16.1.09

Impasse

Escribir, sí que escribiría. Es de opinar de lo que no tengo ganas. Ni de opinar ni de dármelas de psicólogo como últimamente.

Se me han ocurrido unos cuantos temas: la cantidad de gente que cree que lo cortés quita lo valiente; las dañinas consecuencias del aburrimiento general; o lo increíble que me parece que hasta hace un par de años fuese una explicación con la que simplemente no contaba, y en cambio ahora no haya un sólo problema de carácter tras el que no vea otro de inseguridad. Pero nada, no me apetece darles vueltas. Y además estos días estoy convencido de que ya todo el mundo sabe todo y no hacemos más que contarnos unos a otros las mismas cosas con distintas palabras. Ya se me pasará.

También podría hablar de Gaza, claro. Y de muchos sitios de más abajo a la izquierda, o del fondo a la derecha, donde muere tanta gente como en Gaza o más. Pero qué les voy a contar yo que no puedan leer ustedes por ahí adelante, en la infinita red. Y, la verdad, hace ya tiempo que no uso el blog para eso.

La cuestión debe de ser que últimamente necesito poco el blog. Estoy bastante ocupado con otras cosas; ocupado y contento.

Y entre esas cosas, además de las de siempre, hay una novedad: un recién iniciado empeño académico con el que estoy muy ilusionado (¡al fin!) y al que a partir de ahora tendré que dedicar gran parte de mi tiempo.

Y supongo que se va a notar, aquí.


¿Cómo? Pero, pero... ¡pero no se rían!
¿Será posible? ¡Que dejen de aplaudir! ¡Que no, que no me voy del todo! ¡Que yo no he dicho eso, coño...!
No se las prometan tan felices, que no me voy, ni cierro el blog, ni nada.
Desde luego, cómo son, tanto años para esto, qué decepción...


25 comentarios:

  1. Es verdad que tod está dicho y que todo parece un círculo; y que es casi imposible opinar ni poner empeño en las opiniones porque nadie se va a dejar convencer (caso de que lo intentemos).
    Aun así es una gozada leer tu blog. Por leerlo, nada más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Caray, Luz Tenue, te agradezco mucho ese elogio, de verdad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Espero que esta nueva etapa sea tan ilusionante como esperas.

    Cada cosa tiene su momento y quizás éste sea momento pra otras cosas.

    Por cierto, no es que te la hayas dado de psicólogo. Es que cada uno tiene (o debe) llevar un psicólogo dentro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. así que era eso...
    bueno, que el empeño académico llegue a buen puerto, si es menester, pero sobre todo, que disfrutes mientras lo realizas.
    y la tele qué tal?

    ResponderEliminar
  6. Sólo intervine en tu blog hace bastante y ahora para decirte que todo este tiempo te he leído con cariño. Un abrazo muy fuerte.
    Javier castro

    ResponderEliminar
  7. Entonces, si se prejubila, ¿ya no podré poner cuentos sufíes?


    Sirwood.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡QUE NO ME PREJUBILO!!

    Sólo digo que a lo mejor a partir de ahora escribo un poco menos.

    Gracias, Viajes (por el primer comentario, claro...).

    Permítanme saludar a Javier Castro, fructífero comentarista de otras épocas, y cuya compañía agradezco mucho.

    Buenos días a todos.
    Y ahora voy a escribir otra cosa, para que nadie se haga ilusiones.

    ResponderEliminar
  9. Buen viaje en tu nueva etapa y sobre todo que la disfrutes.
    Bs.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. ¿Cómo?
    Sr. Portorosa, aunque veo que lo ha repetido hasta casi la saciedad, NI SE LE OCURRA DEJAR DE ESCRIBIR EL BLOG!!!
    No quiero ni pensar cómo sería no poder leerlo de vez en cuando... ni se imagina el bien que hace a algunos (al menos a mi si) cuando despues de escribir un comentario, usted lo responde. Eso es egoisimo puro y duro, oiga, pero de verdad le digo que me enacanta leerlo.
    Un beso desde HK.

    ResponderEliminar
  12. El otro día volvía acordarme de tu cena de hace unas semanas, en la que un post mío (sobre el diálogo, ¿recuerdas?) te había venido a la cabeza mientras el otro comensal ejemplificaba cómo no debe escucharse. Y se lo contaba a unos amigos, maravillado de lo que era internet: que en una cena en Hong-Kong una chica con un pie tatuado se acordase de una cosa escrita por mí... ¡Fantástico!

    Egoísmo es todo.

    Un beso, Carolaine.

    ResponderEliminar
  13. estimado sr. de Portorosa...
    el otro día soñé precisamente con usted...-no en ese sentido cochino-... pero en el sueño tenía usted un ligue...y yo pensaba: Hala!! y no nos ha contado nada!!

    por otro lado...

    que le ha dado por estudiar a estas alturas?

