Café Avenida II
A las cuatro de la tarde, un hombre colorado, con el pelo sucio bien peinado, bebe una cerveza de pie junto a la mesa de dos mujeres, madre e hija, que están con un bebé. Él le hace ñoñerías y habla con la abuela. La madre no lo mira. De vez en cuando abre mucho la boca y se acerca al niño, agachándose y haciendo como si boxease. Le da la risa y acaba tosiendo. Se echa para atrás, da un trago y se acerca de nuevo, le coge la cara con las dos manos y, sacando mucho los labios y temblando un poco, le da un beso. La madre lo mira, conteniéndose a duras penas.
Antes de terminar la cerveza entra y pide otra. Se frota las manos mientras mira cómo la sirven. La coge, bebe y vuelve a la mesa, sonriendo.
Genial,
ResponderEliminarMiedo me da verte un día...desnudas con tu mirada, pintas con tus palabras.
Un saludo desde Lugo
Un beso, Alma, y muchas gracias.
ResponderEliminarAzul.
ResponderEliminarUfff, qué terrible es la humanidad en el Café Avenida.
ResponderEliminarPor ahora.
Manoli.
Sir, usted dirá...
ResponderEliminarHay de todo, Desdoblando.
Buenos días.
El trajetito del bebé. Pesé que, si es niño, el traje tendría que ser forzosamente azul, o llevar lacitos azules. Si niña, rosa, ya sabe…. No obstante, ahora advierto que leí el texto con escasa atención ya que, puesto que también dice que las dos señoras son madre e hija, lo más probable es que sean conocidas suyas, siempre y cuando estemos hablando de la descripción de un hecho real, que es lo que parece ser. En tal caso, el trajecito puede ser de cualquier color. Porque, digo yo, en pleno mes de enero, el bebé irá vestido…
EliminarSirwood
Pensé. A veces me da por por pensar.
EliminarS.
No tengo ni idea. Apenas lo veía/pensé.
ResponderEliminarUn amigo de Francia decía que allí, en las ciudades no había cafés Avenida, que no había señoras en los bares, ni abuelas tomando café. Mas triste es la humanidad que no se vé.
ResponderEliminarMorelli
Le iba notificar sobre el excelente trabajo de Columna de humo y cuando llegué al final, veo su comentario con lo que he llegado tarde.
ResponderEliminarMe llamó la atención el título (?) que yo nunca abandoné... y siempre lo he utilizado en vez de excusado, water closet o inodoro que los repudio...
Me encanta tu fotografía y me hace pensar que yo podría ser esa madre y esto a su vez me hace pensar la superioridad con la que miramos a otras personas, y me da rabia, pero negarlo sería hipócrita.El contacto físico y la tos con todos sus virus de alguien sospechoso de poca higiene podría disculparme pero no sé si sólo es eso.Me da la impresión de que sin quererlo nos ponemos en un plano de igualdad ,inferioridad o superioridad respecto a las personas que nos rodean.
ResponderEliminarUn beso Porto.
B.
Un beso, y gracias, B.
ResponderEliminarOtra foto! Café Avenida es un gran título para algo lleno de imágenes por palabras...
ResponderEliminarBesote.
Debería haber sido Usted científico. Hace falta ojo para ser uno bueno.
ResponderEliminarAntes había un género llamado "Retratos escritos". Tú lo bordas.
ResponderEliminarY, como cliente habitual sin fronteras de bares, sé de lo que hablo. ;)
ResponderEliminarSe agradecen mucho estos elogios. De verdad.
ResponderEliminarSon merecidos. Además, qué coño, a todos nos gusta que de vez en cuando nos pasen la mano por el lomo. ;)
Eliminar