28.8.07

The King of the Apes

Los gorilas, cuando Tarzán se plantó ante todos y dejó claro que él iba a ser el jefe, también pondrían el grito en el cielo, se llevarían las manos a la cabeza y, a falta de argumentos de peso que oponer a la patente superioridad del advenedizo, dirían que las cosas nunca se habían hecho así, que había unas normas que respetar, una disciplina, que Tarzán sólo quería protagonismo y que estaba demostrando una absoluta falta de lealtad hacia la manada.

Y cuanto más mediocres fuesen y mayores posibilidades de llegar a ser jefes creyesen tener, más gritarían y más golpes en el pecho se darían.

Hago una predicción (total, quién carallo se va a acordar de esto dentro de ocho años), sujeta a la condición de que las zancadillas provenientes de su propio partido no le impidan colocarse en la línea de salida: tras estas elecciones el presidente va a volver a ser Zapatero; dentro de cuatro años, no lo sé, y dentro de ocho, Gallardón.

38 comentarios:

  1. Querido Porto, es mentarme el sexo y ponerme como una moto. Gorilas, efectivamente, hay unos cuantos, por mucho popelín que se gasten en el hábito. Y alguno le cortaría la liana -y alguna otra cosa que colgara- con gusto al Tarzán vocinglero del que hablas. De las predicciones con que te atreves, así, a bote pronto, más que comentarios me vienen a la boca dichos: Dios nos pille confesados -por los augurios más próximos en el tiempo, y no es espanto, sólo resignación-; o largo me los fiais -por las previsones a ocho años vista que haces, que uno no tiene interés especial en que Pepito Grillo gobierne, pero la fecha de coronación apuntada se me antoja larga para las ganas que le pone el interesado en tocar pelo.
    De cualquier manera, me da que estos debates de sucesión son como los coleccionables, llegan en septiembre y no hay quien les ponga fin nunca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Quiere usted decir que dentro de ocho años seguirán estando los mismos? ¡Hoggog!

    ResponderEliminar
  3. Lo de a demasiado largo plazo depende, DR, porque ya digo que dentro de cuatro años no sé. Dentro de cuatro años puede que gane Gallardón, ya; pero de lo que sí estoy convencido (¿?) es de que, bien por primera vez, bien reelegido, va a ganar dentro de ocho.

    Los mismitos, Sirwood.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Por los dioses del Olimpo !!!
    Espero que tus prediciones no se cumplan con el ricitos..si así fuera, aquí, ya estamos acostumbrados, que os pille confesados al resto...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver esto. Ni que me hubiera leído el pensamiento:


    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/28/espana/1188282062.html

    ResponderEliminar
  6. Pues, Luna, arrasar ha arrasado, ahí. En cualquier caso, y ya en serio, creo que en el PP no tiene rival, y que cuando acabe el ciclo PSOE se va a llevar de calle a la franja de indecisos. Ya veremos :)

    Sirwood, creo que la dirección está incompleta (tal vez sea de acceso restringido).

    ResponderEliminar
  7. me cae simpático el ricitos, estaría bien que tardara ocho años en conseguirlo, supongo que Luna, al ver como gobierna en Madrid, se desespera y con razón, pero gobernar Madrid no es tan fácil, y más con un partido que te zancadillea, el tuyo propio.

    ResponderEliminar
  8. Yo he oído a varios votantes del PP referirse a Gallardón, en más de una ocasión, como "el sociata ése". De verdad.

    ResponderEliminar
  9. La dirección está bien. Acabo de comprobarlo. Son unas declaraciones de Fraga llamando a la renovación, tampoco nada de otro mundo.

    ResponderEliminar
  10. Me apunto a su predicción, amigo Porto...

    ResponderEliminar
  11. Son como gorilas en la niebla,pero con la diferencia de que no se extinguen.Lástima.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Espero que los que le votaron no tengan que arrepentirse nunca.
    ¿No pertenece Gallardón a un partido que dijo SÍ a una sangrienta guerra?
    Me parece que no le vi cuando gritábamos NO, a una carnicería.
    Lo dejo, que me enfada la memoria que tenemos...
    Pau, a mi también me gusta mucho el alcalde de tu ciudad, es magnífico, sobre todo para mi, nunca va a perjudicarme.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. A Fraga ayer no se le entendió bien: la sucesión es EL.

    ResponderEliminar
  14. Confío en que ninguna de tus predicciones-intuiciones se cumplan.

    Supongo Luna, que todos los que votaron a Gallardón en Madrid y a Esperanza Aguirre en la CAM lo hicieron porque están de acuerdo con la forma en que los dos gestionaron sus intereses en el anterior mandato. La democracia es lo que tiene, que ganan aquellos a los que los ciudadanos votan más. tanto si nos gustan como si no.

