21.11.12

Transformación

Aquella mañana Nicolás decidió que, en lugar de cruzar la calle por el paso de cebra de todos los días, a partir de entonces lo haría por el siguiente, una manzana más abajo. Y su vida cambió para siempre.


21 comentarios:

  1. Aplausos hasta que me duelan las manos. ¡Qué tío!

    ResponderEliminar
  2. Delicioso retrato de una historia, evocador, intenso, breve...genial!

    ResponderEliminar
  3. Pocas palabras que dicen mucho.Me encanta.
    Y así vamos caminando,...,cruzando pasos de cebra.
    B.

    ResponderEliminar
  4. Si, porque Nicolás se encontró con cuatro tipo melenudos que pasaban en ese momento por el paso de cebra rumbo a los estudios de grabación...

    ResponderEliminar
  5. Totalmente cierto. A veces, un pequeño cambio tiene consecuencias insospechadas y sorprendentes!!!
    Me ha parecido genial y "lo bueno, si breve, dos veces bueno"!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo también aplaudo

    ResponderEliminar
  7. Tú sí que sabes, Taliesín :-)

    Estáis muy chalados, o me queréis volver loco a mí: el éxito de mis posts es inversamente proporcional al tiempo que tardo en escribirlos. Y no aprendo...

    Muchas gracias a todos, de verdad.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí también me ha gustado mucho (y no dudo de que su vida cambió para siempre).

    Un abrazo chalado.

    ResponderEliminar
  9. Un final abierto, no necesariamente positivo, aunque tiendo a pensar que sí, claro. Me ha gustado mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Jesús y José Luis, muchas gracias.

    Buongiorno.

    ResponderEliminar
  11. Nicolás, estricto cumplidor de las reglas urbanas municipales y de la DGT; en su lugar hubiese transgredido esas normas, cruzando directamente la calzada; olvidándolas (también el gobierno olvidó las normas sobre promesas electorales, como ciudadano olvido las urbanas también).
    Este Nicolás me hizo pensar en otro y además telefonista en la centralilla telefónica de Factoría de Subsistencias en mis añorados años de laboro (1ª parte, la 2ª fue en el Arsenal).
    Bonasera.

    ResponderEliminar
  12. me recuerda una historia de Paul Auster que estoy acabo de leer. Llaman por teléfono. Contesto. Están equivocados (preguntan por Paul Auster y no soy Paul Auster). Tomo una decisión. Si vuelven a llamar diré que soy Paul Auster y actuaré en consecuencia. Llaman. Contesto. Y comienza la historia.

    morelli

    ResponderEliminar
  13. Me encanta... Romper patrones sana. Jodorowsky, por ejemplo, nos anima a que gritemos palabras inventadas, sin significado, juntando sílabas que construyan vocablos "incoherentes", que nos saquen de la norma. Es un ejercicio de liberación mental. Lo he practicado y, efectivamente, libera :-)

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, ayer alguien me dijo que, en esta vida, todo se resuelve con sentido común. Y le respondí esto:

    Alguna personas consideran que todo por lo relacionado con el trabajo interior y su aplicación en la vida se podría resumir en algo mucho más "sencillo": el sentido común. Sin embargo, como dijo Unamuno, el sentido común es el menos común de los sentidos: ¿Tal vez porque se basa en los razonamientos? Probablemente, porque aplica su lógica a un "problema" concreto, pero se siente incapaz de Universalizar el momento. Quizá, porque se ubica en la mente, tratando de aportar coherencia al núcleo de las preocupaciones... pero... obvia la fuerza y, a la vez, la sensibilidad de la intuición y del corazón, donde anidan nuestros más profundos sentimientos...

    Esta mañana iba a publicarlo en mi facebook y he buscado en google opiniones al respecto. Me he encontrado con un artículo tuyo (del 2009, creo), que documentaba,amplia y sabiamente, lo que quise explicar en mi respuesta.
    Te he "fichado" en Google reader, para no perderme ni uno de tus artículos ;-).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Vaya! Tiene alguna errata de escritura la primera línea de mi párrafo. Es "Algunas personas consideran que todo lo relacionado...

    ResponderEliminar
  16. Bienvenida, Concha, y gracias.

    Liberarse es difícil y necesario.

    Un saludo.

    ResponderEliminar