11.4.06

La peor mujer del César.

¿Cómo es posible que exista Berlusconi, que haya gobernado todos estos años, y que casi gane otra vez?
¿Pero qué les pasa, en Italia?

11 comentarios:

  1. Ayer dejaba yo un comentario que no voy a extender, porque entraría en generalizaciones de esas descalificatorias tan feas. Pero en resumido y sin bilirrubinarme, es un poco como la Marbella de Europa. Todo está entramado en una tela de araña, y si tiras de un hilito, plop! aparece la mafiosez.
    Mira, en estando trabajando allí, coincidió que estaban en un ciclo The Scholars, que son amigos, así que hablé con David y quedamos en que iba a intentar ir a verlos, y si no les esperaba en tal sitio.
    Pues bien, uno del sindicato de la orquesta me puso en contacto con otro que era inspector de la SS (que llevaba placa bajo la solapa y todo) y en un pispas tenía entrada para ver a los amigos y otra para la Scala. Eso podría ser casi normal...si no fuera porque el "inspector" me acompañó al concierto, y cuando íbamos por el teatro a camerinos, iban saludándole las gentes como si fuera un pope y algunos se acercaban y le hablaban bajito susurrando y alguno...deslizaba un sobre en su bolsillo.
    Cuando pregunté por el señor aquel, me dijeron que era mejor no preguntar, y todos tan tranquilos.
    Es un país en el que el hecho de que los políticos y los cargos se forren , o sean corruptos, no significa nada, no les importa lo más mínimo, y mucho menos les importa si cumplen lo prometido en campaña.
    Y claro, te hace pensar en México (y países así), en la "mordida" en las mafias, los poderíos, las telas de araña tejidas durante años y años. Librarse de eso si que sería limpiar los establos de Estigias, es decir, no me lo creo. Gane quien gane.

    M.

    ResponderEliminar
  2. Ya.
    Qué pena.

    Un beso, y ánimo para esos mozos de cuadra.

    ResponderEliminar
  3. Pasa que el amigo Silvio es el propietario del 90% de las emisoras de televisión italianas.
    Y esto, combinado con la conocida calidad de los telediarios (véase tu excelente y siguiente post) hace que el 90% de la gente sólo vea las cosas como dice él que se digan.
    Saludos desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero eso no dibuja un panorama en Italia verdaderamente penoso? ¿Es que acaso el italiano medio es incapaz de ver cuál era la situación?
    Os aseguro que esto ha hecho que incluso nos vea maduros democráticamente, a los españoles; que ya es decir.

    Un saludo, Iván.

    ResponderEliminar
  5. Hola Porto,
    Creo que la mayoría (o la mitad, más bien) de los italianos están tan decepcionados con la naturaleza humana (diagnóstico que comparto en lo fundamental) que el cinismo les lleva a votar a alguien que saben que no les decepcionará porque se comportará como ellos esperaban: como un lamentable bufón multimillonario.

    Aunque haya que recordar que Berlusconi es el tipo que más tiempo ha estado en el gobierno desde la 2ª guerra mundial: 5 años.

    Berlusconi es un síntoma. Y la enfermedad, en mayor o menor medida, está extendiéndose por todas partes.

    Un saludo,
    Xavie

    ResponderEliminar
  6. En Italia todo es distinto. la democracia es comerciable. Al italiano medio, le importa un pepino que lo gobierne el uno como el otro.
    En Calabria y Sicilia, los votos aun se compran, sobre todo, los que van a parar a la derecha. Son los votos de la mafia, son berlusconianos.
    Y ¿cómo es posible que un lameculos de borracho asesino, un mentiroso que declara una guerra ilegal, saque casi diez millones de votos en este país?

    ResponderEliminar
  7. Ciao,

    Sí, ya sé que lo del ciao parece guasa, es sólo que a una Italia le toca de muy cerca.

    Pau no es cierto que al italiano medio le importe un pepino quien le gobierne, eso es pura demagogia.
    O al menos eso no es lo que se percibe en esta opinión de un italiano medio, del montón:

    Hoy vuelvo a un día de reflexión política, con consecuente cabreo, y disgusto porque aunque me había prometido a mí mismo no dejarme llevar mas por esto, hoy me voy a dejar.

    Lo peor de todo es que Berlusconi al final haya "salvato la faccia". Después de 5 años que nos hemos cubierto de ridículo y se nos ríe todo el mundo, habría sido una demostración de dignidad que el pueblo hubiese dicho un NO rotundo.

    Pero el país no lo ha echado, no le han dicho no, si no que casi le han legitimado, sigue allí con su poder gritando de volver a contar los votos etc. Italia no le ha mandado callar!

    No sé que es peor eso o ver la cara del ganador, ver resucitar sonrientes y triunfantes los mismos que hace 10 años, y por 5 años ellos también, tomaron el pelo a la otra media Italia. Esperábamos que por fin Italia pudiera entrar en el era moderna, que se acabara con la corrupción de los anteriores 50 años, que habrían trabajado por mejorar y redistribuir la riqueza, aumentar la cultura favoreciendo las universidades y las inscripciones a estas, dando estabilidad a las familias y a los jóvenes, los empleos y promoviendo una cultura de paz. Pero se ha hecho todo lo contrario y mas rápidamente aun que los predecesores, y metiendose en todas las guerras que han podido.

    Vale se va Berlusconi, pero se va sin que nadie le haya quitado, ni siquiera tocado esta sonrisa que removería las vísceras hasta a un santo...

    Perdona Portorosa por extenderme tanto, pero me parecía interesante la opinión de un compatiotra.

    Mónica

    Via Berlusconi!!!!

    ResponderEliminar
  8. Mónica, a mí también me ha parecido muy interesante, de verdad. No suelo tener la oportunidad de oírla.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Pero, y al final, ¿eres tú italiana, Mónica, o medio italiana al menos?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ciao,

    Soy española, pero mi pareja es de Roma. Así que se podría decir que italiana de adopción, o más bien adoradora de Roma y sus maravillosas pizzas y helados.
    La opinión es suya, me la mandó desde el trabajo esa mañana al saber el resultado en un correo y con su permiso, una es muy prudente, hice un copia pega y la puse en tu blog.

    Baci

    Mónica

    ResponderEliminar
  11. Entendido. Pues es interesante; dale las gracias de mi parte, por favor.

    Besos.

    ResponderEliminar