    ResponderEliminar
  15. Es que no hay derecho a que hayan apartado así a don Manuel, en su mejor momento, en la flor de la vida.

    T, me alegro mucho de volver a verte.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  16. y dentro de 25 años algun antisistema okupa que ahora va de rompedor .

    ResponderEliminar
  17. Bueno, supongo que Luna tiene su razón. Así y todo nos hemos de acostumbrar a que el partido en la oposición un día u otro gobernará, es lo que toca con eso de la alternancia, y Gallardón podría ser el que humanizara al canalla.

    ResponderEliminar
  18. Yo también espero que algún día, otro secretario general, devuelva al PSOE la dignidad y la vergüenza qeu ha perdido con el infame de ZP.

    ResponderEliminar
  19. ¿Infame?. Jua, jua. Para infamia la de aquellos que han alentado, seguido e inspirado la teoría de la conspiración. esa es la mayor infamia que se ha visto en España en los últimos años, y hasta que no se an apartados de la vida política sus propuestas y su partido simplemente apestaran.

    ResponderEliminar
  20. Pau, T, creo que estáis hechos el uno para el otro...

    Es broma. Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  21. Tengo una particularísima visión de ciertos "votantes": los individuos que votan a asesinos no son más que cómplices de sus asesinatos, sea por incultura o indecencia, no hay más; y supongo que T, como persona inteligente que parece ser, también lo debe percibir así.
    Pues sí amigo Porto; T y yo debemos estar de acuerdo en algo.

    ResponderEliminar
  22. Pau hablas de personas que votan a a asesinos y supongo que te referirás a los votantes de HB, ANV y el PCTV. Yo, en España, no conozco a otros.

    ResponderEliminar
  23. Hombre, sr T. tal vez haya oído hablar de Julian Grimau ¿no?. Pues pregunte, pregunte.

    ResponderEliminar
  24. (Bienvenido, Dioni, pero es señora T, no señor.)

    ResponderEliminar
  25. De Grimau y de muchos otros, Dioni, no necesito preguntar a nadie. También de Carrillo y de Paracuellos, por supuesto, y de los que asesinaron a Calvo-Sotelo pero no se que es lo que tiene que ver Grimau, y sus asesinos, en este contexto. Debo ser muy torpe.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo1/9/07 20:02

    Para mí, ser cómplice de asesino es lo que dice la frase con toda su literalidad, no con la que le conviene a cada cual; eso es jugar con cinismo sobre algo muy importante: la vida, lo cual lo hace más despreciable acaso.
    Desde el momento que preguntas una cosa como esta es que dudas, es que algo hay en tu mente que dice que puede haber algún otro que yo puedo considerar como tal. Me gustaría saber lo que opinas sobre ello. Para un hombre cabal y decente, el asesinato es algo bastante concreto que no admite demasiadas dudas.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo3/9/07 10:34

    Pues sí,T, torpeza es la palabra. La respuesta es Fraga.

    ResponderEliminar
  28. ¿Sostiene usted que Fraga fue el responsable de la muerte de Dionisio Ridruejo? Es que además de torpe, estoy perdida y lo suyo me parece una simplificación bastante falaz.

    Pau para mí, cómplice de un asesinato es exactamente lo que define el Código Penal por tal cosa. Y dudas sobre ese particular no tengo ninguna.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo3/9/07 23:30

    ¡Por Dios! ¿usted se pincha señora T? ¿como voy a atribuir a Fraga responsabilidad alguna en la muerte de Ridruejo?, usted desvaría. Con respecto a la de Julian Grimau afirmo rotundamente que Fraga sí tuvo algo que ver: justificandola desde su puesto de Ministro de Información y como tal formando parte del consejo de ministros que lo condenó a muerte.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo4/9/07 00:46

    Me alegro que T aclare esta duda. Esperemos que las demandas contra los hijos de puta que nos mandaron a la guerra prosperen, sería bueno para la democracia que muchos que hoy son abanderados de la justicia, entonces lo sigan siendo.
    Fraga?
    Anda ya... ese está manchado de sangre hasta la ingle. Solo hay que leer las noticias de la época, los tiros por la espalda de los antidisturbios que salían indemnes de ello por su obra y gracia mientras fue ministro del interior, cuando "la calle era suya". Pero claro, ese no está procesado, por tanto ni es asesino ni cómplice.
    Los gallegos que lo votaban, o están de acuerdo con sus antiguas carnicerías o son algo "desmemoriados".
    Supongo que con eso no hay ninguna duda, solo hay que revisar la hemeroteca.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Pido disculpas por el lapsus, ha sido una mala jugada de la memoria, debida a un artículo que estaba leyendo en ese momento. Pero volviendo al tema, creo que acusar a Fraga del asesinato de Grimau es un exceso.

