La belleza
Del acercarse al mundo a tocarlo; del mirar, del escuchar, del sentir; del pararse, pocas cosas hay que surjan con más fuerza y claridad que la belleza.
Que ya no es tonta ni superficial. Que llega hasta lo más íntimo. Para salvarnos, para consolarnos o para entusiasmarnos; depende.
La belleza de esas nubes o de esa curva en tu piel.
Qué palabras más bellas!!
ResponderEliminar¡Guau! Cubiertas las necesidades más básicas, como creo que más o menos las tenemos los que participamos en los blogs, la belleza es una de las puertas que hemos de abrir.
ResponderEliminarTu entrada me ha recordado esta preciosa canción de Aute: http://www.youtube.com/watch?v=8Rq9GEgp1Gs
ResponderEliminarBeso gordo.
Pura, encendida rosa,
ResponderEliminarémula de la llama
que sale con el día,
¿cómo naces tan llena de alegría
si sabes que la edad que te da el cielo
es apenas un breve y veloz vuelo?
Estos versos me los hizo aprender un cura. Pretendía hacernos desconfiar de lo bello por su existencia efímera, haciéndolo, por tanto, superficial y vanal. En esta cultura fuimos educados!
En fin, he llegado a aprender con el tiempo que lo que hace bello algo depende de que sea aprehendido con la consciencia de su fugacidad e inestabilidad en el reino de las cosas y de que podamos, también, soltarlo, dejándolo no-ser. Eso es todo lo que tenemos. Y no es poco!
Pero Taliesin belleza es también la música y esta perdura,son bellas tamtién las palabras que quedan escritas y que a mi me acaban de consolar después de leer sobre la fealdad del mundo.
ResponderEliminarEs cierto que hay otra efímera y que aún así vale la pena haberla sentido y que hay que aceptar que ha dejado de serlo pero...
El mar tiene una belleza infinita,la amistad es bella y puede ser duradera.
No sé, igual no te he entendido bien.
Portorosa las palabras que me acaban de consolar son las tuyas.Muy bonitas de verdad.
B.
B.
ResponderEliminarCreo que sí, que estamos hablando de cosas distintas. Tu hablas de la idea de la belleza, de su abstracción; y yo de la experiencia de la belleza, de su concreción.
De acuerdo T.,entonces, lo que tenemos que hacer es no dejar de buscarla nunca.
ResponderEliminarB.
Lírico estamos...
ResponderEliminarMuy bello, Porto. Sí, llega a lo más íntimo y nos salva tantas veces. Un abrazo
ResponderEliminar