6.5.05

An englishman in Poio.

Por casualidad, he conocido la página web y el blog de Colin Davies, un inglés que lleva unos cuatro años viviendo en Galicia, concretamente en Poio (Pontevedra).

Le recomiendo ambos a todo aquel que lea en inglés y quiera saber lo que piensa de nosotros (un "nosotros" que va desde España entera a su comunidad de vecinos), de nuestra idiosincrasia, nuestro estilo de vida y nuestra sociedad, un extranjero con sentido del humor, lúcido, observador y crítico, y al que, a pesar de todo, le gusta vivir aquí.

Daré dos razones principales:
1) Es gracioso, incluso en ocasiones muy gracioso (al fin un ejemplo real del no tan conocido como afamado humor británico).
2) Permite observarnos desde un punto de vista completamente distinto al nuestro (y bastante imparcial, creo yo), lo que no le vendrá mal a nuestra autocrítica, nuestra amplitud de miras, nuestra flexibilidad, y nuestros orgullos y complejos.

Leyéndolo uno se da cuenta de cuántas cosas de las que consideramos normales -e incluso naturales-, lejos de serlo, aparecen a los ojos de un extranjero como no sólo cuestionables o a veces francamente sorprendentes, sino, en ocasiones, sencillamente de chalados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario