Hoy, después de la puesta de sol. Sobre mi hombro izquierdo tenía la luna llena. Hacía un poco de frío.
[Nota para interiores y mediterráneos, por si acaso: esto verde que ven en primer plano no es un campo; eso verde son algas, que con la marea alta quedan cubiertas por el mar.]
Creo que hasta se la puede imaginar uno. Aquí en Salamanca estaba repleta e inmensa, luminosa. Nada como encontrar ese sol y esa luna en su juego de perseguirse. Saludos
Ya, ya lo sé. Justo hace media hora pasaba delante de cierta finca con cierto árbol señorial.
Sí, lo del móvil no sé si abandonarlo o, por el contrario, perfeccionarlo y crear escuela. Tal vez podría hacer pasar las fotos por cuadros, dándoles por encima una capita de barniz transparente.
Un abrazo. (Y oye, si el verano te trae por aquí, ya sabes)
qué maravilla! buscaba un color en internet, el verde irisado, y encontré una imagen de la catedral de Mondoñedo, la tierra de mis antepasados! Me sentaré de vez en cuando yo también en mi silla para poder disfrutar de esas vistas que enseñas y que dejaron constancia en la mirada de mis bisabuelos! un saludo y gracias!
No era esactamente una metáfora, encontré tu casa caminando por un puente, y me gustó el paisaje, pero luego no sabia encontrar el camino, se me había olvidado el nombre de ese puerto. El otro dia apareció, ahora ya le he puesto piedrecitas jeje Decias que no leias poesia, este trocito a que si?
Hoy es un dia de esos en que el poema acierta a despertar el miedo al poema no escrito, lo que habrá de decir, lo que no ha dicho aún, ese descenso breve del cuerpo hacia la pagina que habrá de dar sentido a la mirada, al gesto, al vientre dolorido, contaminar lo espeso punteando los qué, los cómo y sus causas.
Chantal Maillard
Además y por ser sabado te dejo con nuestro mar. Bueno es para todos los que pasen eh? Talueguín
Lemmy, muchas gracias. Ese cumplido, viniendo de alguien con una página con las fotos de la tuya (¡qué maravilla!), vale el doble. Aunque el mundo audiovisual y yo tenemos poco en común, me temo. Y sí, aquí sigo. No me muevo mucho, pero sigo.
Momo, la poesía me impone un respeto que no acabo de entender, y que me aleja un poco. ¿Eres asturiana? No había oído hablar de los bufones, y aunque había visto cosas parecidas, ninguna era comparable a lo del vídeo. No se lo pierdan, los demás, porque vale la pena. Aparte de los bufones (de bufar, no de bufonear), verán el mar y la maravillosa costa asturiana.
menos mal que ha avisado usted porque en la "sequedad visual" que nos rodea hubieramos pensado en un verde prado gallego y no de posidonia,en serio. un saludo
Perdonad la mala calidad de la imagen, pero es que sigo usando el móvil, y con poca luz aun se nota más.
ResponderEliminarCreo que hasta se la puede imaginar uno. Aquí en Salamanca estaba repleta e inmensa, luminosa. Nada como encontrar ese sol y esa luna en su juego de perseguirse.
ResponderEliminarSaludos
Bienvenida, Raquel.
ResponderEliminarConozco bien ese paisaje. Y aún me sigue pareciendo hermoso (el móvil le aporta un toque impresionista)
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte
Ya, ya lo sé. Justo hace media hora pasaba delante de cierta finca con cierto árbol señorial.
ResponderEliminarSí, lo del móvil no sé si abandonarlo o, por el contrario, perfeccionarlo y crear escuela. Tal vez podría hacer pasar las fotos por cuadros, dándoles por encima una capita de barniz transparente.
Un abrazo.
(Y oye, si el verano te trae por aquí, ya sabes)
He pasado una semana viendo amanecer y anochecer en el mar, aun tengo esas imágenes en mi retina.
ResponderEliminarSaludos
Un beso, Luna.
ResponderEliminarOtro para ti, Porto.
ResponderEliminarqué maravilla!
ResponderEliminarbuscaba un color en internet, el verde irisado, y encontré una imagen de la catedral de Mondoñedo, la tierra de mis antepasados!
Me sentaré de vez en cuando yo también en mi silla para poder disfrutar de esas vistas que enseñas y que dejaron constancia en la mirada de mis bisabuelos!
un saludo y gracias!
Me alegro mucho. Es un placer.
ResponderEliminarVuelve cuando quieras.
Bella imagen, todavía más por su imperfección.
ResponderEliminarEl siguiente paso Portorosa es grabar en vídeo digital y colgarlo en Youtube.
Por lo que veo sigue sentado en la silla.
Un abrazo.
No era esactamente una metáfora, encontré tu casa caminando por un puente, y me gustó el paisaje, pero luego no sabia encontrar el camino, se me había olvidado el nombre de ese puerto.
ResponderEliminarEl otro dia apareció, ahora ya le he puesto piedrecitas jeje
Decias que no leias poesia, este trocito a que si?
Hoy es un dia de esos en que el poema acierta
a despertar el miedo al poema no escrito,
lo que habrá de decir, lo que no ha dicho aún,
ese descenso breve del cuerpo hacia la pagina
que habrá de dar sentido a la mirada, al gesto,
al vientre dolorido, contaminar lo espeso
punteando los qué, los cómo y sus causas.
Chantal Maillard
Además y por ser sabado te dejo con nuestro mar.
Bueno es para todos los que pasen eh?
Talueguín
http://www.youtube.com/watch?v=ae0C-LnclMc&mode=related&search=
Lemmy, muchas gracias. Ese cumplido, viniendo de alguien con una página con las fotos de la tuya (¡qué maravilla!), vale el doble. Aunque el mundo audiovisual y yo tenemos poco en común, me temo.
ResponderEliminarY sí, aquí sigo. No me muevo mucho, pero sigo.
Momo, la poesía me impone un respeto que no acabo de entender, y que me aleja un poco.
¿Eres asturiana? No había oído hablar de los bufones, y aunque había visto cosas parecidas, ninguna era comparable a lo del vídeo.
No se lo pierdan, los demás, porque vale la pena. Aparte de los bufones (de bufar, no de bufonear), verán el mar y la maravillosa costa asturiana.
Saludos a todos.
Amigo, estas fotos dicen mucho más que algunas palabras... Siempre nos queda la belleza. Un abrazo sincero.
ResponderEliminarPor aquí, la luna se ha vaciado en desiertos.
ResponderEliminarAl ojo del hombre sentado: Un saludo Una reverencia.
Un abrazo, Sebas.
ResponderEliminarSergio, bienvenido. Supongo que viene usted, por lo menos, de Nueva Zelanda, nuestras antípodas. Y gracias.
menos mal que ha avisado usted porque en la "sequedad visual" que nos rodea hubieramos pensado en un verde prado gallego y no de posidonia,en serio.
ResponderEliminarun saludo
Me alegro de verte, Max. Ya ves qué poco visitador estoy , últimamente; menos mal que venís de vez en cuando vosotros.
ResponderEliminarUn abrazo.