5.10.15

Segundo Táboa redonda

He superado la primera prueba, y ya tengo segundo artículo. Casi me hace más ilusión la referencia que hacen a mí en la portada que mi propio texto. Es una nueva dimensión en la vida de Portorosa...


Seguimos en papel hasta para enlazarlo, como ven. Pero unos días después de su publicación el suplemento se puede descargar entero. Aquí les dejo el anterior, por si tienen curiosidad. Yo creo que está bastante bien:



Sigo contento, y con el próximo ya enviado.

*****
Y aquí está el último:




12 comentarios:

  1. Celebramos y nos congratulamos de su ilusión... Realmente... ahora contará con lectores más reales.... puesto que para leerlo tendrán que mover las hojas,,, acariciar el papel... desplazarse al quiosco, si no son suscriptores... que es mucho más real que un blog, que en realidad es como algo virtual y que no se puede palpar o tocar... como la letra impresa del suplemento dominical del diario El Progreso de Lugo... Lectores que el fin de semana tendrán un aliciente más cuando consiga sus lectores fieles al igual que acá sucede...

    ResponderEliminar
  2. Y al estar sus textos ya corregidos y depurados, es mínimo el trabajo del diario para editar su texto semanal... ellos también apreciarán su labor... bien hecha y mejor redactada, como es habitual en todos sus relatos y escritos.

    ResponderEliminar
  3. En esa forma, redactores y lectores del diario, del blog, todos contentos y satisfechos... y en espera de su próxima entrega semanal...

    ResponderEliminar
  4. Estupendo, Portorosa. Diría que el orden de lectura debería ser el del pueblo rural (Sherwood Anderson), el del pueblo marino industrializado, con personajes desilusionados pero tiernos (son lo que queda de "Las uvas de la ira") y el terrible de Pollock, los más cercanos en el tiempo a nosotros. Gente a la que se ha robado lo esencial. Y tienes razón, ¿no está pasando en todas partes? Tu pregunta es muy buena... quizá la respuesta esté en la literatura del realismo americano, maravillosa, de la que carecemos en otros lugares.

    Aunque sea en digital, ya tengo una pequeña costumbre hecha. Y las costumbres pequeñas y deseadas mejoran nuestra vida.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Pues visto lo visto, no sé si leer este libro, que para sordidez y dolor ya tenemos el telediario... Estupendo artículo, también.

    Hay que leer más a Pratchett.

    ResponderEliminar
  6. Manolo, tú siempre tan amable. Muchas gracias.

    Pues creo que ese fue precisamente el orden en el que los leí. Gracias, NáN. Ya sabes que me encantará que me leas.

    Y gracias, don Micro. Se sufre un poco leyéndolo, sí, pero creo que vale la pena (le aseguro que yo no soy de sufrir gratuitamente).

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante, qué bien, que te veamos aquí de manera regular y que hables de libros y de la película, que sí he visto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Sí, estoy muy contento. Un abrazo, J.L.

    ResponderEliminar
  9. Apunto el de Pollock que no lo he leído...pero Porto, Porto, Porto...No es Cannery Road, es Cannery Row. :)

    ResponderEliminar
  10. Vaya... No me había dado cuenta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Mil felicidades, Porto. Es verdad: los que te leemos desde hace tanto tiempo nos sentimos muy orgullosos.

    Ah, y me gustan mucho tus artículos: cultura, alta y sugerente y contagiosa cultura expresada con la sencilla elegancia absolutamente carente de petulancia que siempre te ha caracterizado. Tal vez te parezca ridículo, pero leyéndote en papel he llegado a sonreír agradecido porque en ese formato siguieras siendo tan tú, no sé cómo explicarlo mejor.

    Un abrazo muy fuerte.


    ---
    P.D: Por alguna extraña razón mi lector de blogs (feedly) no actualizaba el tuyo y me perdí el artículo sobre Cataluña (ay) y todos los posteriores. Creo haberlo solucionado dándote de baja y volviendo a darte de alta, pero por si acaso volveré a las costumbres de la prehistoria en internet: pasarme por aquí personalmente.

    ResponderEliminar
  12. Pues si vosotros os sentís orgullosos, yo, ante quien quiero quedar bien es ante vosotros, a los que no quiero decepcionar es a los amigos de siempre.

    Querían esto. El coordinador del suplemento me dijo: "Como ahora te pongas estupendo voy ahí y te corto las pelotas". Así que nada.

    Te echaba de menos. Me alegro de verte.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar