de formalito fui.
Ahora, ni una cosa ni otra. Aunque, como todos, me busco mi religión y mis paraísos artificiales, supongo.
encuanto a los paraisos artificiales
ResponderEliminarsabe usted cual es la primera acepción de "escatología" según el DRAE?
por otro lado, a mi me gustan las misas de la iglesia de mi pueblo, más que nada, por el frío y la humedad que hace dentro que otorga a todo un carácter místico que te pone de lo más transcendental...
Pues ahora sí, pero no estoy seguro de por qué me lo preguntas. A no ser que me quieras hacer ver que lo de religión y paraísos artificiales es una redundancia; cosa que ya sé, aunque no lo parezca :)
ResponderEliminarUn beso.
No se si yo estaré en un poco alejado de la realidad (seguro que sí) pero cuando oigo hablar de las misas como algo presente todavía en el mundo cotidiano tengo que hacer algo así como un cambio de chip y rebobinar cuarenta años para atrás. (Pero claro, para entonces la mayoría de ustedes todavía estaban en el limbo...).
ResponderEliminarDios quiso que fuera ateo, ya ve usted. Y para asegurarse, me puso un abuelo materno rojo, de los que observaba la misa desde fuera, y a un padre que, según él, ya vivió todas las misas que le tocaban en los maristas.
ResponderEliminarEntonces, o misa o drogas? No hay mas alternativas???
ResponderEliminarBrian me ha hecho pensar en lo del limbo (por cierto, Brian, yo nací por el Pleistoceno o así...). Si ya no hay limbo, dónde han ido a parar los niñitos, que yo siempre me imagino como una cabecita con alitas, que estaban alli? se les ha dado algún otro destino? alguien ha hecho "chas" y han desaparecido? Y, por otro lado, ahora que el señor Ratzinger ha vuelto a poner en funcionamiento el infierno.... estos meses que no ha existido le estaban haciendo un repaso y puesta a punto o qué? Ahora si existe, ahora no existe... Qué poca formalidad!
Un beso
Yo, sin coñas, cuando me entero de que el Limbo desaparece, o que el Infierno qué se yo, me quedo a cuadros. ¿Qué pasa con todos los que han creído en eso, y con lo que han hecho para evitarlo, o para sacar algún alma de allí, o con las prisas por bautizar, etc., etc. (eso, en cuanto al Limbo; en cuanto al Infierno, la trascendencia es mucho mayor)?
ResponderEliminar¿Cómo se sostiene eso?
¿Se tiene que sostener?
¿A alguien le importa?
A quienes sí les importa, ¿les importa que se sostenga?
Buenos días a todos.
Te haces demasiadas preguntas a la 8 de la mañana.
ResponderEliminarUn beso y muy buenos días.
Porto,
ResponderEliminarUna religión se sostiene en la medida en que los individuos que la practican tienen vivencias que aportan sentido a su existencia. En el caso que se comenta, ha desaparecido la “vivencia” y ha sido sustituida por dogmas de fé. Sus sacerdotes tampoco tienen “la vivencia” y no se preocupan de que los fieles las tengan.
Sin la “vivencia” la religión acaba convirtiéndose en mitología, es decir, en relato de un tiempo pasado en que dios era vivenciado. A fin de cuentas todos los desvelos sobre el limbo, el infierno y demás, no dejan de ser un intento de que el relato sea coherente y quede “bonito”.
Ah, y la farmacopea ha sido un medio de obtener experiencias religiosas desde el principio de los tiempos.
ResponderEliminarSupongo que dependerá de la necesidad de cada uno....
ResponderEliminarSaludos
Luna
* Brian, me acerco a los 150, me suena lo que dices.
Pues sí que estoy a la moda...:)
ResponderEliminarBrian, si entras en cualquier iglesia un domingo cualquiera a una hora en que se celebre la misa, verás que ir a misa no es algo de hace cuarenta años. Hay muchas personas, más de las que crees, que siguen asistiendo a misa.
ResponderEliminarHola Porto, perdona la descortesía de no dirigirme a tí, Brian es un viejo amigo de la red.
No hay tal descortesía, T. Bienvenida, como siempre.
ResponderEliminarTe leo siempre, Porto, pero sólo dejo comentarios de vez en cuando.
ResponderEliminarPues los Rolling dicen ya dejaron definitivamente las drogas
ResponderEliminarhttp://www.lavozdegalicia.es/genteytelevision/2008/02/17/00031203246538778130955.htm
Aunque bien es cierto que Keith Richards el año pasado confesó haber esnifado a su padre
http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2007/04/04/100000123888.shtml
Caramba, pues resultará que no soy el único carcamal (con perdón). No sé por qué uno tiende a tener la impresión -o el complejo- de que internet es cosa de jóvenes.
ResponderEliminarSí, t, ya empecé diciendo que seguro que estaba alejado de la realidad, y no era una figura retórica. Aun qué quizá debí hablar, mejor, de distintas realidades, la mía una entre tantas. El caso es que hace tanto tiempo de mi última experiencia religiosa, que me parece cosa de una vida ya pasada (como si tal cosa tuviere algún sentido).
"Caramba, pues resultará que no soy el único carcamal (con perdón)."
ResponderEliminarDesde luego, por alguna razón pareces ser el carcamal más convencido de serlo sin necesariamente serlo. Disimula, Brian,en la realidad virtual la edad biológica no es tan importante.
"No sé por qué uno tiende a tener la impresión -o el complejo- de que internet es cosa de jóvenes."
De jóvenes de espíritu... Pero como esa percepción es íntima, considérala una buena razón para remozar tus impresiones -o jubilar tus complejos-.
Una pregunta indiscreta: ¿a partir de qué edad -biológica, supongo- consideras que uno es oficialmente un carcamal?
Amanda, no he podido evitar la risa al leerte.
ResponderEliminarA Brian, con verle la foto se le calcula.
Además me lo imagino tan especial como el de la película.
Saludos
Luna