28.7.17

Táboa Redonda: El interés de la niebla

Esta semana es poco virtual: solo el enlace.





Besos y abrazos. 

4 comentarios:

  1. Tenemos sus seguidores nueva opción de lectura -sólo sobre la dirección del diario- y que parece dejar huérfano a Blog-spot de su anterior presencia…
    Sin embargo, es más lento para los seguidores de la opción en papel, que tienen una primacía cada domingo, una vez llega a sus manos.
    Para ellos es como algo tardío y que ya han leído, al aparecer esta versión -digital- días después de su aparición en los quioscos,

    ResponderEliminar
  2. Hace algunos meses leí un artículo que decía que el grado de satisfacción que obtenemos de la interacción con otras personas depende de nuestro CI: a mayor CI, menor necesidad de tener una vida social activa para ser felices. Auque no recuerdo dónde lo leí, creo que el estudio origen del artículo era este: https://nature.berkeley.edu/garbelottoat/wp-content/uploads/Lietal2016BJP.pdf
    (Por cierto, los autores del estudio toman prestado para el título una canción de John Denver tremendamente nostálgica).

    A mí, en cambio, no me gusta nada estar sola. No soy de multitudes, pero las cosas que me gusta hacer prefiero hacerlas en compañia de las personas que quiero, me encanta quedar con amigos, y disfruto compartiendo unas cervezas y unas risas los fines de semana. Alineada con la mayoría de la población, vaya. Lo que se dice una persona del montón de libro.

    Beso gordo.

    ResponderEliminar
  3. Mary, hay personas que necesito, sin las cuales nada sería igual y de las que dependo creo que totalmente. Son las personas que le dan a la vida algo parecido a un sentido.
    Y entre ellas están los amigos.
    Pero no me refiero a eso, claro, sino a la gente como compañía para pasar el rato. Para el entretenimiento (esa cosa que me da tanto que pensar). Es para eso para lo que, cada vez más, prefiero lo que yo hago a solas. De hecho, a solas casi nunca tengo la sensación de simplemente pasar el rato (o sí: cuando tonteo en internet o con el móvil, que es un poco parecido a lo otro), sino de sacarle mucho partido a mi tiempo. Ese estar con alguien que en realidad ni te va ni te viene, por no estar solo, por llenar un silencio, porque sí, es lo que cada vez me sobra más.

    Beso gordo.

    ResponderEliminar
  4. El diario El Progreso de Lugo debería publicar el Táboa Redonda número 92 en .pdf, carece de vínculo en su web:
    http://elprogreso.galiciae.com/noticia/442554/descargue-o-suplemento-integro

    ResponderEliminar