20.9.15

Voy a escribir en papel

Este jueves me llegó a esta dirección un mensaje de un reportero de cultura de El Progreso de Lugo, Santiago Jaureguízar, pidiéndome un número de teléfono para llamarme.

Yo reaccioné con la desconfianza del que ve su anonimato amenazado, y pregunté para qué, mientras comprobaba quién era él. Tras cruzarnos varios mensajes, me va diciendo de qué se trata, yo voy asombrándome más y más hasta que hablamos: su periódico, junto con el Diario de Pontevedra, va a sacar un suplemento cultural, y quiere saber si me interesaría colaborar en él...

Joder.

Digo que sí, claro, pero que por qué: en resumen, por el blog, del que ha sabido (gracias, Ana) y le ha gustado. Y me pide varios posts de ejemplo para proponerme a su jefe. Y el viernes a media mañana me lo confirma.

Quieren que escriba sobre literatura (o cine, o música, o pintura, pero algo con la etiqueta de cultura) y cotidianidad. Mi cotidianidad. Como en el blog, insiste. Sin perder la frescura, insiste más aun.

El suplemento se llama Táboa Redonda y ha salido hoy, pero yo empiezo el domingo que viene. Para el miércoles tengo que enviar dos artículos, pero por ahora (y en atención a mi tesis y a la premura con que ha surgido todo) me deja tirar de material mío de aquí.

Intentaré subir al blog lo que mande allí, si es que no hay forma de enlazarlo directamente.

Sé que es algo modesto, y que... en fin, muchas cosas. Pero para qué hacerme el duro: es casi casi un sueño hecho realidad. Alguien ha leído esto y me ha ofrecido escribir en un suplemento cultural.

Se ha cumplido.

Estoy muy contento. No me pagan un duro, pero conozco ese mundo y lo suponía. Estoy muy contento, un poco nervioso e ilusionadísimo.

Y bueno, creo que vosotros, que al seguir ahí me habéis dado motivos para continuar aquí, os merecéis también mi agradecimiento: va por vosotros.

Deseadme suerte.

Besos y abrazos.

25 comentarios:

  1. Suerte!!!!!
    B.

    ResponderEliminar
  2. Suerte te deseo, y te leeré, espero. Seguro que lo harás bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No necesitas suerte porque lo vas a hacer fenomenal.

    Enhorabuena. Estoy feliz por ti. Disfrútalo mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ni se te ocurra relajar la tesis. Besos. Mombo.

    ResponderEliminar
  5. Bien! Mucha suerte, claro que sí. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, JL, Moli, Elvira.

    Ni se me ocurre, papá...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Familiar compromiso... Si es vigilado por Él,,, tendra que responder de veras. Mombo: se lo tendrá siempre presente...

      Eliminar
  7. Mucha suerte, Porto. Se lo merece.
    Es así la vida: cuando uno menos se lo espera... zas!

    Y eso, no se relaje en lo otro, que lo estamos controlando.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Filla. Gracias :-)

    Me faltabas tú, Jesús. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Oh, me alegro mucho! Que disfrutes la experiencia!

    ResponderEliminar
  10. (Ejem! carraspeo) ¿así que de Lugo, eh? Te diré q conozco a Santiago Jaureguizar, y más a Ana..;-) Lo cual en Lugo no tiene mucho mérito. Estoy segura que alguna vez comentamos sobre tu blog..no es q me quiera poner la medallita, es q los q te conocemos por el blog nos sentimos muy muy orgullosos de tí, y un poco parte de e´l.
    Esperamos tus colaboraciones como un día de sol en vicedo ;-)
    Besos POrto, y a Filla y compañía.

    ResponderEliminar
  11. Aaahhh... Ya me parecía a mí, que casualidad del todo no podía ser. Le pregunté a Santiago si su mujer no llegaría aquí por algún conocido común (tú o P. y R.), pero él creía que no.

    Pues muchas gracias, Alma. Cuento ya con una lectura :-)

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Dúas... na nosa casa lese moito El Progreso. Por aquelo de que tiramos irremediablemente hacia Lugo (cidade e provincia). Parabéns.
    L.

    ResponderEliminar
  13. :-D
    Gracias. Me hace ilusión que sea Lugo.

    ResponderEliminar
  14. Hola de nuevo Sr. Portorosa, resulta que compartimos Alma. No tenía ni idea! Aunque debería haberlo sospechado porque, aunque un poco más indirectamente, es cierto que mi Alma es quien me hizo llegar a sus escritos.
    Ella me llevó a Santa Moli y, un día que no tenía e-book y el aburrimiento me consumía, se me ocurrió que los blogs que Moli tiene enlazados bien merecerían un vistazo, el azar se encargó de escoger el suyo.
    El resto fue amor a primera línea.
    Ana.

    ResponderEliminar
  15. Me alegro por ti, Porto. Se te ve ilusionadísimo. Mucha suerte en esta nueva experiencia y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  16. Nada, el Destino... Qué bien.

    Lo estoy. Gracias, Susana.

    ResponderEliminar
  17. Durante mi etapa laboral El Progreso de Lugo lo seguí a diario.

    ResponderEliminar
  18. En una oferta con cupones recortados del diario, cubrí una cartilla para conseguir el CD de la Enciclopedia Gallega.
    Una sabrosa oferta, equivalente a su edición de papel, de unos treinta y tantos aparatosos y voluminosos tomos, que, años atrás, inicié en la etapa de un incontable numero de fascículos y que me sorprendió agradablemente ver su equivalente en edición digital .

    ResponderEliminar
  19. A veces el diario venía con guías de Lugo, o de Galicia o la medalla del patrono San Froilán... Me trae muy buenos recuerdos: El Progreso de Lugo...

    ResponderEliminar
  20. El próximo domingo: todos al quiosco de prensa, directos al suplemento < Táboa Redonda > en su segundo número, con el aliciente de leer su hermosa y recién desinteresada aportación. Que leeremos con igual ansia y fruición, expectantes de su buen hacer, al igual que en el Blog nos acontece... ansiosos de su lectura.

    ResponderEliminar
  21. ¡Apreciadísimo CD, Manolo!

    Gracias.

    ResponderEliminar