20.5.15

2666

Como casi no leo, he tardado meses, pero ya he acabado 2666, de Bolaño.

Me ha parecido una obra maestra.

No voy a intentar analizarla, porque al final repetiría lo que leo en todos lados (es una mezcla de varias novelas, cada una en su estilo y con su tono, que forman un conjunto magnífico), pero ha sido leer gran literatura. Yo creo que este libro es ya un clásico, y lo será.

Y aunque puede que sea injusto (hacia el dolor de quienes lo perdieron y hacia él mismo), frívolo o, sencillamente, tonto, da todavía más pena que se muriese tan joven, el pobre.


2 comentarios:

  1. Este segundo (2) día del diablo (666) me dio un placer que quiero repetir algún día.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí hace, creo que. tres años.Un gran (en todos los sentidos) libro. Disfruté mucho con él.Estoy contigo ¡Una pena!

    ResponderEliminar