Política en Facebook
Hace unos meses abrí un perfil en Facebook, un perfil normal, con mis datos personales. Pero tardé tres o cuatro días en comprobar que, tal y como suponía, no me interesaba nada lo que ofrecía.
Sin embargo, este sábado de noche, en el que fue casi mi primer contacto con el 15-M, comprendí que me estaba perdiendo todo aquello; que ya hay cosas (y cosas importantes) que solo circulan así. De modo que ahí estoy, esta vez como Portorosa (sigue sin atraerme su aspecto puramente personal), tratando de enterarme de lo que ocurre.
Aunque, como todos ustedes saben, la dificultad para discriminar (y ya no para discriminar con cierto rigor, sino incluso para saber hacia dónde mirar y qué ir leyendo) entre una cantidad tan abrumadora de información es enorme; enorme incluso para lo que es internet. Y además, si uno se deja, absorbe mucho tiempo. Son dos pegas considerables, creo yo, que (me)provocan cierta sensación de prisa, de precipitación, no muy agradable. Pero bueno, seguro que también a manejar eso se aprende.
Y yo no sé, como soy nuevo no puedo comparar, pero les aseguro que estos días Facebook está que arde, políticamente hablando.
Se aprende, se aprende... yo al principio me agobiaba mucho, ahora ya sé "conducir" entre el tráfico. Y efectivamente, hay cosas ue sólo circulan por estos carriles.
ResponderEliminarhttp://madredemarte.wordpress.com/
Como esta.
ResponderEliminarContinúo viendo, alucinado, ejemplos de madurez y racionalidad. Qué gusto; tanta sensatez es inaudita. Y qué pena sería que todo esto se quedara en nada.
Un beso, Madre.
Un artículo magnífico de Muñoz Molina:
ResponderEliminarHora de despertar
Magnífico, sí.
ResponderEliminar¡Hombre, hola!
ResponderEliminarbuen artículo, sí señor, de portorosa.
ResponderEliminarmuy interesante por lo que explica de la pertenencia la grupo y de la dificultad de defender políticamente algo que no se encuadre exactamente en la linea de un partido, de un bando. (de esto ya hablamos en su blog en alguna ocasión).
también interesante porque hay pocos artículos de política que hablen de nosotros. Normalmente hablan de ellos.
Sí.
ResponderEliminar¡Ay, la alineación...!
Es que la solución tiene que venir de nosotros, empezar por nosotros. Ni siquiera tenemos que cambiar "algo", simplemente tenemos que cambiar, y lo demás vendrá por añadidura.
Magnífico artículo, sí.
ResponderEliminarPara mí lo más gratificante de 15-M es que por fin tengo la sensación de que alguien le da voz a todas mis dudas, recelos, incomodidaes.
Hace mucho tiempo que, como tantos, tengo la sensación de que etamos en el final de una era. Que hemos vivido en un mundo-burbuja donde todo estba al alcance, para despilfarrarlo... que se acaba la época del usar y tirar, que esto no da para más.
La gran duda que me asaltaba es hacia donde iremos: haci un mundo más justo, más limpio, más participativo? Donde racionalicemos y repartamos - y compartamos, y reciclemos- lo que hay? O hacia todo lo contrario, un mundo donde unos pocos apliquen la ley del más fuerte para quedarse con los recursos escasos?
Esta movida me da, por primera vez en mucho tiempo, esperanzas.
Que no pare... depende de nosotros, supongo.
http://madredemarte.wordpress.com/