    ResponderEliminar
  14. Usted es muy bruja, me parece a mí.

    Voy a hacerme Doctor Honoris Causa, querida.

    (Perdón, estaba despistado)

    ResponderEliminar
  15. (¡Hala, ha soñado conmigo...!)

    ResponderEliminar
  16. bueno sr. de Portorosa, no se haga muchas ilusiones con mis sueños...
    el otro día soñé que había un monstruo/bichoraro en la buhardilla, y que yo vivía en una casa de esas de la pradera americana, in the middle of nowhere, y que ese monstruo utilizaba nuestra linea telefónica para llamar a la gente y si no acertaban a responder correctamente a nuestras preguntas iba por la noche y los mataba...y entonces nosotros descubríamos que estaba allí arriba, y sabíamos que tarde o temprano bajaría por la trampilla de la buhardilla y nos mataría sin remedio alguno...

    fue un sueño angustioso...

    aunque una vez soñé que mi prima se había vuelto a quedar embarazada y un par de semanas después se hizo oficial que efectivamente se había vuelto a quedar embarazada (hace como más de un año que no la veo...)

    pero bueno...

    y el ligue que?

    se ve usted reflejado en sus pililas?

    jis jis jis

    ResponderEliminar
  17. Portorosa, me parece casi un milagro que alguien a quien no he visto en mi vida se acuerde de un comentario sin importancia que un dia hice, y que se maraville de ello con sus amigos, hay que ver como es esto de la tecnologia moderna... ;) Una maravilla, oye.
    Gracias por la respuesta, gracias por acordarte de mi, de mi comentario y de mi tatuaje... Aunque algunos dias sean dificiles(como el de hoy), leer algo asi a veces los hacen un poquito menos dificiles, muchas gracias tambien por eso.
    Y hablando de egoismo, tu crees que puede ser bueno? asi, a veces, y sin pasarse, eh? Es que yo llevo unos meses siendolo y me siento un poco rara... Me pregunto si hago bien.
    Uy! que se me va... Ves lo que me pasa cuando tengo un dia dificil?
    Dejemoslo ahi.
    Un beso muy grande desde un piso 34de HK.
    Que bonito es que alguien se acuerde de uno.
    Ya paro, ya paro!!!
    Hasta pronto y disculpa el rollo de hoy.

    ResponderEliminar
  18. El gusto es mío, Carolaine, de verdad. O por lo menos tan mío como tuyo.

    El egoísmo, tal y como yo lo entiendo, no sólo no es malo sino que es bueno y necesario. La cuestión, como siempre, es cómo lo entiendo: una preocupación por uno mismo, por el propio bienestar y los propios intereses, perfectamente compatible con la generosidad (es decir, con esa mismas preocupación, pero hacia los demás); hay que pensar en uno mismo, por supuesto, aunque no en exclusiva. ¿No habíamos quedado en que lo mejor que puedes hacer por los demás es ser feliz, o, si quieres, estar bien?
    El mundo está lleno de víctimas autosacrificadas en el altar de una supuesta y más que discutible generosidad, que además muy a menudo nadie les ha pedido.

    Un beso, Carolaine, con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  19. Ay, Porto... (puedo atreverme a usar el diminutivo? a mi los mios me llaman Carol)
    Ay, decia, que ya me siento un poquito mejor con lo que me dices. Ya no me acordaba de eso de ser feliz para hacer felies a los demas... es que yo soy muy negativa y a veces ese monstruo (creo que ya hablamos de eso alguna vez) me puede y se me olvidan algunas cosas... Parece que no tengo remedio, en fin.
    Pues eso, seamos felices, al menos por los nuestros.:)

    P.D.: La semana que viene en Asia celebran el Año Nuevo Chino, las celebraciones duran una semana y seguramente estare en Shanghai, espero ver como lo celebran y a mi vuelta ya le contare... no por nada, sino por saber algo nuevo, que siempre es bueno, no?

    Un abrazo grande, Porto.
    Y otro a tu maravilla de 5 años, que por lo que cuentas debe ser la bomba, aun me rio de lo de las "pililas", es genial!!!

    ResponderEliminar
  20. Sí, cuéntame, por favor. Que lo pases muy bien.

    Gracias. Otro abrazo para ti, Carol.

    ResponderEliminar
  21. ¿ Al final todos acabaremos trabajando o coqueteando con lo que nos gusta de verdad? ¡Increible! y...¡ yo qué me veo tan mayor por fuera y una niña con muchos proyrctos por dentro!

    ResponderEliminar
  22. Ya me gustaría a mí, Niní, que algo de lo que ahora empiezo acabase convirtiéndose en trabajo y sustituyendo al actual. No aspiro a tanto, pero al menos espero ganar algo que me motive.

    Besos. Y que no falten los proyectos.

    ResponderEliminar