    Y me preocupa que estemos entrando en esta espiral de tirarnos a la cara muertos de hace 40 y hasta 70 años, no creo que conduzca a nada y muertes injustas hubo en los dos bandos de nuestra Guerra Civil. Sé que mi postura será minoritaria, al menos en este blog, pero es lo que honestamente creo.

    Pau, ¿quienes votaron a carrillo también tienen manchadas las manos de sangre?

    ResponderEliminar
  33. (Ya os dejo seguir, pero antes aclaro que las opiniones de T, sean compartidas o no, son bienvenidas siempre, pues siempre son razonadas y respetuosas. Se lo aclaro al resto, que creo que ella ya lo sabe.)

    ResponderEliminar
  34. Anónimo4/9/07 21:39

    No me gustaría que mis palabras significasen agravio a nadie, en todo caso solo a los que nos mandaron a la guerra, a esos sí.
    Si mi amigo Portorosa considera que mi léxico sobrepasa lo que él considera correcto, me retractaré y guardaré silencio.
    No me satisface hablar de manera políticamente correcta, bajo esa premisa se han cometido crímenes contra la humanidad, estafas y atropellos. Es bueno decir lo que uno siente y piensa; y más si se basa en situaciones sobradamente documentadas y vividas por uno mismo. Es bueno vapulear la conciencia de la gente, y no lo es dejar que ésa se escude en una falsa educación, en lo políticamente correcto.

    Pienso que se pueden perdonar los errores de un político siempre y cuando los reconozca y pida perdón por ellos, y nos debe dar lo mismo su color ideológico. Lo que es imperdonable es que no rectifique y además se jacte de lo hecho y diga que ahora mismo lo volvería a repetir, tan solo para que la bandera de su patria ondee entre las más ¿importantes?. En este caso me pregunto: en qué son más importantes y en qué patria pensaba, si en la de Murdoch o en la que es consejero.
    No soy conocedor de los desmanes de Carrillo, solo sé que él ha hablado mucho de ello, también sé que las guerras son HORROR para todos, y eso lo he aprendido en mi propia carne. Pero debemos basarnos en nuestra propia vida y experiencia, No hice la guerra, nací en el 51. Lo que sí sé es que de encontrarme a Fraga por la calle le escupiría y le preguntaría si aun se jacta de haber dictado las órdenes de dispararnos y torturarnos cuando nos perseguía.

    ResponderEliminar
  35. (Está todo bien, Pau. Un abrazo.)

    ResponderEliminar
  36. También para mí está todo correcto. Discrepo de manera radical pero no se me ocurriría descalificar en lo personal a mis discrepantes y al igual que Pau también soy muy poco partidaria de la corrección política imperante. Casi tanto como de los despropósitos y las sinrazones por los que, en mi opinión, se ha deslizado este gobierno.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo5/9/07 15:04

    Aunque el anfitrión considera que la señora T siempre razona sus afirmaciones yo no estoy muy de acuerdo, creo que simplemente se trata de opiniones no basadas en ningun tipo de razonamiento.
    Pero es más, yo jamás me he referido, como sí hace ella a muertos de hace 40 o 70 años. Ella hablaba de aquellos que votan a asesinos y le recordé el caso de Fraga, que aún está ocupando un cargo electo votado hace muy pocos años, por tanto no me refiero a situaciones de hace 40 o 70 años. Fue ella la que sacó a colación nada más y nada menos que ¡a Calvo-Sotelo y los crimenes de Paracuellos!, y luego claro acusan a los otros de guerracivilistas.
    Y por último, yo no hago responsable a Fraga del asesinato de Grimau, afirmo simplemente "que tuvo algo que ver", lo que no me parece en absoluto un exceso. Cito el caso de Grimau por ser el más notorio y del que se ha hablado y publicado mucho, pero me uno a los comentarios de Pau.

    ResponderEliminar
  38. Buenos días.

    Al decir que las opiniones de T son razonadas me refiero, por un lado, a que las explica y las fundamenta (en un razonamiento que para mí puede estar equivocado o no; es decir, son razonadas pero pueden no parecerme "razonables"), y por otro, a una cuestión de formas: aunque ella tampoco esté obsesionada con la corrección política, nunca pierde la compostura ni falta al respeto, que no es poco.

    En la primera parte, por tanto, discrepo de Dioni.

    Saludos.

    ResponderEliminar