18.8.14

Espías y ríos

Hacía unos veinte años que no me bañaba en un río, y ayer y anteayer lo he hecho. No las dos veces en el mismo, por supuesto.

He acabado El intocable, de Banville. Me ha decepcionado: me parece una buena historia no demasiado bien contada; y me parece bien escrito, con un tono muy interesante en general, pero que abusa muchísimo de los "como si...". Todo era como si, todos se comportaban como si, se vestían como si y se sentaban como si; todos los cielos, los sonidos, las sonrisas, las luces eran como si alguna otra cosa. Cada párrafo. Era un poco cansino. Además yo creo que cuando uno tiene que explicar tantas cosas es que no las está sabiendo decir.


5 comentarios:

  1. Hola Porto,
    Yo nunca pude acabar "El mar" y lo he intentado dos veces. Me gusta más Benjamin Black, su alter ego para la novela negra. Qué le vamos a hacer. Igual es que no soy tan refinado como me gustaría.

    Abrazo
    Vente pá Madrid, como dice Aroilla. :-)

    ResponderEliminar
  2. Lo tendré en cuenta. Y eso que, leyendo sobre El mar, tiene una pinta magnífica...

    No puedo, chico, ahora mismo no. Y me encantaría.

    Abrazote.

    ResponderEliminar
  3. Digo y repito que Banville está sobrevalorado. Pero hay quienes confunden aburrimiento con calidad. He leído tres suyos, entre ellos El mar.

    ¡Pufff! Con todo lo que hay que leer.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/9/14 12:49

    A veces me paso por quí; nunca había copmentado.
    A mi El mar (leído en inglés) me pareció excelente por el tempo tan adecuado, desde mi punto de vista, para digerir una pérdida. No he leído otros libros de Banville.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, Molina, Anónimo/a (gracias por comentar), pues he aquí una diferencia de opiniones...

    ResponderEliminar